Hace 1 año | Por Mauro_Nacho a eleconomista.es
Publicado hace 1 año por Mauro_Nacho a eleconomista.es

El gobierno de Liz Truss presenta así el paquete de recortes fiscales más radical para el Reino Unido desde 1972, reduciendo los gravámenes tanto a los salarios de los trabajadores como a las empresas, en un esfuerzo por impulsar el potencial de la economía a largo plazo. Eliminará el incremento de los impuestos corporativos y erradicará el actual límite a los bonus que perciben los banqueros,

Comentarios

oriol

#14 "Al final tenemos un grupo reducido de gente muy rica y el resto cada vez más pobre"

Falso, como evidencia la estadística.

https://ourworldindata.org/uploads/2017/02/poverty-decline-without-china-768x512.png

https://ourworldindata.org/grapher/exports/reconstruction-of-historical-poverty-trends-by-country.svg

https://www.cbpp.org/sites/default/files/atoms/files/5-15-18pov-f6.png

Pero vosotros seguid haciendo de loros sin cuestionar si es verdad o no. Ya no teneis 16 años, dejad lo del capitalism bad.

D

#85 ¿Otra vez con esa historia?

Fue temporal porque hasta entonces estuvo al 2% y sólo duró unos pocos años.

Un día no hace verano.

#14 Eliminar el limite al bonus de los banqueros seguro que no ayuda a incrementar esa brecha...roll Porque todo el mundo sabe que esos bonus dan empleo directo a miles de personas, no como favorecer a las PyMEs, por ejemplo wall

m

#14 de eso se trata el Sistema

Findeton

#1 Por mi genial que bajen impuestos¿Pero han recortado el gasto, o es pura deuda = imprimir dinero = devaluar moneda = inflación?

El_perro_verde

#52 nadie que conozca está contento con los servicios públicos en Reino Unido

n

#69 Si, pero la calidad de servicios sanitarios y educativos, cualquiera que lo conozca tiene más calidad la de aquí.

Que hubo médicos en UK que para mirarme la boca sacaba literalmente la linterna del móvil.

n

#97 La verdad es que ha sido gallo mio. Estaba pensando en colegios, institutos en lo de la educación. Las universidades son otra cosa, eso sí. También ya opcional, y yo pensaba en lo obligatorio cuando he hablado.

Pues en lo demás estamos de acuerdo.

t

#97 Oxford Cambridge, UCL, y algunas más son lo que son, pero ¿Cuántas ex escuelas Politécnicas de los 90 son ahora universidades de mierda (hablando en plata) y te sacan 9k por año?
Ya te lo digo yo, muchísimas más.

Darknihil

#97 ¿Oxford y Cambridge son universidades publicas?

D

#94 si te lo quieres creer.. No creo que haya ningún estudio objetivo que apoye tu teoría

n

#98 Ahí tienes razón, estudios no conozco. Sin embargo, percepción mía y de los que han vivido allí de otros lado, sí la tienen. No sé estudios, ahora, los que recuerdo de haber leído desde hace tiempo de aquí y hallá, si recuerdo que situaban a la sanidad pública española de las mejores y de más calidad del mundo. Recuerdo las noticias de los británicos viniendo a curarse aqui. Y en cuanto a ética y sociocultura, ahí tienes a todas las británicas viniendo a abortar a España y volviendo tras esto a su país.

El_perro_verde

#69 en eso estoy totalmente de acuerdo,

Asus_pies

#56 Yo sí estoy contento y mi círculo cercano también. Las veces que he ido al GP me han tratado correctamente, con buenos modales y diagnóstico acertado. No puedo decir lo mismo de España donde me he encontrado con prepotencia, soberbia y, por desgracia, negligencias.

Lo único que puedo añadir es que publicó 100% hay poco, la mayoría de los servicios me recuerdan más a las empresas públicas, dicho de otra forma, una mezcla público - privado pero mejor gestionado y menos chiringuitos y enchufes.

Findeton

#52 Soy anarquista.

arisoyo

#67 ¿No serás tú Oyente Loco Boicot?

Findeton

#76 No, no sé quién es.

D

#95 ya están los del frente popular de judea..

m

#99 frente popular de Judea dice, #67 y compañia son lo contrario al anarquismo

Findeton

#95 Venga, coge la buambulancia...

t

#105 #95 tiene más razón que un santo, de anarquista no tenéis un carajo.

e

#95 Me has recordado al niño de la película este chico es un demonio lol

L

#67 es complicado una sociedad anarquista de millones de miembros.

