Hace 17 años | Por jol a minutouno.com
Publicado hace 17 años por jol a minutouno.com

El neurofisiólogo Kevin Nelson, investigador de la Universidad de Kentucky, en Lexington, Estados Unidos, dice que las experiencias cercanas la muerte (NDE, según la sigla en inglés, por Near Death Experiences) son poco más que estados similares al sueño, que se disparan por el estrés y por una predisposición a un tipo común de trastorno del sueño.

Comentarios

D

que diga lo que quiera, el método científico no funciona así, asi que sus comentarios son tan válidos como los de cualquiera, no hay una investigación detrás de sus afirmciones.

r

NDE: Near Death Experiences.

D

En una ocasión me preguntaron que si tuviera que elegir entre el último bebé ballena y mi nuevo bebé, que haría.

Parece que se sorprendieron de que eligiese a la ballena. Y yo no lo veo tan aberrante: humanos somos ya incluso demasiados.

Comportarnos bien = Seguir y luchar por la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

Eso es una lucha sabia, humana y bondadosa.

No lo es el imponer a ningún dios.

Equivocar que el mundo ni es perfecto ni justo ni de dibujos animados es humano. Pero un grave error. La supervivencia es una lucha, el derecho natural que llaman algunos.

Cree, creyente, cree. Pero que tus lágrimas no te impidan ver las estrellas.

D

Pues si son experiencias de vivos, no veo la polémica: son sueños.

D

#9 Claro, tio listo. claro.

Y como estos científicos se limitan a justificar cosas lógicas en un estado de no muerte, pues tu, que eres el tío más listo del mundo mundial, pues decides que son gilipolleces, que es más lógico que hayan visto el cielo.

Que no te crees nada, lo natural es que esas visiones evidencien a dios, que es mucho más lógico.

Claro, tio listo, tu tienes la prueba, tu tienes la razón.

D

Es razonable tu duda.

Llevas toda tu vida escuchando de personas de tu confianza que tras la muerte hay algo más.

Sin embargo tu nunca obtuviste pruebas de ello. Es solo que otros se lo creían y tu confías en ellos.

En documentales sobre la naturaleza en muchas ocasiones he visto cómo una manada de leonas derribaban una cebra o un búfalo. Y cómo aún patean cuando comienzan a desgajar su carne.

Y claro, me he puesto en su lugar, en su terrible lugar. Dicen los que mejor lo han estudiado científicamente que ocurre como que se dopa el cerebro, que no siente a partir de tal momento. Casi siempre.

Recuerdo un accidente de tráfico. Una confluencia de dos grandes calles de Madrid, de noche, suelo húmedo. Me doy cuenta de que el semáforo estaba apagado cuando ya estoy entrando en el cruce. Miro a la derecha (es de dos direcciones cada calle), decelerando. Miro a la izquierda cuando casi estoy a la mitad y veo se acerca una moto. Acelero. Me da tiempo. Pero el motorista tampoco ve que su semáforo está apagado. A pesar de mi maniobra de evasión, el motorista se la pega con mi trasera y el, con su acompañante, salen volando por encima de mi coche. Paro, haciendo un trompo. El acompañante del motorista yace en el suelo. Le impedimos moverse. EL motorista se incorpora y nervioso pregunta, se lamenta del choque, de su compañero, del estado de la moto... Cuando policía y ambulancias ya ultiman su trabajo me entero de que el motorista tenía la nariz rota. Y ni se había enterado. Y es algo que duele hasta la lágrima. Ni se había enterado. El médico de la ambulancia, ante mi perplejidad, me indica que es corriente. Que ante el estress, la química de nuestros cuerpos reacciona hasta ese punto de no sentir el dolor. Luego ya si, pero no en el momento.

Puede ser algo así.

Pero como tu dices, nadie ha resucitado que nos cuente si algo hay detrás. Supongo es otra prueba para acreditar que efectivamente nada luego hay.

La vida es una penitencia... ¿Y eso, por qué? ¿por nacer?.

