Hace 15 años | Por sailorman a abc.es
Publicado hace 15 años por sailorman a abc.es

Desde hoy, los niños de 16 Comunidades autónomas españolas están de vacaciones. En apenas unos días se sumarán los escolares de Cantabria, Castilla-La Mancha y Murcia, completando así la clausura del año lectivo 2008/09.

Comentarios

D

Puntos a tener en cuenta antes de hacer algún comentario inadecuado:
1- Las escuelas no son guarderías, allí los niños va a aprender, no a estar retenidos. 2- Los niños y adolescentes necesitan descansos que están pedagógica y psicológicamente estudiados a los que se denominan vacaciones. Es contraproducente que estén más tiempo en las aulas. 3- Los hijos son responsabilidad de los padres, aunque quieran irse de vacaciones o tengan trabajo. 4- España es uno de los países con más horas de clase de Europa, aunque sí es verdad que tienen más días de vacaciones (esto no es contradictorio) en parte relacionado con la climatología. ... y se pueden seguir añadiendo puntos

Katra

Pues nada, lo que dicen en el artículo: playa, piscina, cine al aire libre y helados... Ah no! Perdón, quise decir: colegio en julio, campamento y abuelos.

tocameroque

Disfrutar de ellos.

Katra

Y no sería maravilloso que todos pudiésemos tener las mismas vacaciones y horario que los niños?

Para mí sería mucho mejor, que andar pidiendo que los colegios abran el mes de julio, que si actividades extraescolares por aquí y por allá, que en realidad son parches con los que los niños acaban haciendo más horas lectivas que sus padres.

s

Qué se diviertan de lo lindo, que el verano "ya pasó"

p

Tengo a mi hija conmigo en la oficina. Le he traido el portatil y está tan entretenida jugando en playhousedisney.es
Ya se que las escuelas no son guarderías, pero el problema que se crea terminando tan pronto el curso también debe ser tenido en cuenta.
Se pueden organizar actividades extraescolares, ya sea de deportes, teatro o lectura. Los crios se divierten, aprenden, y los padres se quitan un problema gordo de encima.

stygyan

Yo tengo a mi sobrino en mi casa, pidiendo jugar con mi ordenador... que le lleve a comprar libros... etcétera.

javier_mk

En Castilla-La Mancha los colegios acabaron el viernes pasado (día 19). Ya tenemos colocados a los hijos con abuelos, actividades y piscinas. Y que disfruten, que se lo merecen. Qué algunos niños pasan mas tiempo en el cole que sus padres trabajando.

H

#5 Pues mi hija ha terminado exactamente el mismo día que terminaba yo el cole a su edad ¿o es que tu estabas hasta julio? Venga, que si, que nos molesta que tengan tantos dias libres y nosotros no, pero cuando eramos peques nosotros teníamos los mismos dias de vacaciones o más, yo empezaba en septiembre más tarde de lo que hace ella.

e

Pues ahora toca ejercer de padres y disfrutar de y con los hijos. Si esto es un problema para alguien tal vez no debería haber tenido hijos.

N

#7 Tienes razón. Tanta tecnología y tanto avance (Y millones en el mercado de beneficios) y aún no hemos más que ganado 1 día libre más a la semana y 22 días al año de vacaciones retribuidas.

Antes la mujer no trabajaban y las abuelas estaban casi siempre cerca, llevándose el peso de criar a los niños, pero hoy en día que han bajado los sueldos proporcionalmente aprovechándose de la entrada al mercado laboral de la mujer no se crían ni disfrutas tan bien de tus hijos como se debería.

Y luego queremos que cuando son adolescentes no estén idiotizados, si pasan más tiempo con la tele que con sus padres y juegan más con los jueguecitos que con papi o mami.

N

#9 Cómo vas a ejercer de padres si a lo mejor entran los dos a las 9 de la mañana al mismo tiempo? ¿Los dejas solos en casa? ¿Le pides al jefe la mitad de sueldo reduciéndote la jornada tú o tu pareja? ¿Pides una excedencia hasta que son más mayores?

Vamos que el trabajo pone muy difícil tener niños y más criarlos bien. Menos mal que los rojillos suelen meter leyes y normativas de conciliación cada vez que gobiernan. El problema es que aún estamos a años luz de las ayudas de los países de centro-norte de Europa.

e

#12 Hay mucha gente que lo consigue. Se necesita esfuerzo, imaginación y darles a ellos el tiempo libre de los padres.