El universo del queso es tan inmenso que una sola vida no basta para probar todas sus delicias, nuevas, viejas y atemporales. Ahumados, cremosos, picantes, intensísimos, frescos, salinos, dulzones o ácidos, cada queso esconde una historia, un secreto y unos matices que lo hacen único en el mundo. Pero como sucede con los libros, las películas, la ropa o los restaurantes, todo amante del queso que se precie tiene su queso favorito. Puede ser una marca orgullosamente mainstream y con precios aptos para tiempos de inflación, una rareza al alcance
|
etiquetas: quesos
Cómo decía House (el de la serie);
"La clave para una vida larga: mujeres exóticas, queso aburrido."
Un saludo.
Sobre todo después de los 35 años.
Otra clasificación sería: Burgo de Arias, El
VentorroVentero y Gran Capitán. Y el Babybel para los niños.CC. #4
En cuanto a producción, puedes consultar esta tabla con datos de la FAO (www.nationmaster.com/nmx/ranking/cheese-production), donde se puede ver que un país como China produce menos queso que Irlanda, con 30 veces el PIB y 270 veces la población. O India, que produce menos queso que Zambia o Kyrgyzstan.
La tolerancia adulta a la lactosa es una adaptación relativamente reciente de los humanos que migraron a zonas en las que poder consumir leche suponía una ventaja evolutiva, de ahí que la amplia mayoría de África y Asia sea intolerante (commons.m.wikimedia.org/wiki/File:Lactose_tolerance_in_the_Old_World.s ).
Sin ser yo muy entendido
Los azules creo que tiene su propia categoría, Quesos azules jeje
El casin es bastante diferente, es más curado, las tortas son prácticamente líquidas en su interior
Tampoco soy un entendido, solo me gusta el queso jeje
Al final vamos a tener que enseñarles a los expertos ésos cuál es la verdadera clasificación de los quesos
Un poco de propiedad, por favor.
#28 Partiendo que no como carne, tu como planteas la dieta de un ser humano? Somos mamiferos? Si me como un huevo estoy matando un futuro pollito, pero si como pan estoy comiendo semillas de trigo que serian una plantita de trigo, piensas que la vida de un pollito es superior a la vida de una plantita de trigo? Es posible que los animalistas no crean en la cadena trofica? Es posible que los animalistas sean lo opuesto a la ecologia/zoologia? Es mejor unos zapatos de cuero o unos zapatos sinteticos derivados del petroleo?
¿Obligamos a todas las mujeres a amamantar durante cinco años? ¿Y la que no puede?
Con las que no pueden dar de mamar estás justificando tu actitud con casos aislados, para los que seguro también habría una alternativa que no haga daño a ningún ser sintiente cc #32
Bueno, también puedes dejar que los niños se mueran, pero eso no me merece la calificación de "alternativa".
CC. #32
Alternativas hay. Bebidas vegetales suplementadas con calcio (igual de suplementadas que las animales).
unionvegetariana.org/dieta-vegana-para-bebes-y-ninos/
Cc #32
Citándote, "no hay más ciego que el que no quiere ver". Que estés dispuesto a poner en riesgo la salud infantil para no hacer daño a las vacas dice muy poco de ti.
CC. #32
Y si, muy buenos quesos
Podríamos decir que tampoco sangran por las heridas aunque veamos líquido fluir por ellas intentando reparar un daño.
Indudablemente el mundo que nos rodea lo vemos distinto, y en ello está la gastronomía.
Cuanta gilipollez hay en el mundo...
Cualquier canario puede corroborarlo.
La inseminan, la arrancan a tu hermano de sus brazos, lo llevan al matadero y a ella la sacan su leche para dársela a otra especie. En el caso de que fuese hermana, se la quitarían para repetir el proceso con ella.
Espoiler: Estás hablando con uno que cree que las plantas sienten, que a sus hijas no les dejaba romperlas para jugar a la cocina y que no se permite romper algo en la naturaleza.
Eso sí, a la hora de comer lo hago sin traumas ni complejos
Y, por si te interesa, no solo es la alimentación.
Te ponen el toro para la fiesta
Tienes el hijo y se lo llevan para que no te moleste
Te sacan la leche para que no te duela
Vives tranquila en el campo sin obligaciones maternales
No es lo mismo una vaca lechera que una vaca para el matadero.
Por cierto, cómo argentino, le daría un premio al que se le ocurrió meter una vaca arriba del fuego
Tuvimos la enorme suerte de parar en una fábrica a degustar y comprar unos semicurados impresionantes.
Parecido en la Sierra de Francia con unos quesitos de cabra curados con o sin pimentón para desmayarse.
Imposible pasar por Zamora sin cargar queso.
Los de cabra payoya u oveja grazalemeña gaditanos quitan el sentío ... Y así por toda España
Nosotros estamos abonados al picante (se dice así cuando el sabor es intenso) del Mercadona.
Nunca compraba queso en el Mercadona, pero este está cojonudo.
En el LIDL tienen muchas variedades, pero vaya precios...