Hace 10 años | Por radio0 a noticias.lainformacion.com
Publicado hace 10 años por radio0 a noticias.lainformacion.com

"Lo que no se puede hacer con estas personas en poner las cuchillas porque ellos están en una situación desesperada y hacen cualquier cosa por saltar. No queremos que con las cuchillas se corten, se desangren y la valla quede como el muro de la vergüenza. Esto no se puede permitir."

Comentarios

conversador

Camino de ello va...

millaguie

Pensad que las tornas están cambiando y las mismas vallas que dejemos son las que nos encontraremos cuando queramos salir...

D

#12 Seamos reaistas: puestos a huir, yo no huiría en esa dirección, eso te lo aseguro.

Bender_Rodriguez

Lo que pasa aquí no tiene solución, este es un problema de dos continentes y siempre que haya estas diferencias esto va a seguir pasando
¿Pero algo habrá que hacer, no? ¿O dejamos que entren todos los inmigrantes? Si ponemos concertinas, malo. Si ponemos un muro de hormigón, malo. Si el ejército patrulla la frontera, malo. ¿El problema se resuelve con más agentes y coches patrulla nuevos? Lo dudo mucho. A veces hay que tomar medidas que no son políticamente correctas.

D

#4 #5 Las concertinas, además de peligrosas, son una chorrada. ¿Os creeis que una persona que se ha cruzado el desierto y lo ha dejado todo atrás para saltar la valla se va a detener por un alambre?

Será más caro, pero si quieren controlar más la frontera, está claro que necesitan más gente.

D

#6 Sí, desgraciadamente muchos son portadores de enfermedades infecciosas que es España o no han existido o se han casi erradicado, como la tuberculosis, por ejemplo. Lo de "sub seres humanos" lo has puesto tu, igual que #7 cono lo de "ver volar negros". Vuestro entero artgumento es llamarme racista. A ver, qué hacemos genios? Quitamos las cuchillas de la valla y luego qué? Que se salten todos los que quieran? y qué hacemos con ellos en este país en la situación actual, en la que los enfermos están en los pasillos de los hospitales porque no hay sitio con tantos recortes, contadme. Al menos #8 y #9 muestran su desacuerdo con argumentos, no tirando de racismo. Vamos, decidme, qué hacemos cuando entren en Ceuta y Melilla los cientos de miles (o millones) de personas que quieren entrar. Y, por supuesto, la opinión de Ceutíes y Melillenses no cuenta.Venga, contadme soluciones. A ver qué se hace.

D

#10 ¿Dónde dices que te menciono o hago referencia a tu comentario?

Si te das por aludido, tú sabrás.

¿Solución? Las cuchillas no van a parar a esa gente. Lo ha dicho hasta la Guardia Civil, que algo deben saber del tema.

D

#11 En #7 contestas a #6 que hace referencia expresa a mi comentario en #5 y tu sigues el tema. No me doy por aludido, tu me aludes. Relee directamente la secuencia de comentarios y di si no aludes al tema.

D

#10 Si , lo de subseres humanos lo he puesto yo . Supongo que es lo que pensaria de ellos si les viese como un foco de infeccion de enfermedades, o me permitiese verlos como personas a las que mutilar / matar por entrar a mi pais (les llamaria subseres humanos basicamente por esos dos motivos, independientemente de su raza. No sé donde ves que te haya llamado racista, tu sabrás pq te has puesto la etiqueta)

Creo que los derechos humanos son iguales para todos y una cosa es proteger y otra muy distinta esto. (Y no , no vivo en la inopia ni en el pais de la piruleta como para pensar que con buenas intenciones se arregla todo)

¿Que hacer? No lo sé, asi de pronto se me ocurre que dotar las fronteras de mas medios podria ser una solución. Significativo me parece ya que quien esta encargado de protegerte de esas enfermedades esté diciendo que esto no se puede permitir. ¿Te has parado a pensarlo? , porque sospecho que le pilla el problema mas de cerca que a ti y sin embargo está en contra de estas medidas.