D

#11 probablemente, como dicen en la noticia, por verse afectados tales resortes y no otros.

Pero si vas a esperar que alguien muerto regrese a la vida, puedes sentarte cómodamente a esperar.

Entre tanto, y dado que nadie lo hizo, mejor considerar que tras la muerte nada hay, que es mas racional.

D

Qué sorpresa.

r

#6 ¿Quién ha dicho muertos? Traducción: Experiencias Cercanas a la Muerte.

Originalmente la noticia decía: Near Deth Experiencias.

D

#4 El que no se lo ha leido eres tu majo, leelo otra vez :

...A pesar de que todavía NO SE HA PODIDO EXPLICAR el proceso que lleva a las NDE, los científicos lo relacionan con la falta de oxígeno en el cerebro: la hipoxia PODRÍA producir una inundación de endorfinas que PROVOCARÍA sensaciones de euforia y de desapego, PODRÍA causar descargas eléctricas en centros relacionados con la memoria y llevar a una repetición de hechos ya vividos. Otros investigadores señalan a la anestesia y a los analgésicos como posibles causantes de las visiones de matiz espiritual....

todo escrito en condicional, basándome en el artículo di mi opinión anterior, yo si leo las cosas antes de opinar, tu lo que haces es juzgar cosas que no sabes, enterao.

i

Si es como un sueño ¿por qué todos sueñan lo mismo o cosas parecidas?

Hasta que alguien no pueda ser realmente resucitado de la muerte y nos cuente qué tal le ha ido solo podemos hacer conjeturas en uno u otro sentido.

D

#8 Volvemos a encontrarnos! La polémica es porque todo el mundo tiene el mismo sueño...

Debo admitir que no sé si son o no experiencias cercanas a la muerte, pues bien, puedo estar equivocado en pensar que lo son. La verdad es que conozco lo suficiente del tema, como para decir que se necesitan más experimentos al respecto. Nada ha sido demostrado. Por su puesto que ya se descartó lo de la religión... pero así es la CIENCIA HUMANA. NADA es perfecto.

Lo que me impresiona de estas experiencias, es que por más ateo/religioso/*egoista* que seas, no volverías a ver tu vida pasada, y cambiarás de una forma increíblemente brusca, para creer de una forma completamente sincera lo que ya creías o simplemente cambias tus creencias. De la misma forma, esto tiene efectos negativos ya que la mayoría de la gente que pasa por estas experiencias, quieren volver a tenerlas y de esta forma tratan de suicidarse. No culpo al caso ni a la persona ni a la experiencia, ya que se supone que ibas a morir.

Una vez escuché de una mujer que trató de suicidarse para repetir su pasada experiencia cercana a la muerte. E resultado no fue el esperado, ya que aunque tubo la misma experiencia, no tubo la paz ni nada de lo que esperaba... se vio envuelta en una voz fuerte, profunda y enfurecida que le decía: Todavía no es tu hora, necesitas cumplir tu propósito, nisiquiera has conseguido trabajo todavía.

De todas formas, es bueno pensar que en el proceso de muerte tienes momentos de paz. Es algo increíblemente bueno, ya que aunque después de la muerte no exista nada, desaparecerías con felicidad... o quizas... iras al cielo/infierno. Eso explicaría porque en las experiencias cercanas a la muerte, la gente ve familiares. O simplemente los recuerdan, pero los que tienen la experiencia alegan que tal paz, amor, armonía, felicidad... no se pueden reflejar en un simple sueño.

De todas formas, nunca podremos regresar a un muerto de la vida para preguntarle... o quizas podremos hablar con ellos después de la muerte. Mejor creo y no me arriesgo, no siempre sobreviviré. mejor me preparo y por si acaso, sigo tratando de hacer el bien y dar amor, siempre que pueda o lo crea necesario.

Saludos, de un joven que se lo come esta duda.

