Hace 13 años | Por FueraSionistasd... a publico.es
Publicado hace 13 años por FueraSionistasdeMeneame a publico.es

El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha reducido a una de las "anécdotas" de la campaña electoral la denuncia del BNG de que el presidente de la Diputación de Orense, José Luis Baltar, entregó en un mitin en Xinzo (Orense) 3.000 euros a un representante vecinal.

Comentarios

mciutti

#5 A mí, Zapatero ya me daba miedo antes de llegar a presidente porque siempre he tenido cierta habilidad para identificar a los tontos, que suelen ser más peligrosos que los malvados. Con Rajoy y sus #RAJoyADAS me está pasando lo mismo pero más.
#9 Y te lo creerás y todo.

b

#5 no te creas todo lo que oyes!!!!
falta un año, y muchas cosas por cambiar!!!
#nolesvotes!!!

superhumo

Eufemismos al poder

D

Unos hilillos de nada....

skaworld

"Son unos hilillos de corrupción de nada"

D

#7 POR QUÉ es muy discutible su politica de inmigracion??

D

#34 y? lo que dice es mentira? falso? no tiene fundamento? o es politcamente incorrecto? ME PUEDES DECIR que es una falsedad cientifica? no se, me parece simplemente una aseveracion politicamente incorrecta; pero claro esta, la realidad muchas veces lo es.

BiRDo

#37 Te lo digo yo y te lo dice el CSIC: es falso. Documéntese.

D

#43 donde lo dice?
que significa enfermedades erradicadas? ESTAS DISPUESTO A AFIRMAR que no ha habido ni un solo caso de millones posible en toda cataluña de una sola enfermedad (erradicada, o brote diferente de enfermedades conocidas) de un solo inmigrante???? cuidado que la matematica es muy precisa. 0 de millones.
Porque con uno solo, ya no se estaria diciendo algo falso.
Ahora podemos discutir si es logico o no, pensar que gente que ha estado durante miles de años desconectada de nuestra sociedad occidental, es factible o no es factible que traigan enfermedades, brotes, o diferentes "grados" o "niveles" de enfermedades.
YO NO LO SE A CIENCIA CIERTA, no le puedo llamar mentiroso, tí, si te lo sabes a ciencia cierta con 100% de certeza, pues muy bien.
Y APARTE que tiene que ver eso con la politica de inmigracion que mencionaba #7?

Falc

#37 sin entrar a discutir si hay datos que demuestran que es falso o no (no los tengo), por lo menos sí me parece vergonzoso, ya que da a entender de que los enfermos no caben en Barcelona. Lo que hay que hacer con las enfermedades es combatirlas, seguir combatiéndolas, no dejar de lado a aquellos que las tengan, ni discriminar en base a si son enfermos o no.

¿Qué habría que hacer en este otro caso, echarles del país y retirarles la nacionalidad?
http://www.elcomercio.es/v/20110517/asturias/detectan-tres-primeros-casos-20110517.html

bambam_6667

#31 pues porque el vincular ayudas a delincuencia, podría ser algo lógico, pero si me lo está diciendo un tío que en su panel electoral pone "no queremos gitanos", pues hace dudar bastante del criterio que se vaya a seguir. y ojo, que ya he dado mi opinión sobre los gitanos, incluidos los españoles, en el hilo de la agresión en Barakaldo, pero hay ciertas propuestas, que depende de quien las haga, dan muy poca seguridad de cual va a ser el método a seguir. que bien puede hacer como Sarkozy y la simple situación ilegal de los campamentos ya es motivo suficiente para largarlos a Rumanía.
y que coño, digo yo que será discutible cuando ni el propio Rajoy ha querido comentar nada de ella

D

#53 las cosas son o no son indpendientemente de quien las diga; la correlacion inmigracion delincuencia esta demostrada cientificamente; ya he hablado mas de una vez sobre esto; el numero de presos en españa inmigrantes triplica proporcionalmente al de no inmigrantes. Eso es estadisticamente muy significativo.
Es decir, de cada 100 presos, 33 son inmigrantes, cuando son el 11% de la poblacion. 3 veces mas de lo que les corresponde.

BiRDo

#60, Vuelves a mentir.

No existe correlación entre inmigración y delincuencia (Eso existiría si existiera un factor que vinculase el crecimiento de la población inmigrante con el crecimiento de la delincuencia). De hecho, la delincuencia estuvo descendiendo año tras año hasta 2010 (http://www.telecinco.es/informativos/sociedad/noticia/1496500/1496500). Pero claro, son datos del Ministerio del Interior. Y también puedes no creértelos.

