Hace 14 años | Por --107031-- a motor.terra.es
Publicado hace 14 años por --107031-- a motor.terra.es

Mucho se ha hablado sobre si con la nueva Ley de Seguridad Vial se bajarán los márgenes de los radares y nos multarán a partir de 121 kilómetros por hora. Pues bien, aunque parezca mentira, los cambios son pocos en este aspecto y los distintos departamentos de tráfico deberán seguir aplicando, como mínimo, el error legal. Eso sí, las multas serán más caras.

Comentarios

D

¿Para cuando radares en carreteras secundarias para cazar a quien adelante en línea continúa, por ejemplo?

D

No es por llevar la contraria, pero a un amigo le han multado a 106 Km/h en la Carretera de Colmenar, cuando antes saltaba el radar a 111 Km/h.
Eso sí, le han dicho en recursos de la Mutua que no se preocupe, que se la van a quitar por el margen de error del radar.
Según le comentaron, han incrementado mucho la bonificación por pago anticipado de la multa para que la gente no recurra, porque si recurres alegando el margen de error del radar lo tienes ganado.
Veremos si se la quitan o no.

frosthal

Bueno, hace unos meses en Marzo (antes de que saliese toda esta normativa), yo tengo una multa en la M-30 a 95km/h
Y no la quitan los muy jodíos... Es la 3º reclamación por la que voy, y aunque no la he pagado aún, en algún momento tendrá que acabarse los recursos.
Así que para mí, que llevan saltando con sólo +5km/h desde hace más tiempo...

P.D: Lo del margen de error del radar lo argumentó mi empresa de recursos a instancia mía en el 1º recurso, y la desestimaron directamente porque había foto probatoria (que ya me dirá que tiene q ver...)

Wayfarer

#4 El problema no es sólo el margen de error del radar sino del margen de error del velocímetro, que es (como máximo) del 10%. Es decir, tu velocímetro puede marcar 90Km/h cuando realmente vas a 99Km/h. Estarías cometiendo una infracción pero no tendrías forma de saberlo, por lo que legalmente no deberían de poder multarte. IANAL, pero infórmate al respecto a ver si puedes añadirlo al recurso.

De todas formas el Ayto. de Madrid está insoportable en plan recaudatorio, yo ya tuve que pagar el IAE con recargo al perder el recurso... y eso que según la ley no estoy obligado a pagarlo.

D

Multas más caras ???, para cuando trabajos forzados ?