A

#67 haz caso omiso de los centralistas. Perdónalos, no saben lo que dicen. Menos impuestos al estado central siempre es bueno

h

#24 reducir impuestos = atraer inversión = incrementar ingresos = se puede gastar más

El_perro_verde

#54 uy, si, está todo el mundo deseando invertir en Reino Unido lol

h

#58 pues no, por eso bajan los impuestos!

Joder, este es otro de esos hilos...

El_perro_verde

#60 Es que el problema de ru no son los impuestos... El problema es que el Brexit ha sido una cagada y que van en espiral hacia la bancarrota, recortar impuestos justo antes de lo que se prevé va a ser el invierno más duro en mucho tiempo me parece una salvajada.

Findeton

#54 Sólo si la moneda no se deprecia.

h

#68 no es un plan infalible, está claro

R

#54 Desgraciadamente no es una operación matemática tan sencilla. Hay muchos más factores.
De hecho lo que suele suceder es que las economías que aplican esas bajadas acaban con dificultades para pagar su deuda. Por ejemplo, estados de EEUU bajaron sus impuestos y ahora están casi en bancarrota (https://www.economiahoy.mx/internacional-eAm-mexico/noticias/8937758/02/18/Los-estados-donde-los-republicanos-del-Tea-Party-bajaron-los-impuestos-en-2011-luchan-ahora-por-evitar-la-bancarrota.html/)

¿Qué podría funcionar? Puede - yo creo que no porque la curva de Laffer tiene más de propaganda que de realidad- pero desde luego no es una fórmula matemática tan simple.

m

#24 Incrementar deuda pública como ya hizo Reagan/Bush en su día.

https://en.wikipedia.org/wiki/History_of_the_United_States_public_debt#Historical_debt_levels

oceanon3d

#24 Estoy seguro que tu sin el respaldo del estado social del bienestar de ente te quedas con el culo al aire o una mano delante y otra detras... lo que me lleva a cuestionar tu nivel intelectual.

¿Es así eres un privilegiado de pasta aburrido en Meneame?


Sin acritud... Qué hasta los cansinos tienen todo mi respeto.

Además no sabes ni lo que es la inflación ya que presisamente bajar impuestos potencia el consumo y hace que haya más inflación...de primero de economía. ¿Porque crees que el BCE subió los tipos para luchar contra la inflación?

D

#1 creo fue también la que dijo alguna cosa sobre pulsar un botón nuclear o algo así
https://theobjective.com/internacional/2022-08-24/liz-truss-boton-nuclear/

Mauro_Nacho

#26 Esa declaración es muy importante para saber como le gustan las medidas drásticas sin tener en cuenta las consecucencias.

Noeschachi

#26 #28 Sin tenerle ninguna simpatia a esta bruja Tory lo cierto es que ha dicho lo que tiene que decir cualquier primer ministro o lider de potencia nuclear con tal de que toda su inversión en bombas siga sirviendo como medida de disuasión: estoy dispuesto a usarlas.

m

#1 Que envidia

a

#1 disparo el PIB, consiguieron pleno empleo, etc... Yo diria que fue un exito pero bueno.

f

#1 Un pequeño detalle: bajo impuestos a los ricos y se los subio a los pobres.

h

#1 y hundió al reino Unido en la miseria.

Ah no, lo contrario!

h

#62 no creo eso, por?

Te has equivocado de hilo?

Noeschachi

#50 La City =/= Reino Unido. Y ahora La City de camino a la irrelevancia como hub financiero fuera de la UE y con Asia ascendente.

r

#1 Tatcher, aunque una hija de puta, al menos tenía cerebro (aunque lo usaba para el "mal"). Y fué elegida por el electorado.
Truss es una idiota incompetente que nunca hizo nada bien (hay que ver los acuerdos que hizo con Australia y Nueva Zelanda... que no se podían creer lo que RU había firmado!) y fué elegida por 80.000 personas...

cdya

#1 Luego se estrañaran de las manifestaciones rompiendolo todo.

ayotevic

#1 “ reduciendo los gravámenes tanto a los salarios de los trabajadores como a las empresas, ”

Así que bajar impuestos a trabajadores es impulsar desigualdades socioeconomicas.
Aja. A ver si va a ser que los desiguales ven peligrar sus paguitas….

