Hace 15 años | Por vilos a europapress.es
Publicado hace 15 años por vilos a europapress.es

El presidente del PP, Mariano Rajoy, aseguró hoy que "la inmensa mayoría de los españoles, voten lo que voten, están con el Rey, con España y con el himno nacional", pese a los abucheos que ayer se produjeron en presencia de don Juan Carlos y doña Sofía durante la final de la Copa del Rey de fútbol, que enfrentó en Mestalla al Athletic de Bilbao y al FC Barcelona.

Comentarios

D

#22 Ya se votó eso, y la mayoría del si fue abrumadora. Se llama Constitución, no se si te suena.

juvenal

#2 Y con Camps

Johan_Liebhart

No se deberia mezclar la politica y el deporte...

j

Y qué más da si pitan al rey o no pitan al rey. Al rey le da igual y no va a cambiar nada. Yo creo que mostrar su desacuerdo con la figura del rey pasa por no participar en competiciones en su honor. Porque, vamos, que sea la final de la copa del Rey y no aparezca ni el tato por el estadio, eso sí es protestar.

(a mí el rey me cae gordo, que conste, pero es que tanto asunto del pitidito me parece de patio de colegio).

D

¡ Otro brindis al Sol ! by Rajoy lol

o

Esto es como el "españa dice-quiere-piensa" con el que se le llenaba la boca a un señor con bigote y melena leonina de Valladolid.

Y digo yo que esa mayoria de la que habla serán sus ¿casi? 11 millones de votantes que es aprox. la 4ª parte de la poblacion a la que le puede importar más o menos lo que dice este otro señor de barba.

D

"Solo falta que esten conmigo" añadió...

D

Los que no lo crean, que se asomen a cualquier sitio que visiten lo0s reyes o alguien de la familia real, a ver cuantas personas hay con banderitas y aclamando a la monarquía y cuanta gente hay abucheando...

Por otra parte, los que abucheaban en el campo, que ni siquiera eran mayoría, porque puede que el sonido lo editaran, pero las imágenes de la gente poniéndose en pie, etc... no eran falsas, tenían muchas probabilidades de estar ahí. Hablamos de un partido entre equipos de las dos comunidades autçonomas con mayor porcentaje de separatistas de españa. Es normal que haya más gente abucheando que entre los espectadores de un real madrid-betis o un villareal-racing de santander. Es como si hacemos una encuesta de ateismo en una procesión de la semana santa santa de sevilla y mantenemos que mas del 80% de la población es fervorosamente creyente.

Johan_Liebhart

#32 ¿Cual es la frontera entre ser coherente y ser radical? La copa es una competicion muy bonita, y mas alla de como se llame, no se deberia mezclar la politica con el deporte.

D

Muy bueno Rajoy.
Bonita manera de resumir que los vascos y catalanes que seguiamos el partido NO somos españoles,y por eso pitamos y pitaremos mil veces al himno de España y manifestamos: República ya! Fuera la monarquía, lo borbones a los tiburones

D

Y las Mayorias sulen ser estúpidas y muy manipulables. Verdad Mariano?.
Hasta que se dan cuenta de la Mentira.

Xtasy

La verdad, me parece estupido negar lo evidente.

montag

eso es una opinión suya.
deberia preguntarnos a todos a ver si estamos tan de acuerdo.

gontxa

#8, a mi él no me da ninguna pena. Los que me dan pena somos nosotros mismo. Que en un lado tenemos un presidente malo con avaricia y en la oposición a uno avariciosamente malo.

Igualtat

Sencillamente, lo que hace Rajoy es lo mismo que lo que ha hecho TVE y lo mismo que hace la vicepresidenta De La Vega...
....negar el problema.

Pero aunque lo niegues no deja de existir, al contrario, empeora. Y está claro que esto va a más. Una cosa así sería impensable hace 15 años, pero la próxima ocasión habrán más pitando, y más espectadores que callen.

D

Hay una cosa que me jode mucho, muchísimo de algunos políticos, sobre todo de los de derechas, y es que ponen en boca de todos los españoles lo que ellos piensan. En este caso Rajoy vuelve a hacerlo: millones de españoles no ven en el Himno y en el Rey (y en la bandera o en las fronteras, o en lo que sea) algo ante lo que arrodillarse como borregos, por más que él diga lo contrario. Hay quienes piensan que otros sistemas y otras creencias son mejores, y que trapos y musiquitas no tienen por qué ser símbolos de adoración borreguil.

Ahora bien, la actitud de esos aficionados de los pititos y silbidos es tan infantil como incongruente.

Pero más ridículo es lo de TVE. ¿En qué pensaban? ¿De verdad esperaban que podían colar una censura hoy día? ¿No son conscientes de que así sólo avivarían más la polémica?

Mi opinión la expresa muy bien francisco en esta nota:
@0

En fin, enésima muestra de que el ser humano es por definición profudamente gilipollas.

D

#33 Vale, me refería a españoles.

j

ni rey ... ni políticos ni himno... ni fronteras estupidas

D

No deja de llevar razón. Hoy por hoy en España hay una mayoría de personas con el Rey, con España y con el Himno. Guste o no.

