Hace 13 años | Por painful a guerraeterna.com
Publicado hace 13 años por painful a guerraeterna.com

Nunca es tarde para aprender sobre la situación política y económica del Reino Unido. No le pido a Rajoy que se lea todo The Economist, porque además no tiene sección de deportes. Pero The Times o casi cualquier otro diario le servirían para estar al tanto. Lo digo porque en su entrevista del domingo en El País demuestra un desconocimiento notable sobre algunos puntos del plan de recorte del gasto público puesto en marcha por el Gobierno de David Cameron.

Comentarios

D

#23 La mayoría de los politicos de este pais son licenciados en derecho

Lo que opinaba sobre ese particular el gran Professor lol
La Justicia es "ineficiente" porque los jueces "no trabajan"/c2#c-2

Ragnarok

#23 Permíteme que me descojone un poco de los abogados, que tienen por trabajo memorizar (tengo un pen-drive con más memoria) y en caso de usar ese conocimiento para algo es para distorsionar la realidad y trapichear en general. Si me dijeras que son banqueros o empresarios y pueden saber manejar grandes cantidades de dinero, sacarles provecho, optimizar recursos, etc. pues vale, o ingenieros que saben resolver problemas, o al menos (¡qué menos!) científicos, que sepan diferenciar el saber científico de las magufadas, pero la inmensa mayoría han estudiado derecho o no llegan ni a eso...

Preguntas estúpidas de abogados:

Le pregunta el abogado al medico legista: "Y bien, doctor, ¿no es cierto que cuando una persona muere durante él sueño, no se entera hasta la mañana siguiente?"

Le pregunta el abogado al testigo: "El hijo mas joven, el de veinte años, ¿qué edad tiene?"

Otra pregunta del abogado al testigo, mostrándole una fotografía: "¿Estaba Ud. presente cuando le tomaron esta foto?"

Le pregunta el abogado al testigo: “¿Estaba Ud. solo, o era el único que estaba allí?"

Otra pregunta al testigo: "¿Fue Ud. o su hermano menor el que murió en el atentado?"

Una nueva pregunta al testigo: “El sospechoso al fin ¿a quien mató, al occiso o a Ud.?"

Le pregunta el abogado al testigo: "¿A que distancia estaban los vehículos uno del otro en el momento de la colisión?"

Otra pregunta al testigo: "Ud. permaneció en ese sitio hasta que se marchó, ¿no es cierto?"

Nueva pregunta del abogado al testigo: “¿Cuántas veces ha cometido Vd. suicidio?"

Le pregunta el abogado a la testigo: "¿De modo que la fecha de la concepción de su hijo fue el 8 de agosto?" La testigo responde: "Sí, doctor" Le pregunta nuevamente el abogado: "Y ¿qué estaba Ud. haciendo en ese preciso momento?"

Pregunta del abogado al testigo: "Ella tuvo, entonces, tres hijos, ¿cierto?" El testigo responde: "Sí, doctor" Nuevamente pregunta el abogado: "¿Cuantos fueron varones?" Dice el testigo: "Ninguno, doctor" Pregunta otra vez el abogado: "Entonces ¿cuántas hijas mujeres tuvo?"

Pregunta el abogado: "¿Dice Ud. que las escaleras bajaban al sótano?" El testigo: "Sí" Nueva pregunta: "Y esas escaleras, entonces ¿también se podían usar para subir?".

Le pregunta el abogado al testigo: "Dígame, Ud. se fue de luna de miel bastante lejos, ¿no es cierto?" El testigo: "Bueno, en realidad me fui a Europa" El abogado pregunta: "¿Y su esposa lo acompañó?".

Pregunta el abogado al testigo: "Cuéntenos, ¿cómo fue que terminó su primer matrimonio?" Responde el testigo: "Por muerte, doctor" El abogado contraataca: "Ajá, y ¿por la muerte de quién terminó?".

El abogado pregunta: "Señor Ramírez ¿puede Ud. describirnos al individuo en cuestión?" Responde el testigo: "Claro, era de estatura mediana, fornido y recuerdo que tenia barba" Pregunta nuevamente el abogado: "Y nos puede decir ¿era hombre o mujer?".

