Hace 13 años | Por kylian a blip.tv
Publicado hace 13 años por kylian a blip.tv

Alguien exactamente igual que tú, con tu mismo nombre y mismos recuerdos, está haciendo lo mismo que haces en este momento. Sin embargo, esta copia tuya se encuentra en otro universo… Eduard Punset viajó a Boston, en este universo, para que Max Tegmark, profesor de física del Massachusetts Institute of Technology, le explicase cómo las matemáticas "con apoyo de la física de partículas y de la astrofísica" sugieren que la realidad está poblada de una infinitud de universos, algunos completamente distintos del nuestro y otros, idénticos.

Comentarios

L

Aquí podeis descargar además la transcripción de la entrevista si os interesa el tema:
http://www.redesparalaciencia.com/5543/redes/2011/redes-98-en-busca-de-otros-universos

Find

Pues yo odio la realidad, pero es el único sitio donde se puede comer un buen filete.

TonyR

"...la realidad está poblada de una infinitud de universos, algunos completamente distintos del nuestro y otros, idénticos." Uff no sé si alegrarme o echarme a llorar !!

Idealista

Es curioso, no?

dragonut

Lo estuve viendo y me dejó un cuerpo extraño

D

Conforme lo veía, no podía evitar pensar en Walternativo lol

D

Lo vi ayer y me pareció una idea de olla de lo más interesante. El Max Tegmark un fenómeno.

D

Por un lado la existencia de otros universos paralelos da un poco que pensar. Si existen infinitos, entonces todas las posibilidades existen necesariamente ya que no son infinitas, si eso es así, habremos vivido nuestra vida infinitas veces (me recuerda al Eterno Retorno de Nietzsche).
Pero esto da que pensar, ya que en esos universos, habremos sido desde reyes hasta mendigos, pasando por todas y cada una de las cosas malas y cosas buenas que podrían ocurrirle a una persona. Sin duda pone los pelos de punta, pero también hay que decir que si los universos existen, debe de existir un universo que recoga aquella acciones que no nos ocurren en el nuestro, por ejemplo el lanzamiento de moneda en el capítulo de Futurama, donde dos universos estaban solapados por el lanzamiento de una moneda.