Hace 17 años | Por francisco a dilbertblog.typepad.com
Publicado hace 17 años por francisco a dilbertblog.typepad.com

Un curioso comentario sobre la visión de la segunda guerra mundial, ¿quien la gano realmente? ¿como lo ve cada país? -> Dice Scot: "Los americanos creemos que ganamos un 90% de la guerra solos, para nosotros los ingleses eran un obstáculo valeroso contra Hitler, los rusos unos vagabundos mal armados que tuvieron suerte de que los alemanes no tenían abrigos de invierno y los franceses unos comedores de queso con boina que tomaban ya lecciones de alemán".

Comentarios

sleep_timer

La Banca.

ikatza

#4 No te olvides de España, que sí Franco no se hubiese negado a ayudar a Hitler como este le suplicó en Hendaya, los nazis habrían ganado de cajón (o al menos eso dicen Cesar Vidal y otro pseudohistoriadores revisionistas) lol.

Lamolevk

De hecho si los Alemanes no se menten en Rusia, quisiera ver cuanto hubieran tardado en echarlos de esta parte de Europa y a consta de cuantos Americanos.

francisco

#1, Hombre, no te digo yo que no...

Pero ver la segunda guerra mundial parcialmente es siempre un error. Porque la suma de la guerra del pacifico, las batallas de África y la toma de Italia, Francia y los países bajos es bastante más de una escaramuza.

Desde luego, con la guerra fría la importancia del frente soviético fue ninguneada, pero de no haber tenido los dos frentes y el problema a las puertas de casa con el frente occidental no se yo si los rusos habrían llegado o querido llegar hasta Alemania.

luiti

si no hubiese sido por los ingleses, ganan los nazis; si no hubiese sido por los usamericanos ganan los nazis; si no hubiese sido por los rusos ganan los nazis;

francisco

#4, ah, ¿pero tu no crees que el bien siempre triunfa y los malvados nazis habrían sido derrotados tarde o temprano porque encarnan al mal?

Joer, me haces replantearme tantas cosas.

luiti

#6 de mi comentario en #4 concluyes que quiero decir ¿que el bien siempre triunfa?. ¡La rusia estalinista y el bien! ... uuurrr me da hasta escalofríos leerlo en la misma frase.

¡ay! comenta cuando se te pase el efecto de la medicación lol ... esto último es de coña ¡eh!

D

#5 esta claro, como España era la punta de lanza de la tecnologia..que solo faltaba usar piedras para defenderse de los ataques..xD

El gran favorecido de la guerra fue la URSS que recupero el territorio que perdio en la primera y bastante más. A continuación vendrian los americanos, que demostraron ser una potencia, luego hay que tener en cuenta a los italianos, que para haber empezado en el eje acabaron bastante tranquilitos, y los grandes perdedores fueron Francia y UK sin duda, que por su politica de apaciguamiento la cosa acabo como acabo y demostraron por lo menos Francia tener una capacidad militar casi nula.

D

Es lo que tiene ser dueño de Holliwood, que al final la historia se escribe en los cines...

peseroadicto

Es indudable que el gran peso de la guerra lo llevaron a cabo los soviéticos, pero sin la resistencia de Inglaterra hasta 1941 y el poder usamericano tanto en la guerra, como sobre todo en la posguerra, el mundo sería hoy día muy diferente... y desde luego bastante peor.