Ehorus

#1 dirá o dirán que la culpa es de europa por dejarles en semejante marrón ..
Pero bueno, ellos lo han votadolibremente
En breve, NHS a la mierda (o lo que les quede), autovías, enseñanza..etc, privatizado. Para que luego, haya que rescatarlo con dinero público... hum, de que me suena....

D

#32 Eso me temo.

D

Pero pero… la sanidad, y la educación, y las carreteras….???!!

Gry

#2 Allá donde vamos no necesitamos nada de eso...

#4 Pues no vayas al pasado porque no te podras sacar de nuevo el titulo de Doc

D

#2 Eso, como es la consecuencia, vendrá después.

devilinside

#11 Otro inesperado giro de guión.

Banda sonora:

m

#11 Para sanidad, educacion y carreteras sobra dinero, lo que siempre falta es mas leña para comprar votos y unos cuantos ministerios mas para enchufar a coleguitas y familiares

StuartMcNight

#72 No tienes ni puta idea de que proporción suponen cada cosa en los presupuestos, premoh.

D

#2 todo eso que dices se pagará con la subida de impuestos a los ricos.

J

#2 pues al carajo, o a privatizarla. Te recuerdo que esta señora es del partido conservador, osea, liberales.

Primero bajan los impuestos, todos creen que es guay y bueno, y luego cuando vas al medico te llevas una sorpresa de la mierda de NHS que tienes y te contratas un privado mientras le echas la culpa al que sea.

D

#17 tienes un poco de cacao con "conservador" y "liberales"

Te invito a estudiar más

J

#21 Anda coño, pues lo acababa de buscar justo antes de escribirlo, precisamente para no meter la pata. A ver si es que no lo he entendido bien.

¿Me das fuentes? Claramente la mía falla

J

#25 coño, pues en Wikipedia también lo pone:

El partido conservador y unionista es un partido liberal-condervador de Reino Unido.

Liberal-conservador: el conservadurismo liberal es una ideología política que combina politicas conservadoras con posturas liberales, o una marca de conservadurismo fuertemente influenciada por el liberalismo.

D

#25 son planos diferentes. Un conservador es alguien que persigue mantener el statu quo. Un liberal aboga por la libertad individual y de mercado. El segundo comparte algunas ideas con los conservadores, pero otras con los progresistas.

BM75

Son conservadores en lo social y liberales en lo económico. Es perfectamente compatible.
De hecho, el partido se define como liberal-conservador.

Te invito a no ir de listo con los demás.

PS: era para 21 pero no le gustan las verdades. Me cuelgo de #25

Geirmund

#21 El conservador proteccionista de hace 100 años ya no existe, ahora solo son liberales con un toque todavía más rancio en lo social.

D

#30 todos tenemos opiniones.

Tarod

#2 Eso se da por hecho. Las mamandurrias es lo que se quitan con bajada de impuestos

jonolulu

#2 Y el ferrocarril, no te olvides, que la historia del fracaso thatcherista es objeto de estudio

Findeton

#2 Tranquilo que no han recortado ni una libra. La diferencia la pagan con deuda = se desploma la libra. Esto es absurdo y no tiene nada que ver con el liberalismo.

T

#2 Y los cientos de millones a Bill Gates, el feminismo internacional, los sindicatos, la iglesia, ... Que eso hay que pagarlo. Cuestión de prioridades.

a

#59 ya veo como nos engañan, mucho mejor en España, donde si eres demasiado joven o demasiado mayor no encuentras trabajo en ningún sitio.

UK tiene pleno empleo, salarios más altos y un poder adquisitivo mayor. Objetivamente es mejor y no lo podeís negar.

d

#65 A mi comparar con otros pises cuando es una verguenza lo que ocurre donde vivo pues… Eso te repito. Yo por suerte gano bastante bien pero eso no quita que tenga los pies en la tierra y vea esos numeros de paro tan bajo y siga habiendo tantos pobres y me haga gracia cuando la gente repite el mantra de pleno empleo y salarios altos

a

#71 lo que sea. Es mejor que España o no? Pues eso, no me cuentes historias.

d

#75 jajajaja que es una verguenza lo mires por donde lo mires

campi

#75 Que si que si… UK is the best. Feliz así? Quédate ahí por favor.

