Hace 12 años | Por --75649-- a elplural.com
Publicado hace 12 años por --75649-- a elplural.com

España, acosada por la crisis económica y el jefe del Estado se dedica a la caza de elefantes.

Comentarios

k

#3 Lastima que no le de por cazar a la vaca-burra de la Merkel...

silencer

#1 Y también hay un convenio en África en el que esta prohibida la caza deportiva de elefantes, la cual el Rey se lo pasa por el forro. Total, sobra dinero y elefantes, ¿no?

Tengo entendido q en Botsuana sí está permitido, por eso fue allí

thingoldedoriath

#5 Lo que no dan los medios de siempre, son los nombres del grupo de empresarios que pagó el safari
Con esos no se atreven. Se meten con el Rey porque para eso está. Pero a los otros ni tocarlos no vaya a ser que las páginas de publicidad desaparezcan una temporada

Quien no les conozca que les compre periódicos...

Waskachu

#9 tiene razón. Ni es el dinero ni de quién proviene. Porque del mismo modo podemos ponernos en contra de funcionarios que se meten coca... y no lo hacemos (dejando a parte la legitimidad del salario del rey, que es otro tema).

El problema en sí es lo que hace el rey cazando, cazando elefantes, mientras en España el presidente del gobierno sale por la puerta de atrás del senado porque está acojonao por la situación española. Ese rey que en su discurso dice que lo primero que a él le preocupa es el paro...

Vaya panda de ijos de puta.

T

#28 y #9, el Rey se presupone el jefe del estado y por eso tiene sus asignaciones de dinero y sus casitas en Espana. Es decir, el Rey representa a Espana quiera o no,y por tanto no puede hacer con su dinero lo que quiera, porque repito representa a Espana.

Si no quiere representarla que no lo haga pero que renuncie a todos los privilegios. No me vale la comparación con un funcionario que se mete coca porque el Rey es Rey las 24 horas, le guste o no. Un funcionario que se mete coca, se representa a si mismo, no tiene escolta, ni avión privado pagado por nadie, y la coca sale de su trabajo, el trabajo del Rey es representar a Espana en todo momento.

D

#9 Totalmente de acuerdo, si se lo paga de su salario puede gastarlo como quiera (al margen obviamente de que procede de dinero público).

El problema es la dejación de sus funciones como jefe de estado. Si se supone que es el servidor público número uno, ¿puede largarse de vacaciones cuando le da la gana? ¿ante quién responde? Porque visto lo visto a lo mejor ahora que se debate tanto sobre eliminar instituciones que presentan competencias solapadas y gastos superfluos nos deberíamos plantear eliminar la figura de jefe de estado de este país.

Visto lo visto si el jefe de estado se larga de incógnito sin decir nada nadie lo había notado. Totalmente prescindible.

#18 Gamba que me como. Era para #10

awezoom

#7 Pues piensa que hasta eso tienes que tener cuidado, porque insultar al rey o la corona es delito aunque lo hagas por aquí. Y de organizar una manifestación para protestar contra esto por internet también cuídate mucho...Piensa que vamos a ir cada vez más a vivir en un estado policilia tanto fuera como dentro de Internet.

BlogSecretGar

#46 Como lo sabes, cada vez hay menos derechos y libertades, es increíble. Y es delito insultarle pero nosotros deberíamos sentirnos engañados y avergonzados por sus acciones.

Que hasta la unión europea estará diciendo que vaya telita...

D

Si le gusta tanto la caza, podemos jugar a que él sea la presa... a ver qué le parece.

soundnessia

quien lo va a pagar, pues ellos y su familia con su gran trabajo y sacrificio que hacen por nuestro país, sacandolo de la crisis e involucrandose en el.

pd_pretendia ser sarcastico.

Caramierder

Es patético escuchar a Rubalcaba defendiendo al Rey. El PPSOE es una lacra para este país.

kampanita

Los Borbones a los tiburones. Pero YA!

D

Igual si hacemos una colecta podemos pagar una "cacería al rey".