D

Extraño, ¿no?, como los seres humanos somos los únicos 'animales' que nos criticamos a muerte nosotros mismos... una vez comenté que un animal no vale más que un humano. Me bajaron el karma hasta lo último. Primero, porque dicen que somos malos con el planeta, por eso no deberíamos vivir - dicen ellos. ellos alegan que nosotros somos una porquería. Eso, en mi opinión, es una gran ignorancia, ya que somos los únicos animales que de verdad pensamos, imaginamos y muchas cosas más. Además de que nos adaptamos y sabemos tomar sabias decisiones. Si los científicos se impresionan con nuestro cerebro, con nuestro cuerpo y comportamiento, ¿porque no nos comportamos bien?

Vale decir que me desvié un poco del tema, para decir que no se porqué una persona que no cree, ni sabe hacer lo bueno, cambia tan rápido, después de tal experiencia 'cercana' a la muerte. Ojalá que tal experiencia me suceda, antes de morir. pero si me sucede, no quiero salir de ella. Millones de personas que han experimentado esta experiencia han contado que querían seguir muriendo. Querían morir y no vivir otravez en esta vida. Eso es lo que desean, y nosotros aquí sufriendo y quemándonos con el calentamiento global, que aún está empezando... hambres, angustias, dolores, ¿no sería mejor morir? para desaparecer de los dolores emocionales que tanto duelen. Todo, para mi, lleva a una cosa ==> Esta vida es una prueba, que para pasarla, no debes rendirte. Quizas estas experiencias le suceden a personas que las necesitan, para darnos palabra de aliento. Para darnos una razón de vivir. Para decirnos: No te preocupes, no estas solo, la angustia y el dolor desaparecerán. Podemos notar que este mundo va de mala en peor, lamentablemente. Hasta los científicos admiten, que el ser humano se autodestruirá en unos años, por cosas tan vanas como no compartir tierras, o por petroleo.

Esta vida tiene sus momentos malos y sus momentos buenos, pero abundan los malos, lamentablemente. Mejor creo en Dios, para desviarme de lo que yo considero el mundo. Para amar a los que me aman de igual forma. para no estar solo. Por amor.

Saludos.

D

#16 Gracias por tu aseveración:

Cree, creyente, cree. Pero que tus lágrimas no te impidan ver las estrellas.

Cada día estoy aprendiendo más cosas, través de Internet. No impido que la religión me tape las estrellas. Hay que recordar que la religión es una cosa y el saber otra, pero siempre hay puntos de encuentro, que para algunos son conflictos, para otros complementos... como es mi caso. Yo tengo muchos sueños, ese es mi problema. ¿donde voy a trabajar después de la universidad? Se que será en algo científico, pero no se que específicamente.

Ojalá y pronto, la Declaración de Derechos Humanos de resultado, ya que a los pasos que va el mundo, parece como si todos quisieran contradecirla. Gracias a ti descubrí que tal declaración existía. Pero, ¿para que tapar todos los agujeros del tubo de agua, si puedes interrumpir la corriente mientras los corriges?, es decir: Para que seguir la ley, si no seguimos la esencia(objetivo) de la misma; Vivir en paz. Por esta razón, el mundo está como está, porque quieren utilizar la ley a su gasto y favor, sabiendo que no debería ser así. Lo saben.

Te parecerá extraño, pero Jesús predico de la ley. Si deseas seguir los 10 mandamientos, mejor sigue la esencia de los mismos: Amemosnos los unos a los otros; y amar a Dios sobre todas la cosas. Quizas no te importe el segundo mandamiento, pero a mi si. Si amas al prójimo, estas siguiendo toda ley.

Siempre comparamos la religión con la edad media, pero no la comparamos con el amor. Mejor dicho, no es la religión, sino el evangelio. Es algo MUY diferente.

Amad al mundo, para recibir respeto, para alumbrarlos con tu presencia.

Saludos y que la esencia de la ley, te sirva de mucho, para complementar tu DUDDH.

D

#5 De no muertos.

De VIVOS. En estado inconsciente. En estado off pero aún con hálito de vida, vivos, no muertos.

Cuando regrese Elvis me lo repites y te hago más caso.