Hace 14 años | Por ailian a hoymujer.com
Publicado hace 14 años por ailian a hoymujer.com

Mantener una relación amorosa a dos bandas no es una señal de libertad, sino que tiene un origen neurótico. Quien engaña a su pareja, sólo se engaña a sí mismo. La persona infiel ignora que permanece encadenada a deseos inconscientes que lo obligan a mantener lazos patológicos.

Comentarios

diskover

Claro gente, por que ya sabeis, lo "normal" es que sea solo una hombre y una mujer. Lo demas es "anormal".

ailian

#6 Yo no creo en la monogamia. Pero sí en la sinceridad. Si todas las partes están de acuerdo, ¡adelante!

Carme

#7 Yo es que no creo en los artículos rápidos de tema fácil para llenar la revista...

ailian

#8 En una revista ya se sabe que los artículos son breves, apenas apuntan un poco a la cuestión. Pero me ha parecido interesante el enfoque, y me encanta el debate que suscita.

tocameroque

#9 Precisamente por que un engaño ocasional es hasta normal y no se si le llamaría engaño, un engaño no ocasional mantenido en el tiempo hoy día es absurdo, ningún hombre o mujer aguanta ser plato de segunda mesa con lo que ello implica.

vicvic

#10 Pues yo no veo normal un engaño ni ocasional ni habitual ...

tocameroque

#12 No me he explicado bien, "normal" en su acepción de no-reprobable, como posible o probable. Desde luego si quieres mucho a alguien y tienes una buena relación no van a presentársete ocasiones de engañar y aunque se presenten no las vas a ver.

Graphen

#13 Depende. Hay gente que engaña patológicamente. Hace poco me hablaron de una pareja que llevaban unos 4 meses casados y la mujer descubrió que el marido tenía una amante desde hace 8 meses (no me acuerdo los meses exactamente, era algo así).

#10 un engaño ocasional es hasta normal y no se si le llamaría engaño
Si tu pareja no sabe ni quiere que tengas líos con otra persona pero aún así los tienes, aunque sean 5 minutos es un engaño.

tocameroque

¿Tiene rasgos patológicos un engaño ocasional? Creo que el artículo y quien lo ha escrito tienen una comida de tarro de mucho cuidado...aparte que quien hoy día juegue a dos bandas ha de tener muy, muy pertrechada la economía.

ailian

#4 El artículo no habla de un engaño ocasional. Si no de un engaño mantenido en el tiempo.

Ains, cuanto cuesta leer los artículos!! roll

D

una cosa es un engaño a tu pareja y otra cosa el andar "a lo que cae", en la que se da uno/a el lote de mutuo acuerdo y sin compromiso

ailian

#11 Te sorprenderías de los casos que hay. Hay mujeres (y hombres) que prefieren un amante, por ejemplo por que obtienen lo mejor de él y la pareja formal aguanta las cosas malas. Otras personas viven con la esperanza de que dejaran a la otra antes o después, y así sin fin de motivos.

ctrl_alt_del

Creia que los consultorias de Elena Francis estaban superadas, pero veo que no.

K

No hay voto "feminista"?

ailian

#1 En al artículo habla de ambos sexos.