edición general
292 meneos
2608 clics
Reino Unido prohíbe 2 anuncios de Zara por la delgadez extrema de sus modelos

Reino Unido prohíbe 2 anuncios de Zara por la delgadez extrema de sus modelos

La Advertising Standards Authority (ASA) del Reino Unido ha prohibido dos anuncios de Zara por considerarlos "socialmente irresponsables", al mostrar modelos extremadamente delgadas. Las imágenes, publicadas en mayo, fueron acusadas de promover estándares corporales poco saludables.

| etiquetas: reino unido , modelos , delgadez , inditex , anuncios
#4 Esqueletofobia!

No se a vosotros, pero a mi el Diablo 2 me enseño que a los esqueletos hay que darles con mazas y martillos porque este tipo de armas hacen un 50% más de daño a no-muertos.

Y, a la modelo, pues que le den un bocadillo de jamón, que le hace falta. Antes de que a alguien se le ocurra usar un lucero del alba por confusión.
#18 O alumbrarles con una linterna, porque los no muertos suelen recibir daño extra de la luz. Será que no tienen melanina.
Pues me parece bien, espero que hagan lo mismo con las modelos obesas.
#6 con la gastronomía inglesa, no deberían prohibir ni uno ni otro.
#6 No han hecho nada con las modelos sino con la marca.
Por otro lado, las modelos de tallas grandes no suelen ser obesas. Las hay, pero no suelen serlo.
#33 A la modelo lo que le han hecho de facto es prohibir trabajar como modelo.
#40 precisamente de ahí no llamaría obesas a más de dos o tres
#42 son todas o casi todas obesas. Varias con más de 90 kg. Tú me dirás...
Además, es obvio que si no fueran obesas, no podrían ser modelos de tallas grandes.
Otra cosa es que no sean mórbidas, pero obesas son .

CC #40
#42 Pero si todas las que dicen si peso pasan de 90 kilos y están obesas. De las otras hay alguna solo con sobrepeso pero también las hay con obesidad.

Que el sobrepeso sea común en nuestra sociedad no significa que sea bueno.
#42 Pues creo que es justo al reves, solo hay 2 que no son obesas. Y eso suponiendo que además en las fotos las han intentado sacar con mejor cuerpo del que tienen
#33 normalmente talla grande implica gordura, un IMC mayor de la cuenta, o sea: obesidad
#59 el IMC depende del peso y de la altura. Son mujeres grandes, pero no necesariamente obesas si son altas.
#61 Si son modelos de tallas grandes no es porque sean altas, es porque tienen carnes
#6 cierto, no lo había pensado. Hay modelos gordas y nos quieren vender que es saludable
#39 Saludable para la economía. Sobretodo si tienen diabetes y te pueden vender la insulina a precio de tinta de impresora.
Bueno, mientras luego no hagan un anuncio con gordas reivindicando los cuerpos "realistas"...
Perfecto, pero que lo hagan con todo, con los anuncios con modelos demasiado guapas, casas, coches entornos de lujo imposible, modelos demasiado musculosos, familias demasiado felices, prohibamos al puto abuelo cortando fuet en una masia que vale varios millones de euros.

Quiero ver el mundo arder.
Cuando hay que sacarse certificados médicos para confirmar que no estás insanamente delgada, algo insano hay. Y es la misma industria.
Entonces ya mismo denuncian a Israel y el apoyo de Trump por la hambruna en Gaza.
#2 venía yo a meter este calzador, pero muy oportuno. Gracias.
#38 gracias. Como bien dices, calzador, pero oportuno.
#43 Denunciar crímenes nunca es inoportuno.
#55 también es verdad.
Es que parece como un poco :calzador: , pero en el fondo creo que viene a cuento
Creía que eso de la delgadez era muy de los 90s, recuerdo en la ESO darnos charlas sobre anorexia por ver a las modelos.

