Hace 2 años | Por ccguy a magnet.xataka.com
Publicado hace 2 años por ccguy a magnet.xataka.com

i hay algo en España que más repercute en el bolsillo de los ciudadanos es el alquiler. El esfuerzo económico que las familias de España dedican al pago de éste ha aumentado en todas las capitales de provincia del país a lo largo del último año. Tanto, que los hogares de un total de 13 grandes ciudades ya se ven obligados a destinar más del 30% de sus rentas a costear la vivienda, porcentaje a partir del cual se considera que se está sufriendo un sobreesfuerzo. Eso sí, no todas las ciudades tienen la misma casuística.

Comentarios

zentropia

#8 Mi vecino alquiló la casa a una pareja. Pagaron el primer año por adelantado. Llevan año y medio y todavía no los han echado.
El vecino mientrás tanto tiene que vivir con su madre...

D

#12 A mi abuelo le quitaron un edificio, las casas aledañas y coches en Madrid uno de los ministros de Franco y tuvo que vivir de alquiler el resto de su vida.

zentropia

#43 Felicidades, los politicos también son unos ladrones.

Y eso que tiene que ver con que los inquilinos te dejen de pagar el alquiler?

D

#44 Pues yo vengo hacer lo que le hicieron a mi abuelo, no una manzana, con una casita me conformo...

zentropia

#46 Por mi no te cortes.

D

#47 todavía me quedan unos pocos años para jubilarme.

ccguy

#8 Si la escoges bien, no fácilmente, desde luego.

d

#8 Eso será si no tienes ni un duro (al menos oficialmente), entonces serás considerado en riesgo de exclusión, es decir intocable.

Como tengas nómina, cuentas a la vista y otras propiedades, vas a ver tú lo que van a tardar en echarte fuera y cobrarte las molestias.

Quepasapollo

#6 he pensado lo mismo, no me parece ni mucho menos descabellado dedicar un 30% a tu hogar.

Sensacionalismo.

pkreuzt

#9 También te digo que si quieren que viva en Coruña tendrían que pagarme el alquiler y un extra. No esperarán que meta mi dinero en ese sitio. . .

S

#10 ojo que Coruña es como nueva York en pequeñito.

S

#9 joer es que en Coruña si quieres algo del sxxi tampoco tienes tantas opciones. Sal a las afueras tienes meicende al lado, o el quinto pino. 😎

D

#29 En el quinto pino no hay nada de alquiler.

S

#41 es que están muy solicitados

S

#58 siempre te quedará laracha más autopista

D

#29 En Meciende tampoco hay nada ... difícil ...

D

Por menos de 500 euros al mes no encuentras nada en la mayoría de las ciudades españolas y los sueldos están en torno a los 1000 euros, o sea que del 30 % nada, el 50 % para arriba.

ccguy

#11 Bueno, serán los sueldos de la gente que tú conoces
Hay gente que gana mucho más. Bastante gente.

La separación entre los que ganan poco y los que ganan "bastante" (no digo barbaridades) va aumentando.

RoyBatty66

#15 Bastante gente no, hay estadísticas y no hay tanta gente en España que gane mucho más de 1000€

RoyBatty66

#23 Pues son evidentes... Un tio que gana 60000 € no es rico, lo se por experiencia

fofito

#11 Si los sueldos son de 1000€ el problema entonces esta en ellos y no tanto en los alquileres

RoyBatty66

#16 No me digas más, eres de los del Master en economia de Hardaravaca

D

Las cuevas son gratis.

S

#1 las de Granada están muy demandadas

t

#1 Es que cambiar una capital por otra no debe ser la idea.
Teletrabajo para quien pueda y moverse a pueblos grandes que tienen casi todos los servicios.
Que no hace falta irse a una aldea para mejorar la calidad de vida (aunque haya personas que esa opción les valga)
Pero en un pueblo grande (si pueden teletrabajar la pareja) tienes guarderia-cole-instituto, centro de salud con urgencias, supermercados, centro de ocio, gimnasios-piscina-polideportivo, etc.
Y tienes casas grandes como para tener espacio se sobra para toda la familia sin dejarte un riñón.

D

En el resto cuestan el 50%

p

Visto en los comentarios del artículo:

“Adultos jóvenes de 30 años o más sin poder emanciparse viviendo todavía en casa de sus padres o compartiendo piso con otras personas desconocidas como si todavía fuesen unos veinteañeros. Eso solo aumenta la probabilidad de que se suiciden. El sentimiento de fracaso por no poder emanciparse como dios manda, es muy difícil de sobrellevar. Te conviertes en un despojo humano. Sobre todo en hombres, a las mujeres no les afecta tanto, pero que un hombre adulto de treinta y tantos años no haya podido emanciparse todavía, es muy mal visto por la sociedad, el típico estereotipo ese de las películas de Hollywood de nerd pringao-virgen de 30 años que vive en el sótano de la casa de sus padres. Así están las cosas.”

