Hace 15 años | Por Yiteshi a abc.es
Publicado hace 15 años por Yiteshi a abc.es

El control y la censura que algunos países ejercen sobre la Red y el acceso a ella desde sus territorios, les ha llevado a formar parte de una listado de Reporteros sin Fronteras titulado "Doce enemigos de Internet". Arabia Saudí, Birmania, China, Corea del Norte, Cuba, Egipto, Irán, Uzbekistán, Siria, Túnez, Turkmenistán y Vietnam forman parte de ese listado, que según la organización, "han transformado sus redes en Intranet, impidiendo que los internautas accedan a informaciones que se consideran "indeseables".

Comentarios

caente

#4 con mucho gusto:

Nombre del dominio: .cu si
Población: 1.126.700 ya vimos que no
Internautas: 240.000 impreciso ¿se refiere a los que tienen internet en casa o los que tienen acceso desde las instituciones o a ambos? si es al primer grupo me parece alto, para el segundo se me queda corto
Precio medio de una hora de conexión en un cibercafé: 1,20 euros en la red nacional - 4 euros en la red internacional real
Salario medio mensual: 12 euros real
Número de proveedores de acceso privados: 0 real
Número de proveedores de acceso públicos: 1 real
Número de bloggers encarcelados: 0 ni idea

maguilaESP

Gracias por compartir la noticia!

Yiteshi

Lista completa y con información detallada:

http://www.rsf.org/article.php3?id_article=26160&Valider=OK

Feliz día de la libertad de expresión en Internet

Yiteshi

#2 Tienes razon se equivocaron en el numero de habitantes, pero ya que eres cubano aprovecho para preguntarte si el resto de datos sobre Cuba son correctos o no ??? El resto no son paises de habla hispana entonces ni modo de preguntar por aqui en meneame...

caente

Cuba
Nombre del dominio: .cu
Población: 1.126.700

en cuba son 11 millones y en la habana 2 millones

Soy cubano y sé que la cxn a internet es paupérrima, a causa del embargo y del gobierno, pero los de RFS deberían tener más cuidado, pues si cometen un error tan garrafal uno podría pensar que se pueden equivocar en otros datos...

caente

Aunque igual meneo, que la libertad de expresión hay que defenderla hasta con los dientes lol

caente

#6 ni hables de eso, cuando leí la noticia de acorde de la "peligrosidad predeliciva" de cuba...