D

#71 eso no es un mantra, es una realidad incontestable. Bajo cualquier criterio la situación económica de UK es mucho mejor que la de España

#91 #89 pero que a mi no me hables de España. Hablame de UK y sus numeros y ya vemos. Pues esta clarinete que uno se va a UK porque el trabajo es mejor pero aun asi con los numeros que hay es una trampa lo veais como lo veais. Con su pleno empleo sigue habiendo 10M de personas en pobreza y 4M en extrema pobreza y esto solo lo que esta en las estadisticas.

D

#91 Si eres programador se vive mejor en RU.

Si eres dependiente de tienda se vive mejor en España.

Generalizando, por supuesto.

D

#59 evidentemente. Vamos en masa a trabajar a uk. Pero lo hacemos porque es un sitio horrible para trabajar

RojoRiojano

La que se les viene encima a los hijos de la gran bretaña es parda.

angelitoMagno

Tatcher fue reelegida en dos ocasiones y estuvo gobernando más que una década.
Si Truss sigue su línea, buena noticia para los británicos, que ya reespaldaron las políticas tatcherianas en su momento.

MEV

A mí parte de las nuevas medidas me benefician bastante como freelance (han deshecho cambios muy dañinos para nosotros), pero no han disimulado ni un pelo que los recortes de impuestos están dirigidos a las rentas MUY altas.
A no ser que las empresas empiecen a abrir oficinas como locos en UK (y no he visto nada muy revolucionario que vaya a provocar esto) no sé yo si la economía va a crecer tanto como para cubrir la barbaridad de dinero que van a perder en recaudación de impuestos.
Porque el problema del Brexit aún está ahí, y estas medidas poco arreglan al respecto.

La bajada de impuestos sobre la compra de la vivienda parece estupenda al principio, pero se va a traducir en una subida aún más bestia del precio de la vivienda, porque esto incrementará la demanda pero no la oferta de vivienda.
De nuevo, me beneficia a nivel personal (mi casa sube de precio!), pero no tengo yo muy claro que esto ayude a quien necesita más ayuda.

Las desigualdades sociales en este país se van a polarizar aún más. Los que no nos podemos quejar estaremos relativamente bien, los ricos estarán de maravilla y la gente que apenas cubre sus gastos estará aún más jodida con los recortes a servicios públicos.

D

#92 Una bajada de impuestos en la vivienda moviliza todo el sector del ladrillo.

Que se vendan pocos pisos es malo para la economía, para todos en general. El peso del sector de la construcción en cada país sobre el PIB suele ser muy alto. Son muchísimos empleos.

No digo que esté de acuerdo. Sólo apunto hacia donde creo que va la medida.

a

#51 de un dia para otro. Esto te lo digo de primera mano.

Mi mujer volvio de un viaje un lunes, echo curriculums el lunes por la noche, el martes por la mañana le llamaron para una entrevista y el miercoles ya estaba trabajando. Y te hablo de un trabajo de picker en un almacen.

Es una gozada.

c

Estoy leyendo " historia de la desigualdad" de Thomas Piketty. Se lo recomiendo para entender a estos pájaros del liberalismo.

oriol

#15 Los ricos son ricos más rápido que la gente sale de la pobreza pero la gente sale de la pobreza, no aumenta, sino que disminuye. Eso no es malo.

D

#15 "estos pájaros que tiene ideas equivocadas"

vviccio

El único impuesto que pagan los pobres es el IVA. En cambio los ricos se aprovechan del IVA porque cargan sus gastos a la sociedad o empresa.

m

#8 Sin sesgo que vamos ...

Krezidito

#8 Pues si, porque si eres pobre no tienes casa (IBI) O tampoco tienes coche (sello) Ergo no circulas por carreteras (peaje) Por poner unos ejemplos.

#8 jajaja jajajajaja

D

#8 Los ricos no son los que tienen una empresa

j

#8 Sí, porque no pagan impuestos especiales al alcohol, tabaco, bebidas azucaradas, luz, agua, ibi, plusvalías, matriculación de vehículos, impuesto de circulación, vados, IRPF. Quitando esos impuestos y algunos otros, pues tienes razón.

ochoceros

#178 Te dejas el del atraque del yate en el puerto deportivo y la renovación del título de patrón de embarcaciones de recreo, cuando los pobres salen del caseto de cartones y van a pescar con la tranquilidad de que al tener vado nadie le aparcará delante. Y el de mecenazgo para cuando les da por regalarse cosas a su propia fundación. Bueno, no, se las regalan de un pobre a otro entre distintas fundaciones, por si les hacen inspecciones fiscales.

cc/ #8

D

El tema es que la palabra liberal se ha prostituido y ahora es un termino más equivalente a terrorista económico. Yo sugiero llamarles libertarras.