Yo pongo 1€ para quien me traiga su cabeza.
Vivo o muerto.

clinteastwood

#29 Pues señala, a ver... Porque yo considero mejor buscarles otro sitio para repoblarlo.

perico_de_los_palotes

#34 Sin duda esa es la mejor opción. Lamentablemente, no es sostenible porque llega un momento que te quedas sin lugares alternativos. El habitat natural del lince es toda o casi toda la península, pero ya apenas existen lugares donde puedan sobrevivir en estado salvaje. Esa es precisamente la razón por la que existe Doñana.

ewok

#66, #52, #39, #34, ¿Por qué no va a ser rentable transportar los animales si en una zona hay sobreabundancia? ¿Que no hay hábitats para ellos? Anda que no, solo contando los sitios donde proliferan los cazadores furtivos se me ocurren unos cuantos. Transportar elefantes no debe ser tan caro, los circos lo hacen y no será muy distinto transportar el cuerpo muerto que al animal dormido. Unos cazando elefantes en riesgo de extinción, y otros investigando para poder recuperar el ADN y clonar algún mamut, a los que llevamos como especie a la extinción hace diez milenios. El gran problema es quién tiene el poder, los unos o los otros.

D

#34 La superpoblacion de elefantes es un problema muy grande. Deforestacion y serios conflictos con la agricultura (normalmente de subsistencia, para mas inri).

Por otro lado, no puedes coger a unos elefantes o linces o loquesea y soltarlos donde te plazca.

Conste que jamas me iria de caceria, ni de elefantes ni de moscas.

TroppoVero

¿Tiene el Rey alguna fuente de ingreso distinta a la asignación que recibe de los Presupuestos Generales del Estado? ¿Tiene un minijob que no conocemos? ¿Hace horas extra en el McDonalds? Yo creo que salvo alguna donación...

No sé si esto responde a la pregunta.

perico_de_los_palotes

#15 Depende como lo calcules, oficialmente reconocidas, tiene al menos dos fuentes de ingresos además de la asignación de los Presupuesto Generales del Estado.

Una es el rendimiento de su patrimonio (herencia y lo que ahorre / invierta de su sueldo).

Dos los regalos que recibe, incluyendo al menos buena parte de muchos de los yates de los que disfruta.

Dentro del esquema monárquico del estado (con el que no estoy en absoluto de acuerdo), el que tenga asignación y ahorre es racional. Pero lo de los regalos es un tanto peliagudo (siendo muy buenos).

Constancio

#15 Salvo alguna donación y muchísimos trapicheos... lol

Constancio

"Me llena de orgullo y satisfacción"...

Arzak_

Ya lo dijo Fernando Vallejo (Escritor Colombiano): "El 12 de octubre del 2004 el periódico "Romania Libera" de Bucarest informó de la cacería en la región rumana de Covasna, al pie de los Cárpatos, en que Juan Carlos Borbón, alias Su Majestad don Juan Carlos I de Borbón y Borbón (con el "de" y la "y" que se suelen poner estos zánganos en sus nombres para significar que nacieron de la vagina de oro), mató a escopetazos a nueve osos, una osa gestante y un lobo y dejó malheridos de bala a varios otros animales que medio centenar de ojeadores le iban poniendo a su alcance de suerte que los pudiera abatir alevosamente" Artículo completo: http://www.larepublica.es/spip.php?article4682

Capitan_Cavernicola

Lo pagan los elefantes

frodo969

Ignorantes, está cazando para darnos de comer. Iniciativas como las del monarca son las que han de sacarnos de la crisis, introduciendo a nuestro querido país el lucrativo mundo del marfil.

n

y más sobre el Bobón... 1583682

susa

Cada vez alucino más. Qué asco de persona.

perrico

Una cosa no me queda claro ¿El Rey es el presidente de honor del WWF ó del WTF?

D

Era un puto elefante? Qué importa un elefante africano o un puñetero oso alcoholizado al lado de la majestuosidad de nuestro monarca? Acaso pretendeis cometer un acto de lesa majestad únicamente para menoscabar el derecho de nuestro regente, que por ley es una figura intocable e inviolable, a disfrutar del noble deporte cinegético?

