Hace 10 años | Por mmlv a playgroundmag.net
Publicado hace 10 años por mmlv a playgroundmag.net

Menos presumir de lo cultos o militantes que somos y más buscar estrategias comunes para detener el rodillo que nos hace trabajar cincuenta horas a la semana por menos de mil euros al mes (quién todavía tiene curro)(...) Si hablamos de revolución, los que somos cuarentones en 2013 tenemos poco que enseñar a los que vienen detrás (más bien nada). En vez de menospreciarlos, suena más sensato hacer un esfuerzo por conocerlos y articular luchas conjuntas.

Comentarios

e

Pues no será.

D

#1 Sí puede ser, en este sentido yo he llegado a escuchar propuestas muy interesantes, como coger a Belen Esteban y hacerla cabeza visible de un movimiento que en el fondo no tiene nada que ver con ella, pero serviría como reclamo y banderín de enganche para todo tipo de escoria social

akera

la revolucion es por que la gente esta hasta los mismisimos de pasarlas canutas para que un puñado puedan ser multimillonarios,da igual "choni","cani","punki""roker""rapero"(pongan la etiqueta que quieran)el hambre y el no tener nada que perder es lo que hace las revoluciones,ya hemos perdido tanto que hasta perdimos el miedo.

D

"Los poligoneros del centro comercial tienen el mismo derecho que tú a intervenir en la vida pública"


Es por esto, amigos mios, que yo promuevo abstenerse en conciencia (incluso en el más representativo de los sistemas electorales) porque hay gente concienciada e informada de verdad que debe votar, que tiene algo que aportar con su voto y hay gente que mejor que se dedique a otras cosas como hacen el resto de los 4 años. Cuando pasan del tema

D

Si precisamente lo que tenemos encima es por ellos, por los canis y porque cada vez hay más gente que aunque no sean canis conviven con ellos y van adoptando sus costumbres.

D

La "revolución" no debería entender de tribus, "looks", estilos musicales... sólo debería entender de gente con ganas de cambiar las cosas.

paleociencia

El problema es que a menor cultura, más manipulable es la persona, y es aquí donde algunos pueden hacer su agosto con mensajes facilones que esconden políticas de miedo, por ejemplo, el fascismo. Así que más nos vale que un erudito sea capaz de arrastrar a este grupo de gente antes de que otros lo hagan. Porque las revoluciones las carga el diablo y pueden ir en muchas direcciones.

ninyobolsa

Lo que hay que leer... me voy abstener de comentar todas mis impresiones, sí, los canis están más alienados, pero es más fácil que haga la revolución un cani que esta gente mega-ideologizada de 50 años que se aferra al trabajo y tiene miedo de absolutamente todo, porque tiene mucho que perder, no controlan la tecnolgía ni son críticos con la información, ni tienen pensamiento divergente. Por favor basta de moralinas de la generación que ha llevado este país a la más absoluta bancarrota, unos por acción y otro por omisión.

T

#5 Eso mismo dijeron ellos de sus padres, y sus padres de sus abuelos, y sus abuelos de sus bisabuelos, y... y...

Pero no hay nada que el tiempo no cure o mate, dentro de unos años la rueda te llegará a tí y tu entonces serás el culpable de todo, por acción, o por inacción, tanto da. Aunque algo me dice que no te darás por aludido porque muy probablemente tampoco lo merezcas (nada es tan fácil como presupones), que por cierto es lo que hacen e hicieron tambien ellos, sus padres, sus abuelos, sus bisabuelos, sus... sus....

T

Dicen que las revoluciones no empiezan en las calles, empiezan en las cabezas (y más de una en los estómagos).
No creo en las fórmulas matemáticas cuando se trata de humanos: si en algo nos hemos destacado, aparte de en la gilipollez innata, es en la capacidad de hacer cosas que nadie esperaba (la mayoría terribles, eso tambien es cierto).
No sé si habrá revolución, pero eso lo dirá el tiempo, nadie más.