Elduende_Oscuro

Bueno, su deuda es "sólo" de 85,4% de su PIB, tienen margen para jugar antes de alcanzarnos.

T

Cuantos de aquí critican la política del Reino Unido sin tener ni idea de ahí el paro es casi nulo y sigue siendo una potencia industrial y económica. España es un país tercer mundista. No somos mas guays por subir impuestos, poner peajes y gastarnos el dinero en ministerios de igualdad. El nivel de vida del Reino Unido es a lo que deberíamos aspirar.

d

#41 Vives en Reino Unido? Yo si y desde hace 6 años y el nivel de vida es la ostia si tienes un buen trabajo donde ganes minimo £40k, dependiendo en la zona que vivas porque si es Londres con eso vas muy jodido. Las colas del hambre… mejor ni lo comento, la pobreza energetica..mejor ni comento tambien. La ostia que nos vamos a pegar por como manejan la economia va a ser guapa, guapa. Le va a tocar la peor parte a los de mas abajo pero es una verguenza, mientras en Inglaterra el agua esta totalmente privatizada y la calidad es nefasta, por ejemplo en Escocia es totalmente diferente. Vamos por poner un ejemplo.

a

#43 vivo en el Reino Unido. Tenemos pleno empleo y salarios altos. Algunos productos tienen un precio parecido a España y otros son incluso mas baratos (coches por ejemplo), lo que significa que el poder adquisitivo es mayor.

El unico problema es la vivienda, que es absurdamente cara en el sur. No obstante, de Nottingham para arriba la situacion mejora una barbaridad.

r

#53 Si vives en RU y crees que el único problema es la vivienda, es que no te enteras de absolutamente NADA de lo que sucede donde vives.

Prueba a buscar "choosing between heating and eating" o mira los niveles de pobreza infantil, o mira la cantidad de "food banks" que hay y la cantidad de gente que depende de ellos, incluso gente que trabaja todo el día, o la crisis energética y los precios, y un largo etc...

Y eso de "pleno empleo", tú sabes que incluyen los "zero hour contracts", verdad? sabes que por currar una hora al mes, ya los cuentan como "empleado", verdad?

a

#100 Prueba a buscar "choosing between heating and eating" o mira los niveles de pobreza infantil, o mira la cantidad de "food banks" que hay y la cantidad de gente que depende de ellos, incluso gente que trabaja todo el día, o la crisis energética y los precios, y un largo etc...

Toma, y tambien en España. Has descubierto que la pobreza existe.

La diferencia esque aquí, puedes encontrar trabajo con muchísima facilidad y los salarios/poder adquisitivo son considerablemente mayores. Aquí no se te condena al desempleo como en España.

Y eso de "pleno empleo", tú sabes que incluyen los "zero hour contracts", verdad? sabes que por currar una hora al mes, ya los cuentan como "empleado", verdad?

Ya. Esto no es maquillaje, es real.

Vas por la calle, ves carteles por toooodos lados buscando gente. Mi mujer puede encontrar empleo en 24h. Y sí, los empleos son a jornada completa.

Prueba hacer eso en España, en 24 horas encuentras seguro, claro claro lol. Por mucho que os duela, en UK tienes muchisimo más bienestar profesionalmente.

J

#53 Algunos productos tienen un precio parecido a España
Sobretodo la comida.
£1500 al mes nos acaban de pedir por la guardería.

n

#41 go to #43 porque yo también he vivido años en UK, y tienen poco paro , pero con según que salarios se sobrevive allí literalmente, más bajos que los mínimos de aquí.

Luego en sociocultura, también a la importancia de lo económico, España es mucho más moderno, y se les da 100 vueltas en tolerancia, modestia y reflexión social.

Aún así, comparto que los ingleses/as por supuesto tienen también muchas cosas buenas de las que aprender seguramente. No me caen mal en general.

yende

#41 En ministerios de igualdad y en concordatos roll

D

¿Sale muy morena Liz en esa foto o es mi daltonismo?