Porque además no creo que esas cuchillas sirvan de gran cosa, creo que la mayoria de los que vienen no tienen nada que perder , habran pasado por mil penurias para llegar hasta ahi y no vienen por gusto. Me apuesto lo que quieras a que practicamente ninguno llega hasta ahi para decir, ostia una valla con pinchos, mejor me doy la vuelta.

Visto que desde tu punto de vista es lo que hay que hacer, me gustaria preguntarte que hacemos si esto no funciona, como parece ser, ¿podemos ya poner las minas y disparar a matar?

AlexCremento

#4 Estoy de acuerdo en lo que dices pero eso se puede hacer sin acuchillar a nadie, simplemente deportando a los ilegales o que TODA Europa decida ayudar al continente africano para que no tengan que venir, algo muy complicado ya que todos sabemos donde iría a parar el dinero.

fincher

¿No pueden poner una valla eléctrica que con el contacto y que auyente a los posibles asaltantes? Me imagino que hay tecnología hoy por hoy como para no usar métodos de la edad media.

jacm

Veo a algunos muy preocupados por las enfermedades que puedan traer los inmigrantes.

Creo que invertir en I+D en medicina y más medios para la sanidad es más eficaz que las cuchillas esas.

No creo que el cáncer se cure poniendo fronteras

Vaca_Al_Rescate

"Para acabar con el hambre en el mundo, bocadillos de pobre para todos"

D

Algunos confunden términos: una cosa es la inmigración, que es necesaria y sana dentro de unos límites, y otra muy distinta una invasión, que es lo que está sufriendo Europa.

Una pregunta para los que están en contra de proteger las fronteras: ¿ustedes dejan la puerta de sus casas abierta para que entre quien quiera?

jacm

#15 te contesto. Yo cierro la puerta de mi casa pero no le pongo cuchillos.

AlexCremento

#16 No creo que la puerta de tu casa sea asaltada todos los días por miles de personas.

D

¿De la vergüenza por qué? Todos los países controlan y protegen sus fronteras. Todos los países controlan y regulan la inmigración que entra. ¿Qué hacemos?¿Abrimos las puertas sin control ninguno?¿Convertimos Ceuta y Melilla en campos de refugiados con la población hacinada por la entrada de miles y miles de personas a un territorio pequeño?¿Y cómo gestionamos la catástrofe humanitaria que eso supondría?¿De dónde sacammos los recursos para tratar las enfermedades infecciosas que traen muchos, algunas de ellas inexistentes o ya erradicadas en nuestro territorio, si no tenemos dinero para nada y tenemos que vender deuda pública para poder pagar los restos de la maltratada sanidad que tenemos?. Vivís en la puta inopia, os pensáis que sólo con buenos deseos se puede gestionar la entrada incontrolada de miles y miles de personas. Cuando TODOS los países del mundo regulan y controla la inmigración no es por joder, es por RESPONSABILIDAD y SENSATEZ. Si no respetan nuestras leyes y nuestras fronteras habrá que usar los métodos necesarios para protegerlas. Yo no quiero que se desangre nadie, pero esas cuchillas sólo hacen daño a los que no respetan nuestras leyes y cometen un delito al intentar entrar ilegalmente, si no se trepan a la valla, seguro, seguro, segurísimo, que las chuchillas no hacen daño a nadie.

D

#6 Iba a escribir lo mismo. ¿Cuchillas? Mariconadas, mejor sembramos de minas todo el perímetro y vemos volar negros por los aires todas las noches.

Mark_

#5 Si bien es cierto que el país podrá sostener X personas sin venirse abajo más todavía, creo que las cuchillas son innecesarias. Quizás otro tipo de verja que separe pero que no descuartice poco a poco a estas personas sería lo mejor.

Y eso que todos hablamos sin estar en el otro lado de la verja..