RespuestasVeganas.Org

Para saber si es verdad eso habría que hacer un referéndum. Yo más allá de que haya o no rey lo que me parece lamentable totalmente es que no se pueda votar por un rey u otro. Cualquier ciudadano español tendría que tener derecho a presentarse como rey, igual que pasa en los partidos políticos.

Johan_Liebhart

#27 Podemos probar. Cogemos al rey y lo llevamos a Bilbao o Barcelona. Y contamos por un lado a los que sacan la bandera, y por el otro contamos a los que abuchean...

PD: Igual es demasiado engorroso. Quizas hay mejores maneras de saber que opina la gente...

l

Lo que no entiendo , esque si todos estamos de acuerdo, con el rey y el himno, ¿donde esta el problema de un referendun? si lo vamos a ganar.

Joselemitele

Viva Honduras!!!

j

Pues más a mi favor. Los pitidos, para mí, son mezclar política con deporte. Y es una contradicción pitarle a un señor al que luego el capitán de tu equipo abraza eufórico.

D

"la inmensa mayoría de los españoles, voten lo que voten, están con el Rey, con España y con el himno nacional"
_ "Por eso me encanta estar ahí, cada 12 de Octubre, en el desfile militar".
Ha añadido... roll

D

Rajoy tiene la mala costumbre de hablar en nombre de la mayoría de los españoles; no se si es un recurso dialéctico para dar más peso a sus argumentos o tiene a todo un equipo haciendole encuestas todos los días sobre lo que opinan la mayoria de los españoles, en cualquier caso creo que es una estrategia equivocada.

D

#23 Discrepo. A veces sí que debe mezclarse política y deporte. No quiero que mi equipo juegue para disputar un trofeo llamado, por ejemplo, Copa del Presidente Hitler. Y mucho menos consideraría motivo de alegría ganarlo.

El Rey, como cualquier otra persona, no sobra en ninguna parte. Otra cosa es que no estemos de acuerdo con la monarquía como institución y para cambiarla hay cauces legales. Por otra parte en los actos deportivos sean o no internacionales suena el himno de España cuando aparece el Rey. Cosas de la legislación.

D

#15 ¿Y?

lindeloff

Rajoy como siempre, diciendo lo que cree que piensa la mayoría de los españoles. Este señor quién se cree que es?

D

ES lo que pasa, solo se escucha la minoría de siempre.

Si los que callamos y pasamos de tonterias, hicieramos ruído, seria tan ensordecedor que no se escucharia nada más.

rojoyverde

Yo no estoy con el Rey, ni con Rajoy.

areska

que sobraooooooooo!! eso de "inmensa mayoría" le ha quedado demasiado redondo, diría yo...Pobre Mariano, le puede el entusiamo jeje

g

#28 No deja de llevar razón. Hoy por hoy en España hay una mayoría de personas con el Rey, con España y con el Himno.

No, no, no. Él no ha dicho eso. Ha dicho que la mayoría de españoles bla bla bla.

Tú has ampliado el universo de estudio por la cara. Eso no vale.

Johan_Liebhart

#20 Que veo logico competir por el trofeo, y lo que significa, aunque no se este de acuerdo con la actual denominacion del mismo. Resumiendo: que no se debe mezclar deporte y politica.

El rey y los himnos sobran en el terreno de juego. Y mucho mas si no se disputa un encuentro entre selecciones estatales..

D

#1 Rosa Díez. tinck tutu...ticnk tutu...tic tac tic tac lol

RespuestasVeganas.Org

#31 pues yo no voté nada, a mí nadie me preguntó. Al menos quisiera tener la posibilidad de votar por otro rey diferente.

Johan_Liebhart

#36 Seguramente existan jugadores monarquicos, y jugadores republicanos.

Quien quiera darle un abrazo al rey, esta en su derecho.
Quien piense que en un partido de futbol, no deberia haber un rey presidiendolo, ni se deberian escuchar himnos estatales, esta en su derecho de criticar.

stygyan

Yo estoy con España, y realmente el himno español no me molesta. Salvo cuando algún vecino fachoide lo pone a todo volumen, que realmente el himno no es que sea una composición musical de las que a mí me gustan.

Sin embargo, ni estuve, ni estoy, ni nunca estaré con la monarquía parasitaria que nos ha tocado.

drjackZon

#15 El trofeo existe a causa de un rey: el abuelo del actual, Alfonso XIII, en honor de cuya coronación en mayoría de edad se celebró el primer campeonato.

D

Lo que me parece grave es que se censure y se manipule de forma tan descarada.

m

JUas Juas Juas,

triumph

Y con los hilillos !!!!!

meneas_mela

De verdad se lo cree tanto este hombre, me da pena que este personaje que ya ha salido derrotado 2 veces en politica aun siga queriendo llegar, espero que se lleve la sorpresa estas europeas y votemos a algo que no sea PP/PSOE

Es lo unico que de verdad les va a hacer pensar un poquito, si no, estamos vendidos

D

Y con los sastres...

m

Quería decir "españoles de bien"......... y luego los separatistas son los otros, en fin, a ver si los cuatro gatos vamos a ser bastantes mas de los que dice este tipo.

D

sí claro, lo que diga él

D

Para ciertas definiciones de mayoría, como por ejemplo Mayor Oreja. Un dos tres, responda otra vez.