Hace 6 años | Por Lurra a eldiariosolidario.com
Publicado hace 6 años por Lurra a eldiariosolidario.com

Aunque nos parezca un tema baladí, la felicidad es considerada como una medida para contrastar el progreso social y el bienestar. Es más, desde las elecciones de 1970, se ha demostrado en Europa, que la satisfacción general de un pueblo es uno de los mejores indicadores para predecir si un gobierno será reelegido o no.

Comentarios

bicha

Es cierto que en Finlandia vivimos muy bien. Por ejemplo, una mujer que tiene un niño tiene su puesto garantizado durante 3 años. Los primeros 9 meses recibe el salario íntegro (o casi) luego lo van bajando pero siempre cobra algo. Luego subvencionan las guarderías. Pagan menos de 300€ y le dan el desayuno, la comida y la merienda a los niños. Cuando vuelve al trabajo, puede acortar la jornada.
Todo eso, y más, hace que la calidad de vida aquí, en Finlandia, sea buena y según los estandares que han medido sea uno de los mejores países donde vivir y tener hijos.
Otra cosa es lo que la gente piensa. Aquí hay mucha soledad. La gente es muy independiente. No conozco a nadie mayor de 18 que viva con sus padres. Por un lado eso está muy bien pero la soledad puede ser muy dura cuando llega el invierno y no ves el sol en tres meses.
Cuando pregunto a la gente sobre el resultado del estudio se ríe y nadie cree que aquí esté la felicidad.

anor

#4 "Aquí hay mucha soledad."
En España tambien hay mucha soledad. Aqui puedes morirte y pasar años hasta que descubren tu cuerpo. Es solo un ejemplo de la soledad en la que se vive. Solo interesan por ti cuando no pagas las facturas o cuando molestas.

bicha

#7 En España la familia está más unida. O al menos estaba, a lonmejor también está cambiando.

anor

#9 No lo se, hace años que mi familia no se comunica conmigo, asi que no se si estarsn muy unidos,

bicha

#13 ¿Te consideras representativo de toda la sociedad española?
En España es lo más normal del mundo hacerse cargo de los abuelos. Vivir con ellos cuando ya no pueden estar solos. Aquí no. Nadie vive con los abuelos. No porque sean unos desalmados sino que son los abuelos los que prefieren irse a una residencia para no molestar.
Por supuesto, estoy generalizando, habrá todo tipo de casos (por si ahora sale un finlandés que vive con sus hijos)

anor

#15 Cononzco muchisimos casos de abuelos, enfermos y discapacitados abandonados por su familia. Los abuelos se van a las residencias porque sus familias les hacen sentir que son un carga.

Casanotra

#4 Y que pasa si la empresa sólo la quería por un año o la quiere despedir xq la empresa no va bien? Pregunto por curiosidad, no por maldad.

Siempre he sido muy contrario a esas cosas. Igual que pienso que si acepta un trabajo y a las dos semanas se pilla la baja por maternidad se le debería de poder despedir.

Entiendo que la gente dice "oh no, que se joda Mercadona...", pero ¿Qué pasa con las panaderías, las pymes, los autónomos que contratan?

bicha

#10 La empresa no paga la baja (a mí me pagó solo el primer mes, depende de los acuerdos bque tengan) y supongo que puede contratar a otra persona mientras dura la baja. No lo sé muy bien.
Aquí una empresa te puede despedir solo si ya no necesita a nadie en tu puesto. Si te despide ya no puede contratar a otra persona para el mismo puesto. Pueden hacer contratos temporales pero no más de tres para la misma persona.

Casanotra

#11 Eso está bien, lo único es que si acabas de contratar a la persona y se coge la baja, para una micro-pyme es la ruina, ya que puedes tardar hasta 4 meses en encontrar a una persona que sustituya dependiendo el sector. Y si es el caso de "programación", ni de broma encontrarás a alguien que acepte una sustitución.

Personalmente pienso que debería de haber un mínimo tiempo trabajando para esa empresa. Y qué lógicamente, para que la empresa no haga pirulas, cuente todos los meses/días que ha trabajado indiferente de sí ha encadenado 3 contratos.

mente_en_desarrollo

Joder, pues que la suban a internet como la del pollo al chilindrón.

ctrl_alt_del

Otra vez más los del sur acomplejándonos y mitificando el norte.

L

#2 Los datos no engañan..., aquí no hay mitificaciones...sino realidades...¡Ójala no fuera así!

L

#5 Siempre ocurre lo mismo cuando se publica una noticia de este tipo. No es cierto el ratio de suicidios: http://worldpopulationreview.com/countries/suicide-rate-by-country/ y otro más http://cort.as/dSGs

D

Por eso Finlandia está llena de suicidas y borrachos... En fin...

galego_lucano

Che que pasa... por que tanto lio este portal , para que pueda expresarme.