edición general
18 meneos
101 clics
Realmente lo hicieron. Adiós Microsoft Office

Realmente lo hicieron. Adiós Microsoft Office  

¿Office ha muerto? Si entras en office.com te vas a llevar una sorpresa: Microsoft ha fulminado la marca Office para convertirla definitivamente en Microsoft 365 Copilot.

| etiquetas: microsoft , office , copilot , marca
Comentarios destacados:        
#16 #8 Y tanto, ni Google ni Microsoft se acercan mínimamente a la calidad de LibreOffice. Pero tampoco hace falta, los monopolios de EE.UU. se pueden meter su basura por el ojete
LibreOffice va fenomenal y no tiene licencias, es software libre y lo mejor de todo atiende a estándares industriales. Mandad a la mierda el engendro ese ya.
#2 Y si no te gusta la interfaz de LibreOffice tienes Collabora Office, que está basado en LibreOffice. Y si quieres lo más parecido a MSOffice, pero libre (y con muchas menos funciones, sí) tienes Onlyoffice.
#5 a ver, de acuerdo que la interfaz parece un poco viejuna, pero una vez lo superas es totalmente funcional.
#7 Yo me adapté, pero suele ser la principal crítica que leo.
#2 Para mi es desde hace muchos años, más de una década, lo mejor. Excel me prepara unos cirios con los formatos en los copia pega que es para verlos.
#2 comprar Libreoffice con la suite de Microsoft es ridículo. Incluso la de Google es mejor que libreoffice.
#8 las pastillas, que se te han olvidado otra vez...
#8 Y tanto, ni Google ni Microsoft se acercan mínimamente a la calidad de LibreOffice. Pero tampoco hace falta, los monopolios de EE.UU. se pueden meter su basura por el ojete
#8 Por experiencia eso lo dicen los usuarios que no quieren tomarse la molestia de usarlo.
#2 si tiene licencia, pero libre. Por puntualizar.
#2 Sois usuarios muy light de Excel si creeis que es comparable a LibreOffice.
#2 Suscribo. Yo hace años que lo uso y va de perlas
Hay que meter la mierda de copilotcm con calzador que está costando una pasta
#3 Soy usuario de Office 365 Personal (lo uso mucho por los 2 Teras de almacenamiento, y usar las APPs en Android... que POR AHORA no hay ninguna que me agrade).

A principios del 2025, ya anunciaron que subia de 69€ Anuales a 99€ anuales... por meterte Copilot.
Menos mal, que yo lo pude renovar JUSTO antes de la subida de precio... y luego, pude cambiar la supcripción a Microsoft 365 Classic (la misma... pero sin Copilot y 30€ menos); cuando llegue el dia 10 de este mes... comento.
#10 No puedo editar... por aclarar:

support.microsoft.com/en-us/office/switching-to-microsoft-365-personal

Ojo... yo lo hice a mediados de Enero del 2025... no sé si sigue funcionando ahora.
#12 "Soy usuario de Office 365"

Lo siento en toda mi alma.
#22 Por desgracia, lo mejor que he visto en tablet/móvil es Office 365... prácticamente lo uso más que en el ordenador.
Estos gringos van con todo. Vaya semana.
El otro dia me revento un documento del curro de 300 paginas la puta mierda del copilot... Si no llego a tener una copia me suicido.
#11 yo te recomiendo dividirlo en documentos más pequeños.

Irás más rápido, más cómodo y a salvo de "cosas"
#14 #13 A nivel personal antes me arrancaria las venas que crear un documento de 300 paginas sin fraccionarlo, son cosas del curro donde mi opinion vale aun menos que aqui :-(
#11 si pasa de 150 páginas empieza a ser inestable. Un truco: abre el documento con 7zip y verás las carpetas internas de Word, las preocupantes son "media" donde almacena las imágenes, si son PNG (pesado) es porque pusieron imágenes en el documento con el típico copia-pega, ocupa demasiado espacio y lo vuelve inestable. Lo de reducir el tamaño de la imagen desde Word es un placebo. La única forma de reducir una imagen es usar software como irfanview, tomar el PNG convertirlo a JPG y así ponerlo dentro del documento.
mientras no se hayan cargado a Clippy....
Yo utilizo Office desde 1993. Para mí, es lo mejor. Ya lo intenté con Star Office, Libreoffice, Google, OpenOffice, …, pero prefiero Microsoft.

Curiosamente, lo único de Office que no utilizo, es 365 (online) ni Copilot.

Así que espero que ni me obliguen a utilizar de nuevo el maldito clip (el ayudante de Office, ahora reconvertido en una IA), ni me obliguen a estar conectado para utilizarlo, a la velocidad de una conexión.

Porque si lo hacen, esta vez me voy y no vuelvo. Porque ya no será lo mejor.

menéame