Hace 15 años | Por equisdx a notife.com
Publicado hace 15 años por equisdx a notife.com

CyP:“Quino no va a volver a dibujar”. Simplemente así uno de los directores de la firma Ediciones de la Flor acabó con la incertidumbre que reinaba en el ambiente en torno a la figura del dibujante Joaquín Salvador Lavado. La información fue difundida por Daniel Divinsky, uno de los socios de la empresa que editó en muchas oportunidades los trabajos del célebre escritor.

Comentarios

ivancio

A veces odio lo de ¡chachi!

D

A mí siempre me ha gustado el chiste de:

Mafalda frente al globo terráqueo con un plumero preguntándole a su madre (o a su padre, no recuerdo bien):

¿Limpio todos los paises o sólo los que tienen malos gobiernos?

¡Qué grande!

E

Quino es de esos dibujantes que siempre están de actualidad, por suerte o por desgracia. Muchas de sus viñetas criticando a la Iglesia o a la banca de los 70, si las publicase hoy, parecerían nuevas.

D

Quino genial como siempre.

eooox5

#21 Quino no solo ha dibujado a Mafalda (aunque es su tira más famosa), de hecho la vida de Mafalda ha sido muy corta respecto a la carrera de Quino, de 1964 a 1973, y te recomiendo que leas el resto, seguro que te va a gustar.

#25 cierto cierto, un año en mi colegio fue lo único para lo que usamos el libro de religión, para leer las viñetas de Quino (Es que el profesor era nuevo en el colegio y no llegó a tiempo para decir que no comprasemos el libro que iba a dar el curso de otra forma, y ya que teniamos el libro, lo amortizamos gracias a Quino)

xaman

#12 Tienes razón, los chistes de Mafalda son así de simples porque son para niños.

Evidentemente, los chistes de Mafalda son muy irónicos, sutiles y profundos, con toque de denuncia, que si por lo que sea no te das cuenta de ello, puedes leer el resto de la obra de Quino y luego volver a leerlo, y verás como aunque le des un significado seguramente te habrás quedado corto.

D

#1 Despues de una vida de trabajo supongo que tiene derecho a descansar, además, seguramente si le gusta dibujar, seguirá haciendolo, pero no como trabajo, si no como afición.

pablicius

#1 Uno tiene 76 y el otro 81. Ya les toca, ¿no?

J

Más allá de Mafalda Quino ha diseccionado el alma humana en miles de viñetas e historias. Es un poeta, un mago de la tinta, desde mi punto de vista... el más grande.

Me entristece que se retire, enormemente, aunque más me entristecería que fuese a causa de salud.

Si algún día llegasen los extraterrestres y pidiesen que enviásemos alguien para explicarles como somos los humanos, yo votaría por mandar a Quino. Porque muestra nuestras miserias, nuestros dolores, y nuestras virtudes sin aspavientos, de forma sencilla y reveladora. Un genio que hace sencillo lo más difícil.

Larga vida a Quino, que pueda disfrutar de todo cuanto ha hecho durante muchos años más.

D

Lo recuerdo vagamente:

Mafalda- Por qué será que el tigre para vivir tiene que ser tigre; el águila para vivir tiene que ser águila; la ballena para vivir tiene que ser ballena; y los hombres para vivir tienen que ser...abogados,médicos,informáticos...

D

Nooooooooooooooooo!!!!!!!!!!!!!!!

D

-¡Mafalda! ¿Has estado sacando mis cremas?

-Las de embellecer solamente. (Mafalda ha cubierto al mundo de crema de belleza)

Y pensar que en éste momento, en algún lugar del mundo, se están tirando balas que no van a pegarle a nadie.... ¡qué desperdicio! (Miguelito, sobre Susanita)

Mafalda: ¡Hola! ¡Qué chiquitita sos! ¿Cómo te llamás?

Libertad: Libertad.

(silencio...)

Libertad: ¿Sacaste ya tu conclusión estúpida? Todo el mundo, cuando me conoce, saca su conclusión estúpida.

Una vez recordado ésto, sólo me queda añadir una cosa: ¡BUAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAH......!

D

- "He dicho que no me voy a bañad y ¡NO ME VOY A BAÑAD!"
En la siguiente viñeta se ve a la madre arrastrando a un Guille desnudo de cintura para abajo de la perchera y a Guille sin mover los pies y haciendo el signo de la victoria con la mano derecha.
-----------
Felipe, Mafalda y Guille en un banco con mucho calor:
Mafalda: Ufff, que calor
Guille: ¿Ez pod el Gobiedno, veddad?
Mafalda: No Guille es porque es Verano -a Felipe- El pobre todavía no sabe repartir muy bien las culpas.--- (¿quién no usa esa frase?)

vicious

una pena la verdad, me encanta la ironía de sus viñetas

zup

Probablemente, Mafalda sí. El "único" problema es que este individuo ha hecho montones de viñetas más, que creo que están infravaloradas.

D

Uno de los mejores humoristas.... Nos dejará sin muchas sonrisas.

s

la que está liando Zapatero, ahora Quino no dibuja ya

m

Ahora me acuerdo de cuantas viñetas de Quino había en mi libro de religión... Ellas me enseñaron mucho, espero que queden para la posteriedad, ya que nunca estan fuera de la actualidad...

D

#12 Tal vez los dibujos estén sorevalorados, pero los guiones no. La obra de este señor se compone a partes iguales de dibujos y palabras y habrá que valorarla en conjunto. Quino, Schulz, Eisner, Foster, etc no son "sólo" dibujantes.

Zzelp

Tiene que estar muy estresada Mafalda por como esta el mundo.

J

Y al final q pasó?

D

Siempre he pensado que los dibujos de Mafalda están sobrevalorados y que muchas veces la gente les da interpretaciones profundas que no tienen, o que si la tienen no son la que ellos creen.

Cidwel

¿Por fin va a morir Mafalda atropellada por un camión de sopa?

D

#9 Mafalda criticando a la iglesia? me podes hacer referencia de alguna viñeta, en que haga eso?

#14 yo reemplazaria informaticos por amas de casa.

h

"¡Paren el mundo que me quiero bajar!"

J

En la nota dice que "se publicará una carta escrita por el propio Lavado en la cual se explica la decisión".
Bueno, será en la del domingo que viene, porque en la de este, la tengo en mi poder y no hay ninguna carta al respecto.