Hace 11 años | Por --272073-- a lavanguardia.com
Publicado hace 11 años por --272073-- a lavanguardia.com

Una cadena humana formada por once agentes de la Policía Nacional ha permitido rescatar del río Ebro a un joven que se había lanzado a las caudalosas aguas tras apuñalar a uno de ellos en Zaragoza, según ha informado la Jefatura Superior de Policía de Aragón.

Comentarios

D

#1 Ya en tierra firme el rescatado recibió una primera asistencia sanitaria por parte de una ambulancia, siendo posteriormente detenido y trasladado hasta un centro hospitalario donde quedó ingresado.

IndividuoDesconocido

#2 Ingresado el joven que fue detenido tras ser rescatado tras lanzarse al Ebro tras apuñalar a un policía...

w

Evidentemente la noticia no es que fue detenido (que lo fue) sino que, tras intentar acuchillar a un Poli, el "malo" se tiró al agua y la Poli lo salvó de morir ahogado...cuando tenía más opciones...

T

Estoy convencido de que lo han rescatado no sólo porque sea su deber, sino porque ahora le van a curar la hipotermia (léase, ponerlo calentito) en comisaría.

D

No me imagino al policía corriendo estoicamente tras su agresor para salvarlo de su aciago destino; el chico le apuñalaría, el policía saldría corriendo detrás de él en plan "tú no te escapas, hijo de puta" y las hostias que se habrá comido en cuanto el policía tuvo oportunidad, son muy probables.

Sí, lo sé, no hay ninguna evidencia de ello. No sé por qué tendré esta idea de la policía, con lo bien que trata a los ciudadanos siempre ¿verdad?

ailian

#8 Tampoco exageremos. Hay de todo.

Otra cosa son los antidisturbios, que es un nido de gañanes.

D

#9 Es que estaba pensando en los antidisturbios, que son parte del cuerpo nacional de policía.

Los gañanes pueden ser brutos, pero no mercenarios que actúan violentamente de forma organizada.

c

Ahora a estos "polis buenos" les harán un homenaje unas medallas etc. el gabinete de prensa del ministerio de Interior ya tiene trabajo para un rato,por lo de ahora ya salio en todos los telediarios.
Me gustaría que le dieran la misma difusión por ejemplo a todos los salvamentos que hacen los socorristas de playa que todos los años salvan la vida a cientos de personas .

oso_69

#7 Los socorristas están entrenados y provistos de medios, ese es su trabajo, para rescatar a personas en entornos acuáticos. Los policías no. Un policía no está obligado a tirarse a un rio de la misma manera que no está obligado a entrar en un edificio en llamas.