Mauro_Nacho

#3 El ministro británico de Economía, Kwasi Kwarteng da una aparente buena imagen de lo que no es.

O

#3 pues si, menuda morenaza, melafo

D

#10 Y llo melacepi lol

io1976

O bien allí todos son ricos o hay una inmensa mayoría de gente que no sabe donde tiene la mano derecha.

d

#23 nos vamos a pegar una ostia que flipas. La gente aqui se cree que por tener una casa y un coche son mas que el que curra vendiendo hamburguesas.

chemari

#23 Votaron Brexit... tú qué crees?

r

#23 Ricos hay, y muy ricos. Pero no abundan. Lo que abunda es la pobreza, con niveles de pobreza infantil del tercer mundo, con comedores populares proliferando como setas y con mucha gente que se está planteando, literalmente, si va a encender la calefacción o comer.

Y, encima, el gobierno acaba de dar ayudas a los banqueros ricos...

#84 vuelve a la realidad

Findopan

#23 ¿Que inmensa mayoría? Si no ha habido elecciones.

Mauro_Nacho

Reino Unido ha sido la cuna del liberalismo económico, también del neoliberalismo, Liz Truss quiere llegar más lejos, igual el sistema ya se ha llevado al límite, pretende levantar la economía y la hunde más.

a

#20 "Reino Unido ha sido la cuna del liberalismo económico"

Y dado que los españoles pre-brexit hemos emigrado en masa hacia este pais, seducido por sus altos salarios y su pleno empleo. Me da la sensacion que efectivamente, funciona.

Yo vivo en UK y aqui puedes conseguir empleo de un dia para otro. Prueba a hacer esto en España lol

KirO

#46 hombre, igual de un día a otro no, pero tampoco estamos en 2008 eh?

D

#46 pero dicen por ahí arriba que hay colas del hambre y tienen un agua horrible.

u

#46 El paro en España es una anomalía que no tiene que ver con el nivel de liberalismo. Alemania, Francia, los países nordicos, etc, tienen estados pesados y alta presión fiscal y no tienen paro. Hay países desastrosos con pleno empleo, como México, donde hay un 3% de paro. En sí mismo el dato del paro es un parámetro aislado que no permite concluir mucho, hay muchos países que no tienen nada que ver y tienen el mismo paro.

D

#46 Por suerte las estupideces que se dicen en menéame se quedan en menéame y las leen cuatro gatos. Dentro de diez años cuando el Reino Unido nos haya sacado todavía más ventaja la gente como #20 no tendrá ni idea de la razón.

D

Lo de bajar impuestos en principio suena bien. Uno gana unos 15 € más al mes, pero al poco tiempo le quitan servicios esenciales, como sanidad, educación, seguridad ciudadana, los trámites se hacen más lentos y demás.

D

#93 en uk no tienen esos servicios?

Al final justificamos cualquier cosa sobre nuestras creencias personales

MEV

#96 en UK conseguir cita en un ambulatorio es una odisea, y llamar a la policía no sirve para absolutamente nada a no ser que sea un delito violento que esté ocurriendo en el momento.
Muchísimas cosas funcionan muy bien, pero me temo que ciertos problemas como los que menciono van a agravarse, no mejorar.

KirO

Genial, como apenas tienen inflación, va a ayudarles mucho….

oriol

Bravo. Bien por ellos, mira lo bien que les fue a Singapur

m

En Podeame esta noticia NO tiene cabida.

chemari

#38 Lleva ya la asombrosa cantidad de cero negativos. BASTA DE SENSURA PODEMITA!

D

Habrá que dejar de tener hijos. Cuando sólo tengan hijos los ricos, también serán pobres.

p

Si los impuestos se invirtieran correctamente, no con sobresueldos, pagas de desplazamiento etc. sobreprecios en las obras instituciones innecesarias etc, con lo que se recauda o menos podria llegar.
El problema es cuando una obra que iba costar N acaba costando N+5.
Cuando a a los politicos les pagas dietas y demas por ir a su puesto de trabajo, si es un puesto de trabajo, y no se quien mas le pagan mil desplazamientos, casa etc.
Y como esto mucho mas dinero tirado a la basura o a manos que no deben.

El_perro_verde

Los tories son conservadores y liberales...

J

#74 Conservadores para los pobres y liberales para los ricos.

1 2