Con el dinero que nuestro Rey ha dejado en esas inhóspitas y lejanas tierras africanas se alimentarán muchas porbres almas que, de otra manera, moririan de inanición como miserables.

A ver si entendemos que no todos los seres humanos somos iguales, ni ante la ley, ni ante Dios Todopoderoso ni ante nadie, la igualdad es un concepto comunista que se debe eliminar. Hay quien tiene el poder y mata elefantes y quien hace cola en las oficinas del INEM, los demás estáis en la segunda categoria.

Arzak_

Curiosamente en el 2009, El Ayuntamiento de Barcelona recibió una carta insólita. En la misiva, la reina Sofía reenviaba al Consistorio una petición de la Fundación Faada para que mejorara las condiciones de vida de la elefanta Susi. A pesar de la buena voluntad real, el gesto no casa con el comportamiento de la Corona en las últimas décadas. A pocos metros del recinto por el que deambula Susi, se alojó en 1967 una elefanta capturada viva en Mozambique por el entonces príncipe Juan Carlos de Borbón. El hoy rey regaló el animal al Zoo de Barcelona con la esperanza de crear un núcleo de elefantes en el parque, pero no tuvo éxito.

Según el diario La Vanguardia Española del 25 de enero de 1967, "apenas fue instalado en el recinto destinado a elefantes africanos, trató de arremeter a su congénere a pesar de que estaban separados por una fuerte reja de hierro".

El animal, como Susi, no supo adaptarse a su nuevo hábitat de hormigón. En 1974, el trofeo del heredero de Franco murió por una dolorosa torsión intestinal.

Salvar a unos pocos y matar a muchos otros, el eterno juego del poder humano!!

D

Efecto menéame, la página está caída.

D

En el artículo no hay respuesta a la pregunta del titular.

El Plural, es el periódico de la demagogia. En este debate con todas sus connotaciones(monarquia, caza y conservación, etc) este periodicucho, una vez más, NO aporta absolutamente nada. IRRELEVANTE.

#36 Se habrá caido por la tonterias que dice.

Tanenbaum

Parece que todo vino porque intentó salvar un árbol en peligro de extinción.

bulo

Tenemos un jefe de estado que despierta una mañana y decide que quiere ir a matar un oso en cautiverio, y elefantes por puro placer.

Menudo país.

D

#58 ¿Por qué crees que no se ha vuelto a saber nada de Espinete?

m

Este pais es una broma, una caja de arena para "los de arriba", jamas podre decir que me siento orgulloso de haber nacido aqui... y lo peor es que seguimos consintiendo estas cosas, en vez de liarla a lo grande, perdonad que os diga, pero es hora de cabrearse y dejar las manifestaciones con florecitas.

Ah, que ahora ni podre decir esto o me arrestan.

g

pues nosotros, quien las va a pagar....

mfaustino

"Con mi dinero hago lo que quiero, vale?"

Cabe recordar, que la monarquía dispone de un sueldo, sí, pagado por todos los Españoles, pero sueldo al fin y al cabo...

Así que hay que ver si ese dinero ha salido de "sus sueldos" o se lo hemos cobrado en "B"...

mfaustino

#16 Esto.. una cosa... yo no menciono NADA de lo que dices...seguro que la respuesta es para mi?
Solo he dicho que si el dinero sale de su sueldo, no podemos "quejarnos" por que es "su" dinero, nada más...

clinteastwood

#16 Dudo mucho que se consiga una buena gestión del medio ambiente llevando a especies (que no suponen ninguna amenaza para su entorno ni son una plaga, si no todo lo contrario) al exterminio. Y dudo mucho también que los beneficios obtenidos por este tipo de prácticas tengan mucho impacto en la economía del país y seguramente obtengan más beneficios de safaris, turismo de aventura, recursos naturales, etc. y no de la masacre de especies por divertimento.

