Hace 11 años | Por fersal a disinfo.com
Publicado hace 11 años por fersal a disinfo.com

Un grupo de políticos de Arizona - todos los republicanos, por supuesto - se han propuesto una ley (HB 2467) que requiere estudiantes de escuelas públicas de recitar el juramento siguiente para graduarse: Yo, _______, juro solemnemente que apoyaré y defenderé la Constitución de los Estados Unidos contra todo enemigo, extranjero y doméstico, que voy a tener fe y lealtad reales hacia el mismo, que asumo esta obligación libremente, sin ninguna reserva mental o propósito de evasión, y que voy a cumplir bien y fielmente los deberes, que Dios me

Comentarios

D

Técnicamente el titular es falso. El juramento obviamente no requiere creer en dios para graduarse, sino sencillamente fingir que se cree.

Desde luego un "juramento" que requiere fingir para formularlo no vale un pimiento. Pero la cuestión es que el titular dice explícitamente algo muchísimo más fuerte y totalmente falso.

El juramento presidencial estadounidense tiene la misma lacra. Y se tienen por un estado moderno, oiga.

f

#5 pues eso indica de que estamos hablado, si el juramento no existía porqué se quiere introducir ahora??
el avance de creacionistas y otros grupos de extrema derecha está dentro de este interés

D

#6 Creo que no te hacía falta citarme para decir eso.

ﻞαʋιҽɾαẞ

Rouco aprueba esta noticia, voy a avisarle para que se la menee.

Konata_Izumi_II

#2 Wert ya lo está redactando lol

D

Mientras puede jurar por el gran FSM, no problem.