Publicado hace 12 años por camachosoft a blogs.lasprovincias.es

El ‘rebote del gato muerto’ es una expresión de Wall Street. Se aplica en acciones que llevan varios días bajando y que un día suben repentinamente, como es el caso de Bankia. Cuando una acción deja de bajar y sube, se suele hablar de rebote pero si los brokers hablan de ‘rebote del gato muerto’ es que creen que pese a que una acción suba vigorosamente volverá a caer rápidamente. El nombre viene por la teoría de que si un gato cae de un sitio muy alto nunca se estrella contra el suelo sino que rebota pese a estar muerto.

Comentarios

a

Lo de Bankia no es "un Rebote del gato muerto".
El rebote del gato muerto suele ser mucho mas pequeño y se da cuando el valor toca una linea de "suelo" antes de romperla para abajo. El rebote del gato muerto lo suelen aprovechar los que operan intradia, operan en un solo dia a veces solo minutos.

Lo de bankia ha rebotado demasiado, y es que en mi opinion ayer la bajaron forzadamente las agencias para recomprarlas mas tarde y hoy sacarse un paston, provocando la venta a perdida de pequeños accionistas que se asustaron. A esto se le llama "Mover el arbol". Es como si movieran el valor a ver que cae. Ademas el hecho de que el regulador, no suspendiera la cotizacion de bankia me parece escandaloso y bananero. Nos estan timando con todo esto.

a

#8 vaya, si esto es asi...apaga y vamonos. Es una pura "invasion sin cruzar fronteras"..

dogday

Hay gato, hay meneo.

dogday

Por cierto, un gato muerto ¿también cae de pie?.

wooldoor

El lunes lo sabremos.

a

#5 No creo que tan pronto se vea el plumero. Supongo que ira plano unos dias, hasta que "recojan los beneficios" :-).

El ibex se esta comportando como un valor del mercado continuo de segunda categoria y esto no es sano.... O haceis operaciones a un dia (peligroso ahora) y sin stops, o no es conveniente tenes nada en bolsa ahora. El comportamiento es de puro trilerismo.

Azken

Moriremos panza arriba

Sandevil

No conocía el apodo, pero vamos, forma parte del abc del análisis técnico lol

maldia

Pues entre toros, osos y gatos la bolsa parece un zoo