Me da igual que la caza selectiva esté permitida en determinados países y me da igual que sea un puto elefante, no son una plaga como los conejos en Australia, es una especie en peligro de extinción.

Por lo tanto, no creo que haya que mantener un equilibrio de especies como tu dices, dado que es una especie amenazada http://es.wikipedia.org/wiki/Loxodonta_africana .
Por otra parte Botsuana no es un país especialmente pobre (dentro de los países de África) y dispone de muchos más recursos naturales que pueden dejar muchos más beneficios http://es.wikipedia.org/wiki/Botsuana#Econom.C3.ADa

La crítica ignorante es lo que tiene.

perico_de_los_palotes

#21 Dudo mucho que se consiga una buena gestión del medio ambiente llevando a especies (que no suponen ninguna amenaza para su entorno ni son una plaga, si no todo lo contrario) al exterminio.

En Botswana, Zimbabwe y Sudáfrica, el número de elefantes ha crecido (especialmente en Botswana, donde se encuentran los mayores rebaños del mundo), con lo cual hablar de exterminio en este contexto tiene poco sentido.

http://www.worldwildlife.org/what/globalmarkets/wildlifetrade/faqs-elephant.html

Y dudo mucho también que los beneficios obtenidos por este tipo de prácticas tengan mucho impacto en la economía del país y seguramente obtengan más beneficios de safaris, turismo de aventura, recursos naturales, etc. y no de la masacre de especies por divertimento.

Haz las cuentas: el pais cuenta con menos de 4000 habitaciones de hotel y cada elefante cazado cuesta hasta 30.000 euros.

Por otra parte Botsuana no es un país especialmente pobre (dentro de los países de África) y dispone de muchos más recursos naturales que pueden dejar muchos más beneficios

El turismo representa el 12% y creciendo. De lo cual me alegro, porque la alternativa clara, que son los diamantes, no es precisamente sana o sostenible.

http://en.wikipedia.org/wiki/Economy_of_Botswana

clinteastwood

#23 En Botswana, Zimbabwe y Sudáfrica, el número de elefantes ha crecido (especialmente en Botswana, donde se encuentran los mayores rebaños del mundo), con lo cual hablar de exterminio en este contexto tiene poco sentido.

El hecho de que la población de elefantes haya aumentado en estas zonas no es motivo para la caza deportiva, porque como ya he dicho, no es una especie que suponga una amenaza para su entorno y es una especie que aun se considera amenazada.

O nos vamos a poner a cazar linces porque en Doñana consigan que se reproduzcan.

perico_de_los_palotes

#25 O nos vamos a poner a cazar linces porque en Doñana consigan que se reproduzcan.

¿Y por qué no? Si en Doñana caben 3000 parejas de linces y conseguimos que existan 3100, hay 3 opciones:

o aumentar el parque,
o buscarles otro sitio,
o autorizar la caza (deportiva o no) de los que no caben

Creo que no hace falta señalar cual es la única sostenible de las 3 opciones.

No soy cazador ni me gusta el tema - lo que indico arriba es simplemente parte del abc de la gestión medioambiental.

D

#25 "El hecho de que la población de elefantes haya aumentado en estas zonas no es motivo para la caza deportiva, porque como ya he dicho, no es una especie que suponga una amenaza para su entorno"

¿De qué crees que se alimentan los elefantes? ¿Del aire?

clinteastwood

#52 De krill, ¿no?

d

Me decia ayer mi mujer que importaba en que se gastase el rey la pasta si total es parte de su presupuesto asignado, no va a devolver nada a los españoles aunque ahorre algo. Le preocupaba que tengan que salir noticias como esta para debatir sobre la monarquia. Si mantenemos a un rey, que os extraña de que viva como tal? Eso me decia.

D

#35 Y más razón que una santa...

seinem

Todos los españoles y, es posible, que algún que otro mandatario extranjero (no acuso, es simple sospecha).

slow_biker

la familia real solo tiene empatia con ella misma, les importamos menos que sus mascotas,

llevan asi mas de mil años y seguiran mientras se lo consintamos,

polvos.magicos

Hay que deshacerse urgentemente de este tipo de lacra.

