Publicado hace 16 años por --21263-- a tecnoblogy.wordpress.com

Uno de los problemas más comunes que solemos tener los usuarios de GNU/Linux compartido con Windows es que cuando necesitamos reinstalar este último (lo cual ocurre bastante a menudo), nos sobrescribe el MBR (Master Boot Record), borrándonos el GRUB.

Comentarios

l

#2 lo que yo vengo a criticar es precisamente el gran critiqueo que está de moda provocado por la ignorancia de mucha gente, que sin tener la más minima idea de informática, se dedican a despotricar contra las demás plataformas por el mero hecho de q los demás lo hacen, y sin argumentos en la mano. No he dicho nada en contra de los usuarios menos "genios" sino en contra del que ha escrito el artículo. Si te das por aludido, mala suerte.

l

>>necesitamos reinstalar este último (lo cual ocurre bastante a menudo). Yo creo que si necesitas reinstalar continuamente windows, no seria yo el que te dejaría un linux al cargo. Yo hace 3 años que no reinstalo un solo windows ni linux en mi casa,solo los actualizo. Es solo una opinión.

Auringal

#2 No todos son unos genios informáticos y con un coficiente tan alto como el tuyo. Algunos somos simplemente humanos y cometemos errores, por descuido o por simple ignorancia.
Es sólo una opinión.

D

Yo uso el grub shell para eso, es más obvio.

D

#8 No te creas.
A mí se me fue a tomar por saco el grub dos veces sin que Windows tuviese nada que ver, creo que por montar una iso en /media/cdrom o algo así. Nunca logré identificar el problema (aunque ahora por si acaso los monto en otro lado :p).

t

Ante estas cosas, más vale prevenir que curar: si no se instala windows, seguro que nunca hay que recuperar el grub

Carme

enlazaste al blog en lugar de al artículo directamente, te lo he corregido