Hace 12 años | Por Zocato a elblogsalmon.com
Publicado hace 12 años por Zocato a elblogsalmon.com

Una de las novedades que incorpora la nueva reforma laboral abre la puerta a la colaboración en la colocación de trabajadores entre las Empresas de Trabajo Temporal (ETTs) y los servicios públicos de empleo. Según la ministra de Empleo, Fátima Báñez, el objetivo no sería otro que sumar esfuerzos de colaboración entre el sector público y el privado.

Comentarios

DexterMorgan

Si, y de paso que los amiguetes de las ETT se lo lleven muerto un poco mas.

D

Bueno, el inem colaborar, colabora poco. Muchas amenazas para que hagas cursos, aunque ya los tengas, de los cuales la mitad de las horas se van en sensibilización con la mujer y los mismo temas de prevencion de riesgos y ecología una y otra vez o te quitan el subsidio, pero de ayudar a buscar trabajo leches. Más trabajos me han conseguido las Etts, así que si desmantelan el INEM y se ocupan ellas, eso que nos ahorramos.

pollorudo

RELACIONADO: Extractos sacados de la explicación de la reforma laboral hecha en la web de Laboro http://laboro-spain.blogspot.com/2012/02/traduccion-de-la-nueva-reforma-despido.html (al ser la fuente una imagen y no poder hacer copy & paste no he transcrito todo al 100%)

Con la nueva reforma si estás cobrando el paro las ETT te podrán llamar directamente para algunas de sus maraviillosas ofertas de comercial con salario mínimo o recolector de ajos. Si rechazas tres de ellas te quitarán el cobro del paro. Por ejemplo, a una diplomada en enfermería porque no haya querido aceptar una trabajo de auxiliar de clínica (limpamierdas y ponecuñas) por ETT en una residencia de ancianos privada.

Fingolfin

Me gustaría estar en contra de esta medida, pero no puedo. A las agencias privadas se las critica, pero las oficinas públicas son a su lado un chiste. Las ETTs y agencias privadas se molestan en intentar buscar trabajos (viven de ello), y también ofrecen servicios a empresas haciéndoles el papeleo y haciendo de departamento de recursos humanos. Se tiende a odiar al sector privado en este campo, pero hay que recordar que cosas como Infojobs también son empresas privadas.

Lo ideal sería reformar las oficinas públicas de empleo. Pero recordemos que aquí se descentralizaron, con lo cual tenemos 17 agencias de empleo autonómicas con sus 17 webs de bolsas de empleo diferentes (más una supuesta coordinación en el sepe). Querer arreglar esas cosas en este país es tiempo perdido. Mejor permitir a ETTs, agencias, infojobs y demás variedad campestre funcionar como agencias de empleo. Que se creen un par de gigantes nacionales y a correr.

#3 laboro-spain es de lo más sensacionalista que existe (no hay más que leerle), pone cuatro frases "aterradoras" para atraer tráfico y a correr. Aun no se sabe si se podrán hacer lo que dices, pero aunque fuera cierto, recordemos que hay países en los que los servicios públicos de empleo tienen políticas como esa (reino unido, por ejemplo)

ruinanamas

Ahora ya no solo hay que poner el culo mientras trabajas, también hay que ponerlo para que te contraten.