Le pregunta el abogado: "Díganos, señor López, su presentación en esta mañana ¿es consecuencia de la citación que se le envío a través de su abogado?" El testigo: "No, doctor, yo siempre me visto así para ir al trabajo".

Pregunta el abogado al medico forense: "Doctor, ¿cuantas autopsias ha realizado Vd. sobre personas fallecidas?" Responde el galeno: "Hasta ahora, todas mis autopsias las realice sobre personas estrictamente fallecidas".

Le dice el abogado al testigo: "Le recuerdo que cada una de sus respuestas debe ser verbal, ¿de acuerdo? Entonces, díganos ¿en que escuela cursó Ud. la primaria?" Responde el testigo: "En la verbal".

Pregunta del abogado al forense: "Díganos, doctor ¿recuerda Ud. la hora en que examino el cadáver?" Responde el medico: "La autopsia comenzó alrededor de las 8:30 p.m." Nueva pregunta: "Y el occiso ¿ya había fallecido para ese entonces?" Respuesta: "No, estaba sentado en la mesa preguntándome porque le estaba haciendo una autopsia"

Pregunta al testigo: "Y, entonces, ¿le dispararon en medio de todo ese despelote?" Responde el testigo: "No, me dispararon mas arribita, casi en el ombligo."

Pregunta al testigo: "¿Está Ud. preparado para proporcionar una muestra de orina?" Contesta: "Sí, doctor, lo he estado desde mi más tierna infancia"

Pregunta al medico forense: "Doctor, antes de realizar la autopsia, ¿verificó si había pulso?" Medico: "No" Abogado: "¿Verificó la presión sanguínea?" Médico: "No" Abogado: "¿Verificó si había respiración?" Médico: "No" Abogado: "Entonces, ¿es posible que el hombre estuviera vivo cuando Ud. comenzó la autopsia?" Medico: "No" Abogado: "Y si Ud. no verificó ninguno de sus signos vitales, entonces ¿cómo puede estar tan seguro, doctor?" Medico: "Porque su cerebro estaba sobre mi mesa, en un frasco de vidrio" Abogado: "Ajá, pero, aun así, le insisto, ¿podría haber estado aun vivo el occiso?" Médico: "Bueno, pensándolo bien, sí, es posible que hubiera estado vivo y estuviera ejerciendo de abogado en alguna parte”.

D

#27 No sé por qué me cuentas eso a mi. De los que puse sólo hay dos que sean exclusivamente abogados. Todos los demás tienen al menos otra carrera. He puesto a una bióloga, un médico, una ingeniera, un periodista, un licenciado en ciencias políticas y un licenciado en filosofía y letras.

Ragnarok

#28 el periodismo viene siendo venta de noticias y "realidad", como filosofía y letras, especialmente desde que en el mundo hispano se le ha dado una relevancia mucho mayor al relativismo y la subjetividad, en contraposición con el anglosajón y la filosofía analítica.

Con respecto a ciencias políticas, es realmente una vergüenza el enfoque que tiene, siendo más cercana a periodismo (periodismo permite el acceso a másteres, por ejemplo), historia, filosofía y sociología que a ciencias duras. Concretamente, siendo el estado un sistema complejo, debería haber al menos una asignatura de sistemas complejos, para entender las dinámicas que actúan en estos.

La bióloga y el médico se salvan, pero muy por los pelos, eso es lo mínimo. Elena Salgado es la única que tiene una formación realmente acorde con el puesto, faltaría comprobar que las destrezas también lo estén, porque desde luego no la luce nada.

D

#30 una objección. En eso de que el periodismo hispano le da más valor al subjetivismo no estoy de acuerdo. Puede ser cierto que tiene una línea editorial más marcada (aunque va por casos), pero el periodismo interpretativo es también muy propio de EEUU y RU. Al final vamos copiando lo que funciona allí, aunque torpes. Por ejemplo, hace 10 años que empezaron a entrar allí en que la pirámide invertida era un corsé prescindible. Ahora ha llegado aquí, y no utilizamos piramide invertida ni cuando hace falta. Y el nuevo periodismo, que en EEUU nació en los 60, aquí ha llegado en serio hace dos días, aunque se están haciendo cosas admirables.