D

#7 Me hace mucha gracia lo de nerd pringao-virgen de 30 años como algo deplorable, y sin embargo, los treintañeros que comparten piso tipo sitcom son como entrañables

d

30% será si ganas de 1500 pavos/mes p'arriba. Por debajo de eso o vives con los padres o en piso-patera.

OviOne

¿El 30% del sueldo? ¿¿Dónde??

D

Leyendo el titular parece que con irse de las capitales estaría solucionado.

Quepasapollo

#2 es que es así, si puedes teletrabajar y quieres ahorrar, la ecuación es sencilla. En este país lo que sucede es que todos queremos vivir en madrid, Barcelona o Palma de Mallorca.

D

Y sin embargo, los ayuntamientos no hacen nada.

No hay que pasear mucho por Valencia para encontrarte descampados. Lugares donde se pueden construir edificios y donde las empresas construirían viviendas, encantados, si les dejaran.

Hay una buena cantidad de suelo libre para alojar a miles y miles de personas, pero este ayuntamiento no hace nada. Prefiere que se use para que alguno a coches aparquen.

RoyBatty66

#56 y generando muchísima riqueza lol lol lol

POCO NOS ROBAN PARA LO GILIPOLLAS QUE SOMOS

RoyBatty66

#39 Yo es que veo la gente que dirige Vox y pienso que efectivamente un currito que les vote es gilipollas por definición.

D

#40 Más formados que muchos de los representantes de otros partidos ....

RoyBatty66

#49 Y sobre todo con mucha experiencia laboral. Ejemplo paradigmático todos y cada uno de ellos del verdadero sentido de meritocracia y de los españoles que madrugan.

D

#50 Vaya que los de Podemos y PSOE son hijos de obreros .... Ya se ven en el Congreso lo que madrugan, apenas se les ve .

RoyBatty66

#51 Ni puñetera gana de defender ni a los cínicos del PSOE y ni a los niñatos de Podemos... Pero desde luego que no todos son iguales en cuanto a la intención de esquilmar lo de todos, además lo dejan muy claro. Vox es una vuelta de tuerca a la política del PP, no para privatizar o aplicar medidas liberales que podrían ser posiblemente positivas, esto es España y la derecha/conservadores no vienen de una revolución burguesa con la pretensión de mejorar la sociedad, la derechona en España solo quiere esquilmar lo que, según ellos, es suyo por tradición... y porque POCO NOS ROBAN PARA LO GILIPOLLAS QUE SOMOS

D

#52 Vox va a generar mss riqueza que un gobierno de PSOE -Podem o un gobierno con mayoría absoluta del PP. Hace falta que entre para condicionar la política de este país y Andalucia con Olona será el comienzo 💪 💚

RoyBatty66

#53 Generar riqueza.... ME DESCOJONOOOOOOOO
También van a ayudar mucho a los autónomos y las PIMES lol lol lol lol lol

POCO NOS ROBAN PARA LO GILIPOLLAS QUE SOMOS

Olona dice... Olona va a generar riqueza lol lol lol lol lol lol lol lol lol

D

#55 Olona conseguirá unos resultados históricos para el partido en Andalucia 💪 💚

lameiro

En Madrid un mini piso cuesta al menos un 150% del SMI.

samsaga2

En las grandes ciudades ya ni con dos sueldos te da para piso y poder vivir. Y ahora encima con la crisis la vivienda es valor refugio, subirá más.

D

Y la izquierda sigue subiendo los impuestos y doblando las subvenciones a los sindicatos para que no la líen ....es acojonante

RoyBatty66

#17 La solución de la derecha es la que ha provocado esta situación. Liberalizar el suelo y desarrollar un sistema en el que las comunidades autónomas y sobre todo los ayuntamientos esquilmen la riqueza del país a traves de la corrupción en la construcción, además de ir acabando con la sanidad y la educación pública para privatizarlas y seguir esquilmando el país... En esta historia hay que tener en cuenta que el PSOE no es de izquierdas... Son tan corruptos como el PP o Convergencia.
#5

ccguy

#20 Quería que me respondiera él...

RoyBatty66

#24 Pues te jodes

D

#20 PSOE, IU y los sindicatos CCOO y UGT tienen que dar muchas explicaciones en mi tierra. Menos mal que en las próximas elecciones entrará con fuerza Vox 💪 💚

S

#17 no es control de precios. Pero vivienda pública? El problema será que no haya suficiente.

MiguelDeUnamano

#17 Eso da igual, tres comentarios suyos que he visto en un rato:

Grabaciones de Villarejo sobre la "kitchen" y "operación cataluña": "La izquierda y los EREs"

El Gran Wyoming critica a Almeida por sus palabras defendiendo al emérito: "La izquierda y los EREs" y, esta tiene lo suyo porque en este meneo sale a defender a los especuladores de viviendas, "Wyoming hipócrita por especular con vivienda".

Su respuesta no es "los impuestos", su respuesta es "la izquierda peor", lo que vaa a continuación es aleatorio. Podría haber dicho "EREs", "Venezuela", "niñera de Podemos", pero en este caso ha salido "impuestos".