Que la proporción carcelaria entre inmigrantes y nacionales sea mayor a la proporción de personas que viven en España no es una relación de correlación entre inmigración y delincuencia. Esas cifras se explican perfectamente cuando se estudia la proporción entre el número de personas que viven cerca del umbral de la miseria en España y se hace un estudio de proporción entre nacionales e inmigrantes en esa población, donde ¡oh! maravillas de las matemáticas, la proporción entre nacionales e inmigrantes es muy distinta a la relación global.

Pero, por si fuera poco, además de no existir esa supuesta "correlación" estadística, en el supuesto caso de que existiera (que no lo es), es de sobra conocido por los científicos que "La correlación entre dos variables no implica, por sí misma, ninguna relación de causalidad". Ahí tienes la wikipedia: http://es.wikipedia.org/wiki/Correlaci%C3%B3n.

Por favor, menos manipulación y menos xenofobia disfrazada de estadísticas.

D

#61 se muy bien (y bastante mejor que tu) que correlacion no es causa. Pero entonces pregunto; cual es la explicacion? la pobreza? bueno, pues la pobreza; entonces te lo pongo de otra manera:
La inmigracion trae pobreza y la pobreza trae delincuencia.
ME ES LO MISMO.
Ahora te paso a dar los datos:
Poblacion de españa:
http://www.ine.es
-47.150.800 (a la derecha abajo tienes los datos)
-Inmigrantes:5.730.600
Es decir, un 12.1% (y eso incluye a la imigracion no "agresiva" ingleses, franceses, italianos, etc)
poblacion reclusa:
http://www.institucionpenitenciaria.es/web/portal/documentos/estadisticas.html
27.067 de un total de 73.332 es decir son casi el 37%

AHORA CUENTAME MILONGAS, esos son datos del INE y de instituciones penitenciarias, el caso es lo mismo; la variable inmigrante y la variable preso no son independientes; no pueden serlo; si tu me dices que es otra razon MAS ALLA DEL AZAR, adelante, dimela; si es la pobreza, el paro, situacion familiar negativa; falta de apoyos familiares, etc etc etc. TE DOY LA RAZON; A MI ESO ME DA IGUAL, el caso es el mismo. Inmigracion descontrolada=delincuencia. LOS DATOS SON LOS DATOS.

D

#61 quiero que me des una explicacion a los numeros, iluminame, recuerdo tener este debate hace tiempo en meneame y otro progre de lo politcamente correcto me decia que era pq tenian malos abogados; hasta ese extremo de ridiculez llegamos, yo le dije, hombre, los pobres españoles tambien tendran malos abogados no???? nahh no hay por donde cogerlo.
LOS DATOS SON LOS DATOS.
Y eso que si ponemos solo inmigrantes del norte de africa, en vez de 3 a 1 igual te sale 10 a 1; el decaduple, ahi te mezcla todo; no distingue, pero bueno, que te voy a contar; seran casualidades no?

D

Después de decir eso de #yesweCAMPS, ¿qué esperábais que dijera?

ochoceros

"...de lo que asegura que fue "el pago de una deuda particular."

Pues nada, que presente las facturas, recibos, comprobantes, justificantes de pago e ingreso y reporte en la declaración de Hacienda, porque todo ha sido legal, ¿no?

Nhat

Esta es la clase política que tenemos y a la que hay que cambiar. Repugnante...
#nolesvotes

b

Joder que cara, y se levantarán descansados al día siguiente, después de decir lo que dicen, esperemos que pronto toda esta "casta" de políticos que actúan como si España fuera su finca particular, poniendo y quitando a quien les da la gana e ignorando lo que la gente necesita y pide, sean una ANÉCDOTA que forme parte del pasado, que hemos hecho para merecer estos políticos y sindicatos señor. #15m #yeswecamp #acampadasol #nonosvamos #nolesvotes

D

Por lo que más querais...#nolesvotes

Bonzaitrax

Si Rajoy es la alternativa de Gobierno, jodido, muyyyyyy jodido lo tenemos. Siempre protegiendo los casos de corrupción del PP.

JanovPelorat

Lo de Baltar es una anécdota, la corrupción es consustancial a las instituciónes, las soluciones al paro las sabremos cuando Rajoy descifre su propia letra, Fabra es un ciudadano ejemplar...

Esta es la alternativa de gobierno al actual desgobierno.

#nolesvotes acabemos ya con este bipartidismo suicida.

D

#0 Baltar? Gaius? No fucking way!

areska

Yo quiero anécdotas de esas en mi casa

D

"Vayamos a lo esencial", ha respondido Rajoy. Lo esencial es acabar con la corrupción, con la mentira, con el venderse a sucios intereses, acabar con el apoyo a los ladrones. Eso es lo esencial, sr. Rajoy.

xenko

Si esto para él es una anécdota, ¿Qué entenderá por suceso de máxima gravedad?

frankiegth

Rajoy lo tiene absolutamente todo reducido, al igual que su buen amigo ZP.