Ragnarok

#32 por brevedad he mezclado, me refería a la filosofía. En el caso del periodismo hay una falta de objetividad rampante, no hay más que ver a Hermann Tertsch o Iñaki Gabilondo. Es decir, es más un problema de en manos de quién están los medios de comunicación. De la formación de los periodistas no puedo hablar, aunque no es buena señal que los periodistas con mejores sueldos estén haciendo el bufón (literalmente) en la tele, rodeados de otros que hacen el bufón igual sin haber hecho la carrera. Aun así hay cosas que me parecen más maniobras de marketing y de vender una moto más que de ajustarse a la realidad.

http://es.wikipedia.org/wiki/Ciencias_de_la_informaci%C3%B3n
http://en.wikipedia.org/wiki/Information_science

Por otro lado, la tarea del periodista es desde luego muy importante, pero también debería ser diferente de la del político. El político debe solucionar los problemas, el periodista denunciarlos, si se mezcla tendremos políticos que inventan problemas y sus soluciones en un juego de humo, espejos y autobombo injustificado, de ahí vienen teorías como que el 11-S fuera autoinfligido.

D

#27 Disculpa que me ria un rato. Creer que el trabajo de un abogado es memorizar, es igual a creer que el trabajo de un ingeniero es dibujar con regla y cartabon en un folio.

Ragnarok

#47 Ya, pero a la gente le ha gustado, aporta más que muchos comentarios, eso no puedes negarlo.

#42 ojalá fuera memorizar, lo malo viene después.

D

#55 ¿Qué es lo malo que viene después? Y por favor, no pongas un enlace a una imagen del abogado malo de los simpsons, ni me cuentes que en no se que película, el malvado abogado no dejo abrir un orfanato a los protagonistas

Ragnarok

#56 Muy simple, ¿qué necesidad de la sociedad satisfacen los abogados?

D

#57 ¿la resolución de problemas entre particulares en una sociedad desarrollada bajo el mandato de la Ley? Quizás tu seas más partidario de que el Rey decida a lo Salomón, que nos midamos a un duelo con un 3º, que el pueblo linche, cuando crea que hay un culpable. Seguramente prefieras el sistema de la Edad Media, las ordalias o Juicios de Dios, en donde se decide quien tiene razón, con pruebas tales como andar sobre las brasas o coger anillos en agua hirviendo, ya que todos sabemos, Dios protege al justo.
Todos grandes avances.

Ragnarok

#58 No, soy partidario de llamado "sueño de Leibniz", que para este contexto no sólo es perfectamente realizable, sino que es realmente perverso que la abogacía se aleje de él. Aparte, los abogados no resuelven los problemas, sólo luchan porque los platos rotos los pague la otra parte, que es quien tiene que resolver el problema en la medida de lo posible y, además, pagar a los abogados.

#59 básicamente anula la burla de FWD FWD bla bla bla, ya que al parecer a la gente le ha hecho gracia, así que, sí, es "muy chistoso".

D

#60 Excesivamente limitado para mi punto de vista. No obstante te agradezco el comentario, muy interesante y me ha entretenido un rato buscando por Internet, para saber más sobre ello.

Ragnarok

#61 Quedaría por ver si realmente hace falta más que lo que se propone en el sueño de Leibniz o si las limitaciones se perciben por desconocimiento de lo que sería capaz y de lo que es capaz la tecnología actual, en cualquier caso, me alegra mucho ver que agradezcas el comentario, muchos son los que embestirían en una espiral de ira e irreflexión.

s

#55, y como a la gente le ha gustado vale como argumento para apoyarte?

s

#27 FW:FW:FW:FW:RE:FW:FW Muy chistoso!! LEANLO!!! FW:FW:FW: chistes de abogados

D

#15 no encuentro el video, pero en Tengo una pregunta para usted creo recordar que dijo que no lo hablaba.

D

#15 seguramente el mismo ke el inculto de zapatero

D

#12 Esos ganadores también los sé yo.

D

#11 Lo siento, no comparto esa opinión. Para mi, un líder de un partido o un secretario general tiene otras habilidades como: ser un graaaaan trepa, es el más killer del partido pero como mosquita muerta, ha sido bueno comulgando con ruedas de molino y el premio es: ser el rey del basurero.

