Hace 12 años | Por ontheweb a elconfidencial.com
Publicado hace 12 años por ontheweb a elconfidencial.com

El borrador del Real Decreto de la nueva reforma financiera incluye un importante alivio para las entidades financieras: no tendrán que restar sus pérdidas en deuda pública de su capital, lo que hará que su ratio de solvencia se eleve automáticamente en cuanto entre en vigor. Ahora bien, a cambio el Gobierno exigirá un 9% de capital principal, frente al 8% que requería hasta ahora, e introduce otros elementos en la definición de este capital que perjudican al sector.

Comentarios

ontheweb

La razón de ser de los bancos estriba en la creencia de que es el lugar mas seguro para depositar el fruto de nuestro trabajo. Y eso me recuerda a las diferentes religiones ancestrales donde en el agujero de un cráter se les ofrecía a los dioses de turno, sacrificios para saciar su apetito devorador reflejado en las fuerzas de la naturaleza que todo lo destruye y dejasen en paz al resto de los mortales en agradecimiento a tanta devoción y generosidad…
Los bancos son como un agujero negro que todo se lo traga, y que cuando vomita algo de lo que se le ha alimentado es para poder tragar aun mas de lo que ya hace de por sí en condiciones normales. Todo lo que se le de para calmar su insaciable apetito no lo harán más generosos, ni con dinero, ni con vidas humanas si cabe, ni con reglas apañadas al uso, ni con coñas marineras…
Están ahí para hacer desaparecer la riqueza que ellos creen repartir con el trabajo y el esfuerzo de los demás, en una creación ininterrumpida de su único recurso que es el dinero fiduciario, al que tiene que hacer desaparecer porque en el fondo no existe por ser una ilusión pasajera en asientos contables…
Son los putos amos. Y a tragar hasta que reventemos…

c

#1 ... Y ni se te ocurra quejarte... nadie te escucha, sólo los que están en tu misma situación, porque los bancos, el "mercado", los políticos, los que ostentan los poderes, las religiones... son todos los mismos. No hay esperanza de justicia.

F

¿Quién se tiene que apuntar esas pérdidas?

¿El estado, o sea, más impuestos, menos servicios y más miseria para los ciudadanos?