Hace 15 años | Por Pisculichis a abc.es
Publicado hace 15 años por Pisculichis a abc.es

Según estas fuentes, los viajeros se han mostrado indignados cuando, a través del servicio de megafonía, Renfe ha explicado que, puesto que la demora se debía a problemas meteorológicos ajenos a la compañía, no se les reembolsaría el importe de los billetes. Renfe ha indicado a los pasajeros que la intensidad del viento ha obligado a reducir la velocidad en algunos tramos a tan sólo 80 kilómetros por hora ya que si hubiese circulado a su velocidad normal, superior a los 300 kilómetros por hora, el tren se podría haber levantado sobre las vías

Comentarios

D

Pues habría sido una publicidad cojonuda... Ellos se lo perdieron...

"Dios caminaba sobre las aguas. Nosotros volamos sobre las vías.

Renfe,
Nuevos tiempos. Nuevos trenes."

Tumbadito

Y creo que tienen razón, tampoco es cuestión que vayan corriendo riesgos para llegar a horario.

Lo que pasa que como a todo el mundo le gusta viajar gratis se quejan, pero es entendible lo de la empresa.

andresrguez

Renfe ya comunicó ayer que se suprimía el compromiso de puntualidad en el AVE, ya que que con el viento no pueden ir a esas velocidades, como cuando ocurrió con la nieve, ya que las vías podrían tener hielo.

La cuestión es protestar por todo. En fin, se nota que esto es España

Eleazan

Creo, y corregidme si me equivoco, que en el billete, RENFE menciona que no se hace cargo de causas ajenas como la meteorología.... asiq, estaban avisados

AlphaFreak

#9 Creo que no te entiendo: estás diciendo que no hay que perder la oportunidad de protestar, aunque en este caso no se tenga razón?

D

(Del original) Renfe ha indicado a los pasajeros que la intensidad del viento ha obligado ha reducir la velocidad

DirtyMac

RENFE tiene toda la razón.

Pero sería mas justo, que si el AVE, por causas ajenas a la compañia (y tambien a los usuarios), hace un servicio mas acorde con lo que es un Talgo o un Euromed, los pasajeros reciban un descuento para que el importe sea mas acorde con los precios del Talgo o el Euromed.

Aunque sí, con la ley en la mano: RENFE tiene razón.

D

Hombre, comprendo que Renfe pague por sus errores. Pero exigirle que pague por problemas de los que no son culpables no creo que sea lo más correcto y justo.

atzu

#7 No hay que perder la oportunidad de protestar. Si nos quedamos con los brazos cruzados ante tantas injusticias como se ven todos los dìas, solamente favorecemos a que las empresas se sigan aprovechando de nosotros. Y no son pocas las empresas que aprovechan la mìnima opciòn...
Por otra parte estoy de acuerdo en que el motivo del retraso està màs que justificado en pro de la seguridad del tren y acepto totalmente que no se restituya el importa del billete. Como han dicho màs arriba habrìa sido mucho peor correr riesgos para asegurar la puntualidad.

atzu

#10 Lo ùnico que defiendo es que no hay que ponerles las cosas fàciles a las empresas.