Eso es un partido político.

D

#14 Has ganado el premio al comentario más demagógico y simplista del mes.

¡Enhorabuena!

D

#17 Gracias, supongo que para hablar así habras estado en un partido politico. Yo si, nada más que decir.

andresrguez

El problema de Rajoy es que se enteró de la misa la mitad. Y seguramente no sea problema suyo, porque muy seguro que tiene asesores que le dicen esto y aquello, pero no le dicen todo.

Se quedó con los grandes números, lo normal en cualquier persona que no vive sobre el país, pero no conocía los números pequeños, los que realmente importan y explican los recortes.

El problema es que si vas a hacer una entrevista y pones los grandes números como ejemplo, conviene conocer los pequeños números.

M

¿Por qué en esta página os hablais con casi siempre con desprecio?

Así va mal el mundo.

D

#16 "¿Por qué en esta página os hablais con casi siempre con desprecio?"

¿Te perdiste el capítulo de Coco sobre preposiciones? Escribes mal de cojones, mamón. Así va de mal el mundo.

(Es cooooooooooooña )

Ragnarok

#16 es una página de noticias, el mundo va mal, eso crea resentimiento y le cae al primero que pasa, que suele ser un ciudadano más del mundo y parte del problema.

Sí, la víctima del desprecio del resto de usuarios en menéame es un capullo y parte del problema, porque después de leer la noticia oye campanas y no sabe donde, apunta a un farol y mata a una vieja, y esa vieja era mi abuela a la que vengaré.

Es difícil de entender, lo sé, es a posta. Si no se entiende, si no se entienden correctamente las noticias, cuando lo habitual es que el periodista de manera activa o pasiva nos esté intentando vender una u otra moto, pues mejor ir a ver vídeos de youtube en lugar de seguir en menéame y descansar el día de las elecciones.

D

Si ni siquiera le interesa la corrupción de su propio partido, ¿cómo va a interesarle la Economía?.

jm22381

Sí porque con The Onion no le está yendo bien...

M

Si no tiene el título de homeopatía que daba Boiron no me fío.

marcbomber

Seguramente le habrán dicho ya a Rajoy que calladito estaba más guapo. Con lo bien que le ha ido escurriendo el bulto va y se atreve a dar una entrevista y mostrar la impresionante alternativa que representa.

M

#35 La verdad es que el trabajo de Rajoy es bastante fácil: no decir nada y esperar a que ZP se estrelle solito. Además lo considero bastante apto para ello.

En cambio veo una corriente de fondo en el PP y en el mismo Rajoy que les impulsan a intentar perder las siguientes elecciones a toda costa.

JanSmite

#36 ¿Alguien en su sano juicio cree de verdad que las medidas que adoptaría Rajoy iban a ser más suaves que las que está adoptando ZP? Sólo hay que ver lo que está haciendo la derecha en el resto de Europa.

M

Es que pare leerse todo The Economist se necesita mucho tiempo porque es bien largo.

V

¿Acaso creéis que nuestros políticos se leen los extensos memorándums sobre estas cosas? ¿O que lo hacen sus asistentes? Se leen los titulares de los periódicos, como todos.

D

Qué graciosos sois los progretas, como si ZP fuera capaz de leerlo.
Siii, ZP, el que, además de no tener ni papa de inglés, iba a aprender economía "en dos tardes". Así nos va, claro.

"Estamos en la champions league de la economía".

D

Que haga como Zapatero, que con un par de tardes ya tuvo suficiente.

Autarca

Rajoy no me gusta un pelo pero tal y como lo esta haciendo Zp estoy dispuesto a arriesgarme con el “malo por conocer”

eltiofilo

#50 Aún puede perfeccionar el "modelo", eso sí, lo más feo se lo ha hecho ZP. Pero conceder una entrevista y demostrar que no sabes ni el efecto que tendrán tus medidas es bastante elocuente.