D

No blasfeméis contra el trabajo o aficiones de nuestra Ilustrísima Majestad o habrá que llamar a las Fuerzas del Orden para que repartan paz y justicia.

jaz1

vergoña ..............que un pais arruinado tenga que soportar esos gastos y los politicos no hagan nada por evitarlo no saben o no contestan
porque ese monarca nos vino impuesto y pegado con la contitucion "democratica" que tenenmos

por cierto uno se rompe la cadera y se cae cuando tienes esa edad y no lo veo plantearselo a nadie, osea preguntarse esta muy enfermo y viejo???

D

El tío este es un demente, es una persona sin cualidades que simplemente se aprovecha del dinero de los españoles, de viajar, de matar animales, entre otras cosas que mejor me callo... Pero una de las cosas es asesor de familiares suyos para no ser cazados por la justicia. Ni su mujer lo traga.

España es vista por otros países como un país donde está la corrupción, es normal que nos vean de esa manera, cuando el "Jefe de Estado" lo es.

D

Yo, tu, el(bueno, el NO), nosotros, vosotros... y ellos se aprovechan.
Ahí está la respuesta a la pregunta, sencillo y para toda la familia.

D

putero, asesino y cazador, me recuerda a la historia de Jebediah Springfield.

D
D

#48 Cierto, el rey paga con su imagen y prestigio, y esa imagen le pertenece de forma privativa, es libre de gestionarla en el negocio que le convenga..yo creo que no.

I

#48 El gasto de viaje, estancia y matar al animal quizá se lo paguen, pero los salarios y gastos de material de los escoltas y el doctor de la casa real que le acompañaba no creo... sin contar el gasto sanitario que no se habría producido si no andase a esas horas pensando en matar animales, mientras "su pueblo" se levanta a las mismas horas pero para ganarse un sueldo de mierda. Vamos que unos le pagan una cosas y otros le pagamos otras y el que no se corta ni un pelo es él y su prole.

De verdad que no puedo comprender como puede haber nadie que, sin pertenecer a esa casta, sea capaz de defenderlos. Mantenemos una institución que se creo al amparo de haber sido "elegidos por la gracia de Dios" en una época de oscurantismo, violencia e incultura. Bien por ellos. Eso es saber venderse.

S

#48 #57 o los gastos del jet privado con el que se supone que fue. La estancia será gratis pero lo caro supongo q es movilizar el jet privado y demas historias.

l

Parece que el Rey no estaba sólo cazando elefantes :"No lo defiendo, que conste que no lo defiendo, me repulsa la idea de cazar cualquier animal y más si están en peligro. PERO el Rey no estaba de caza por placer en este caso, fue a comprar petróleto, para España obviamente, y por desgracia hay países que para sellar algo así se van de caza, en España se van de comida... es asqueroso!!!

D

#33 Cierto, el rey fue a comprar petróleo y le vendieron alcohol. Y parece que le debemos muchos acuerdos comerciales firmados con la caza de animales por todo el mundo.

latengoyo

#33 pobrecito seguro que le obligaron a hacerlo

a

#33 Yo conozco el International Petroleum Exchange o (IPE) con sede el Londres o el IntercontinentalExchange(ICE) situado en Atlanta. Cualquiera puede comprar y vender petroleo con un click de raton(y con dinero, obviamente)

Pero no conozco ningun mercado internacional de petroleo, que este situado en Bostswana, que sea necesario personarse en alli, y que ademas alla que matar un elefante para cerrar un acuerdo.

kovaliov

#33 Tambien estaba cazando conejos.

c

#86 Pero si conejos ya tiene unos cuantos en España: Paloma San Basilio, Barbara Rey, Susana Estrada...Por no hablar de la aristocrata esa rubia que es la que le organiza el ocio a su "majestad el campechano", y que es la que se lo lleva a dar vueltas por el mundo mientras su esposa vive más en Londres que en España...

D

Todos menos el.

D

Los mismos que cuando gobernaba el PSOE, Sopena.

