Hace 15 años | Por --96936-- a elprogreso.galiciae.com
Publicado hace 15 años por --96936-- a elprogreso.galiciae.com

La ciencia ha acabado con el dicho de que 'os pementos de Padrón, uns pican e outros non'. Un equipo de investigadores de Medio Rural han registrado la variedad Entenza como el primer pimiento de Padrón que no pica. Lo lograron tras un laborioso proceso de selección, que permitió dejar fuera de juego al conocimiento popular.

Comentarios

D

Entonces ya no será de Padrón.

mamenol

Y qué gracia tienen entonces? roll

D

Ahora será "Los pimientos de padrón ya no pican un cojón"

trollinator

#18 en ocasiones venden como pimientos de Padrón ejemplares pequeños de otra variedad de pimiento (no sé exactamente cuál, no entiendo mucho de huerta) que tienen toda la capsaicina concentrada y por eso pican absolutamente todos, y además a rabiar.

alecto

Ya existía, se llama pimiento marroquí... En serio, ¿alguien prefiere que no tengan ni veta de picor? que inventen un sistema para que no lleguen a abrasarte la garganta cuando se pasan, pero eliminar totalmente el picor... que aburrimiento

D

#3 Pues yo recuerdo a mi hija rascándose la lengua en Sanxenxo tras ingerir uno picante, con lágrimas en los ojos, que agradecerá este descubrimiento lol

andresrguez

Uns pican e outros non.

s

me voy a empadronar

felpeyu2

Café descafeinado, cerveza sin alcohol y ahora pimientos del padrón que no pican... desde luego... España se rompe!!

jm22381

Avances en picante que no pica... roll

D

#25 Será que no eran de Padrón... seguro que son los marroquís que dice #6 que sale más baratos mandarlos de africa que mandarlos desde la provincia de al lado

D

La gracia de los pimientos es que cada uno tiene su personalidad.Algunos pican,otros son mas dulces,mas blanditos o mas crujientes.

Hacer una raza de pimientos de Padron así es lo que los Estados estan tratando de hacer con las personas.

Todo un simbolo del pensamiento único. Por la Libertad,consume pimientos de padron de los de toda la vida.

yatoiaki

Donde quedara la gracia, pues, de los pimientos de padron?

D

Los pimientos de padrón son una ruleta y el que los quiere comer tendrá que arriesgarse a que le salga alguno picante (a mi son los que realmente me gustan)

Xiana

#22 Si te gustan los picantes de verdad es que no has probado los auténticos de Padrón lol O te gusta sufrir, que todo es posible. Cuando uno pica, pica.

A mi me parece estupendo, no los como para jugar a la ruleta rusa, sino por el sabor. Los picantes no me dejan disfrutar del mismo (entre la lengua y la garganta quemadas, el ardor, el sofoco y la angustia, mis papilas se ponen en huelga).

D

lo siguiente, el chorizo bajo en calorías?

trollinator

Sociedad light.

Mark_

Yo una vez probé unos...dios santo. Esos picaban mas que un escorpión endemoniao!

kekobola

La 'tristeza' de los pimientos

Para resistir a la 'tristeza' de los pimientos, los expertos han optado por cruzar las variedades gallegas [...] con [..] un tipo de chile mejicano, que resiste a la enfermedad lol lol

D

Propongo una quedada para jugar a la ruleta rusa con una pistola descargada...
Para amenizar el apasionante encuentro, serviremos pimientos del padrón de la variedad "ni pican unos ni otros".
Se prevee una apasionante e inolvidable velada.

k

No le veo yo la gracia a este engendro.

Genko

#6 tu hija por lo que cuentas no se va a volver a acercar a ninguno a varios metros, por si acaso lol

D

Esto es lo que se llama un mal plagio. A mí no me gustan pero me encanta ver las caras de los demás cuando los comen. lol

dudo

La frasecita relata cómo un vendedor, con tal de colocar unos pimientos jura que no pican ya que son de Padrón, y luego se justifica ante las quejas del cliente, con un "ya sabía usted lo que compraba".

Los pimientos de padrón no pican, son suaves todos pero sin llegar a ser sosos, por eso tienen fama.
Aunque hay gente que tiene un umbral de picante muy bajo, y le pican todos.

victorjba

Pues yo la única experiencia que tengo con los pimientos de Padrón es que "unos pican, otros también, otros casi te matan y solo alguno se puede comer". Gracias Eroski. Acabé con la lengua como un estropajo.