D

Con que se leyera el 'The Timos' de 'El jueves'... ya sería algo

D

Bueno, ya tenemos todas las cartes boca arriba. Ahora cada uno a votar lo que le parezca mejor.

tocameroque

Eso sí, no le hagáis leer The Times a Zapatero...

eltiofilo

Sea como sea, Rajoy demostró ser un completo ignorante respecto a temas económico. Que un partido con serias aspiraciones no tenga ni siquiera simulado cuál sería el efecto de su rebaja fiscal da idea de cómo está el patio. Y luego son los de IU los dogmáticos...

D

#43 Yo creo que si tiene un plan economico, un plan economico de derechas, pero ya no lo puede hacer porque ese plan ese plan economico de derechas se lo ha plagiado zp, y se ha ahorrado un monton de huelgas generales, ya que el no es amiguete de nuestros honrados sindicatos

r

Primero tendría que saber inglés... Personalmente creo que se divertiría mas con el Daily Mail o el Daily Star que traen mas fotos y a veces alguna cachonda. Por que digo esto facil:

Cameron: "Eliminar 500.000 funcionarios"->Rajoy"No eliminar funcionarios"
Cameron: "Reducción del deficit"->Rajoy"Aumento del 50% en justicia, descenso de los impuestos"

Estos son dos faciles ejemplos que muestran que o Rajoy se tiro el pisto con lo de Cameron y no tienen ni puta idea de lo que es pero queda "güay" nombrar políticos extranjeros o simplemente es rematadamente tan tonto de decir una cosa y al día siguiente decir justo lo contrario.

D

"No le pido a Rajoy que se lea todo The Economist, porque además no tiene sección de deportes. " Me hace gracia que se dude de la capacidad intelectual de Rajoy, cuando probablemente el tenga mejor curriculum que todos los que hacen ese blog juntos y que todos los miembros/as del actual gobierno.

D

#1 #2 #3 Licenciado en Derecho por la Universidad de Santiago de Compostela, comenzó a preparar las oposiciones a Registrador de la Propiedad en el último año de carrera y las aprobó al año siguiente. Con 24 años se convirtió en el registrador más joven de España.

http://es.wikipedia.org/wiki/Mariano_Rajoy

Vamos, no creo que sea una formación como para tirarse de los pelos, por otra parte hay gente mucho más capacitada en la sociedad.

DexterMorgan

#9

Pues que abra un bufete o registre propiedades.
Será de mas utilidad que donde está ahora.

D

#9 Bueno, lo de sacar las oposiciones a registrador en un año no es nada fácil, según parece. Aun así, como bien dices, tampoco es que sea el más listo de la clase y en el Gobierno hay muchos en su misma situación. Cuando alguien llega a un puesto como ese, tiene un nivel intelectual alto, eso está fuera de toda duda. Cuando se dice que "es tonto" o cosas así, se habla en términos relativos y no absolutos.

shem

#9 Mi CV es mejor con la mitad de edad ¿Como puedes aspirar a dirigir un pais si lo unico que has conocido en tu vida es poco mas que tu casa?

p

#3 ¿Que no sabe lo que quiere hacer? No que va, te lo explico rápidamente. Privatizar, bueno liberalizar según su jerga, varios servicios públicos para regalárselos a sus amigos, que imagino ya están haciendo cola para pillar cacho.

Después cuando estas nuevas empresas gestoras de recursos públicos hallan satisfecho el plazo de obligaciones que se dan por supuestas (mantenimiento del empleo, no efectuar deslocalizaciones, etc..) acabaremos pidiendo cita para el médico a un teleoperador en Marrakech o reclamando las maletas a un amable señor de la Patagonia.

D

#1 Rajoy demostró ser un buen "chapón". Aprobó la carrera de derecho y las oposiciones a Registrador de la propiedad. A parte de eso no se me ocurre que te causa tanta impresión del curriculum de ese tipo...

D

#7 Con 24 años sobresaliente cum laude en sus estudios de Derecho y las oposiciones a registrador de la propiedad en el bolsillo. Es un cualquiera vamos...

t

#18 En 1978 dudo muchísimo que las oposiciones a Registrador de la Propiedad fueran tan limpias como lo son ahora. (El padre de Rajoy era Presidente de la Audiencia Provincial de Pontevedra y Magistrado, y su abuelo, un conocidísimo abogado). Hoy en día, con 24 años no apruebas ni el primer examen.