Lo disimulan con maquillaje, todo lo que pueden, en sus mítines.

dimoncelli

Joder, ahora no somos mileuristas, somos "untercioanecdotarios"

J

Joder, es que no es una anecdota, es corrupcion, es sospechoso, es inmoral, es un delito (presunto, pero digno de investigarse e inhabilitar), es estupido, es ruin, es despreciable, es repugnante, es miserable, pero sobretodo es intolerable.

Tal como lo es decir que es una anecdota, tratar de justificarlo o encubrirlo.
Mariano, eres tan complice como el que mas.

Si tres mil euros, a la luz del dia, es una anecdota, que no haras entonces?

Y luego se preguntan de donde viene la indignacion.
No nos representan!!

alex.binich

Y luego nos perguntan por qué existe la plataforma #nolesvotes

D

hombre, sin tener en cuenta que lo que acaba de decir este hombre es una autentica barbaridad, yo habia leido que repartio 3000 euros entre los asistentes a un mitin. De todas maneras tratar la compra de votos como "anecdota" me parece de juzgado de guardia

J

Joder, es que no es una anecdota, es corrupcion, es sospechoso, es inmoral, es un delito (presunto, pero digno de investigarse e inhabilitar), es estupido, es ruin, es despreciable, es repugnante, es miserable.

Tal como lo es decir que es una anecdota, tratar de justificarlo o encubrirlo.
Mariano, eres tan complice como el que mas.

Si tres mil euros, a la luz del dia, es una anecdota, que no haras entonces?

Y luego se preguntan de donde viene la indignacion.
No nos representan!!

D

Esta es la persona a la que medio país quiere votar en las próximas generales, que cada uno disfrute de lo votado cuando termine de cargarse este país.

el_pepiño

Ojalá hubiera estado en ese mitin, con lo bien que me venían. Luego votar cada uno que vote a quien le salga de los cojones.

sabbut

Mejor #yeswecamp que su plural, adónde vamos a ir a parar.

D

La noticia de lo de Baltar no es una información periodística, es lo que dice el BNG que pasó. Lo gracioso es ver como el periodista lo da como verdad del evangelio... aunque pasara.

Sr_Atomo

Y Rajoy dijo con una sonrisa: "Qué campechano es este Baltar..."

Escalopo

jejeje, estan captando el voto de los indecisos, por si alguien le quedaba alguna duda de los carroñeros que son...

JefeBromden

y siguen riéndose de todos nosotros...

D

Qué podemos esperar del Señor de los Hilillos.

l

Dejadlo que ha hecho un chiste...

maldia

Lo hacen ademas con la chuleria y el descaro del que sabe que no va a pasar nada ni aunque se entere toda España , que asco

uno_ke_va

Lo típico de todos los mítines, vamos

j

si hombre, a mi me ha pasado muchas veces que un político me dé 3000 €, me pasa todas las semanas

:facepalm: :facepalm: :facepalm: :facepalm: :facepalm:

D

Eran unos hilillos de papel...

L

Rajoy...inefable!

Suma y sigue. Qué susto te tenías que pegar el Domingo, cabroncete!

No sé, pero como esto siga así y la indignación "in crescendo", a lo mejor se llevan una sorpresa los bandidos estos...

#nolesvotes MÁS QUE NUNCA!!!

s

Qué verguenza de país. Compra de votos de manera descarada...

S

Si considera esto una anécdota ya me puedo imaginar a que tipo de estrategias electorales, actos y mítines estará acostumbrado Rajoy.

N

Seguro que si el dinero de la corrupción se lo quitan a Rajoy ya no opina lo mismo que si se lo quitan a los ciudadanos que no gobiernan. Es lo que suelen pensar los ladrones.

friscos

este hombre se está coronando últimamente,una pena que no dé tiempo en un año a que funcion el #nolesvotes

c

ESTO ES LO QUE PASA CUANDO SE PIERDE LA VERGUENZA

a

Pero que NADIE vote a esta gentuza, clama al cielo!

m

3000€ no son nada comparados con la aniquilación de las 12 colonias a manos de los Cylons... maldito Baltar...

D

A ver, ¿quién en su sano juicio iría a un mitín del PP? Pues eso, ahí tenéis la respuesta, repartió 3000 euros entre sus militantes/simpatizantes. Clientelismo en estado puro.

c

Lo jodido de la anécdota es que arrasaran en los municipios de Ourense y seguiremos con ese elemento en la diputación. No me hierve la sangre porque ya no me queda.

Aleurerref

ay que pena que yo no pueda contaros cosas

j

"pago de una deuda particular dentro de la esfera privada" ¿no se pueden pagar deudas ahora? si no pagara pasaría lo mismo o peor

D

#9 ¿Ingenuo o gilipollas?