Hace 11 años | Por ailian a lastampa.it
Publicado hace 11 años por ailian a lastampa.it

Mientras el resto de parlamentarios se lo cobra íntegro, el Movimento 5 Stelle (movimiento 5 estrellas), que en su programa incluye recortes a los políticos, se autorrecortan sus salarios: un ahorro para el Estado de 350.000 € al mes, a lo que se añadirán 42 millones que cobran los partidos como "paga electoral" y 30.000 € por cabeza de "finiquito" que les corresponderían a fin de mandato. Cobrarán de sueldo entre 2.500-2.900 euros en lugar de los 5.000 € que les corresponderían. Renuncian también a 8.000 € mensuales en concepto de "dietas".

Comentarios

D

Si tuviera pasta fundaría un partido llamado "Partido Troll" con una filosofía parecida. Adivinad cual sería su anagrama.

Edito: creo que quizás consiga más votos con un "Roto2" (ugly) y llamándolo "Partido Forocoches" o algo así.

darccio

#2 200€ del notario y dos "colaboradores" más. Únete a la familia de los 4.000 partidos políticos de España lol

ur_quan_master

Demagogia! Es lo qué gritan los políticos cuando les dejan en evidencia.

D

Todas estas medidas me parecen una gilipollez. Populismo barato. ¿En qué beneficia esto a la ciudadanía?

A mi me parece bien que un político tenga un sueldo alto, para que todo el mundo, independientemente de su clase social, pueda participar activamente en política. Y no sólo gente como Berlusconi, ¿creéis que a Berlusconi le importaría renunciar a su salario como político? No lo creo, él se beneficia de económicamente la política, pero de otra forma.

Revolución es destruir las estructuras económicas que subyugan a la clase obrera, no esta mierda.

ailian

#5 Pues qué quieres que te diga, a mi 5.000€ de sueldo me parece una obscenidad cuando luego hay pensiones de 400€.

Y de todas maneras se quedan un salario de 2.500€, que está muy bien. Si todos los parlamentarios lo hicieran, que en italia son 945 (entre diputados y senadores), el estado se ahorraría al mes 2.412.500€ que podrían evitar recortes en áreas realmente necesarias.

Eso sin contar la devolución de la "paga electoral" a los partidos y las dietas. Las dietas son 8.000€/mes que por 945 significarían un ahorro total de 7.560.000€ al mes.

El problema es que el resto de partidos no quieren (que se aprete el cinturón la clase obrera ), pero en cumplimiento de su programa el M5S lo hace por su cuenta mientras que no se apruebe la ley que presentarán en las cámaras.

D

#5 : Si los diputados hiciesen bien su trabajo, 5000 € al mes me parecería barato.

Flkn

#0 Esto es un problema bastante serio para la iniciativa ¿no?

"Esiste anche un altro problema non secondario. Ogni parlamentare rinuncerà a metà stipendio, ma il fisco pretenderà le tasse per l’intero ammontare segnato in busta paga facendo sballare le aliquote. Come si evita l’esborso non dovuto? Una risposta non c’è."

ailian

#7 Sí, desde luego. Yo lo resolvería pagando la porcentual del impuesto correspondiente al salario no cobrado con parte del dinero reservado a "dietas", como gasto extra que es en este caso (a fin y al cabo sería lo comido por lo servido, el estado no perdería nada)... aunque lo lógico sería que el gobierno redactase correctamente las nóminas. Veremos que solución encuentran.