Ahora lo que se lleva es estar mazado, tías incluídas con el culo bien grande y duro.
#20 en mi gimnasio proyectan películas IMAX en los panderos de las habituales
#24 En el mío alguna vigo-anoréxica que da miedo verla. Intenta marcar músculos pero se le olvida comer para tal fin.
#28 Alguna hay pero desde luego no es lo que se lleva hoy en día afortunadamente
#24 Y tú te quedas mirando un rato sólo por si echan Interstellar o Avatar que hace tiempo que no las ves.
#30 Hoy me he visto Oppenheimer con palomitas y todo.
Que prohiban también anuncios con tíos con tableta de chocolate y más de 1.80, que luego las almondiguillas no saben diferenciar y tratan como basura a los hombres normales.
Que no venga a Zaragoza que como la pille el cierzo acaba en Salou xD
Boicot a Inditex. Te lo agradecerá el planeta, tu bolsillo y los palestinos.
Pues como vean la delgadez de sus trabajadores.  media
#14 No confundas delgadez con una estructura ósea estrecha propia de las etapas infantiles del crecimiento. :troll:
Pues diré que me parece correcto, por coherencia también deberían prohibir la publicidad de la comida basura y ultra procesada.
#23 No, poner en los anuncios a gente obesa eso auténtica salud, normalicemos la enfermedad...
#13 Como mi caso hay montones igual que habrá con el tuyo. Y tienes un error la talla media de las españolas es la 40-42, o talla M.
Esas están gordas comparadas con algunas que veo en el pueblo. También está el lado opuesto, personas que parecen hipopótamos.
#1 Si es más fácil saltarlas que rodearlas, tienen un problema de peso.
#50 Pero por algún motivo no serán acusadas de promover estándares corporales poco saludables...
De entrada, gastar el dinero en esa marca es muy irresponsable. Luego, lo de las tallas es pa denunciarles. Sólo tallas hiperpequeñas... {0x1f625} {0x1f630}
#5 Depende de cómo sea una de tamaño, yo soy pequeñita y en Zara encuentro tallas. Sin embargo en otras marcas me resulta imposible comprar un pantalón, por poner un ejemplo, todos me quedan grandes.
#12 La talla media de ropa en la mujer española es la 44. No lo digo yo, lo dicen las estadísticas. Tu caso puede incluirse en las excepciones.
#12 yo soy una mujer con curvas. Especialmente pecho. Pero a la vez soy pequeñita. Uso una 36. A veces 34 y todo teniendo culo y piernas pero tengo estructura es pequeña.

#13 hay que cogerlo con pinzas. La talla media incluye todas las edades. Las menores de 50 años tiene tallas más pequeñas que las por encima de la menopausia por tanto la ropa media de una mujer entre 30 y 50 años que compra en zara es más pequeña que la media. Hay que considerar la esperanza de vida de las mujeres españolas que es muy alta

Es como la barriga de hombres puedes buscar la media total o por edad. Si una ropa vende en el segmento de 20 y 30 sobretodo la talla media es mucho más baja y la cintura de los hombres menos abultada.
#13 dependerá de su público objetivo, si lo que quiere es vestir a señoras de 40 para arriba podría ser. Si lo que quiere es vestir a jóvenes entre 20-40, una 44 no puede ser tú media
#45 Explica, hombre, explica.
#49 Ambas me hacen saltar las alarmas.

Censura: Algo es ilegal o no lo es. Cuando un organismo publico te dice que debes de ser "responsable" te esta imponiendo un codigo ético que ni siquiera esta codificada en una ley, limitando la creación "cultural" por una moralidad.

Propaganda: "Diversa" Es un anuncio de publicidad de una marca, si el fulano solo quiere poner en sus anuncios con Galeses, afroingleses, irlandeses pelirrojos, personas delgadas es su problema…   » ver todo el comentario
Me gustaría ver la foto en alta resolución y no recortada, a primera vista están en el extremo inferior de delgadez pero sin entrar en anorexia. Aún lejos de la pesadilla de los ¿90? Lo de decir que se ha retocado las sombras y volumenes... como el 120% de las fotos de moda

Eso de pedir "...representación responsable y diversa.." me suena a censura y propaganda por parte del estado.
#10 Por curiosidad, ¿qué parte te parece censura y propaganda, la de responsable o la de diversa?
#10 a primera vista están en el extremo inferior de delgadez pero sin entrar en anorexia.

Secundo. No tiene mucho músculo, pero tienen definición suficiente como para no parecer un niño somalí.
Prohibir siempre les ha salido mal...
Promueven el adelgazamiento forzoso de millones de personas, llevando a cientos de miles a daños irreversibles.
Pero luego van de modernos y avanzados en cuestiones meramente estéticas.

Igual que los de aquí, que no toleran un piquito por sorpresa, pero pueden comerciar con terroristas sin problema.
#34 Vale que promuevan un tipo de cuerpo pero, ¿forzoso? ¿Dónde ves tú que se fuerce a nadie?
Esto no es discriminación?
Creía que era porque alguna foto estaría hecha en algún balcon
Libertad!
Amancio sufre de delgadez extrema, ¿no lo veis?
Tb lo hacen con anuncios de gordas?
Con lo del esclavismo y la explotación de menores, ¿cuándo empiezan?
¿Desde cuando hace ZARA publicidad?
#15 Serán las típicas fotos de modelos que muestran en sus tiendas.

menéame