D

cuando este rey gana como para permitirse gastar 37000 pavos (suponiendo que los pagó de su asignación) solo para matarun animal y en el pais andamos recortando en absolutamente todo.... me pregunto porqué a el no le recortan pero bie el sueldo. Su labor, siendo benevolentesy asumiendo que tiene alguna.... puede desempeñarla sin un sueldo que le permita ir por ahi pagando fortunas por matar bichos ¿No creéis?

mejorquelpan

No me cabe en la cabeza que una persona que mato accidentalmente a su hermano de un tiro en la cabeza tenga como hobby ir matando animales inocentes y encima en peligro de extincion para rematar... no me lo explico, me llega a pasar a mi algo asi , le tendria fobia y asco a las armas. Simplemente no lo entiendo.

c

Lo bueno es que caze elefantes, puesto que pertenece a una dinastia de gente soberbia acostumbrada a creerse por encima del bien y el mal. De sus discursos él no se cree ni la mitad de lo que dice, porque ha sido educado con otros ideales...
Viendo lo que le gusta la caza lo que me asombra es que no cace negritos en las sabanas africanas. Propio de un aristocrata rancio.

Joshey

Yo lo se

Arzak_

¿Quién paga los gastos de las cacerías del Rey? Tu y yo por simple jilipollez

D

Las paga Jaime Canivell, ya lo venía diciendo yo. @1139359

f

Hoy mismo he leído en El Correo y en El mundo que Zarzuela decía en su nota de prensa que la cacería "no le ha costado al erario público nada".Pues peor todavía:ha tenido que ser pagada por amigos empresarios.Y para obtener ¿qué? Pensemos mal y acertaremos.(Juancarlos gatillo fácil Borbón)

M

#75 Es patetico el esfuerzo que estan haciendo todos para convencernos que el viaje, hotel, putas y champagne no nos han costado nada y que cada cual hace con su dinero lo que quiere ... ¿pues entonces porque las explicaciones?
¡Hartos de tanto felón, bourbon!

Sobermil

Los tontos de siempre. Siguiente preguntaaa

bivab

De cualquier modo pagaríamos su sueldo, como el de cualquier representante publico, político, o como se le quiera llamar. Pagamos nosotros, no tiene un empleo productivo, aunque lo podríamos privatizar también y que le facturara al ministerio de asuntos exteriores por salida representativa, no por cacería!

D

Como rey os pregunto, es que vosotros nunca os vais de vacaciones o qué? Vuestros respectivos países bien que os las pagan, y entonces no os quejáis. Y tampoco os quejáis cuando los países del tercer mundo, que bastante pena tienen ya, tienen a bien drogaros su fauna salvaje y ofrecérosla para que la mateis a cañonazos, pidiendo como todo pago que les hagáis el honor de desflorar a sus vírgenes más negras y patrióticas. Yo no me hice rey para servir al pueblo, soys vosotros (vuestros padres y abuelos) quienes os hicisteis pueblo para servirme a mí. La constitución me defiende, por no hablar de la prostitución. El elefante se habría muerto igual, de viejo o por enfermedad, y el buen rato que me pegué bien vale un acelerón de vida paquidérmica.

D

¡Que te mueras, Bobón! ¿por qué no te mueres?

kovaliov

Yo, siguiente pregunta.

D

One borbón, one scotch, one bear...

Z

Con el sudor de su frente, fijo que no.

Jota_Parro

quien va a ser...TU

xosecuns

Me ha desconcertado y entristecido tanta desorientación y desconexión con la sociedad a la que juan – y la camarilla de incompetentes que le rodea- debería servir. Es un ejemplo más de un pais que parece al margen de la ley y que va a hacia la anomia social.

Pero no creo oportuno entrar en una estrategia de distracción o en un circo, discutiendo de abdicación o de repúblicas. Lo importante son las 11.666.827 personas en riesgo de pobreza y exclusión y las que este número no les resulta indiferente

http://blogs.lavozdegalicia.es/nomepidancalma/2012/04/15/un-pais-al-margen-de-la-ley/