Hace 12 años | Por --273168-- a europapress.es
Publicado hace 12 años por --273168-- a europapress.es

El Rey impondrá este lunes al presidente francés, Nicolas Sarkozy, el Toisón de Oro, la más alta condecoración que concede la Corona española, en reconocimiento por el apoyo que ha brindado a nuestro país en la lucha contra ETA. Por primera vez desde 1931, el nombramiento de un nuevo caballero de la orden de mayor prestigio y exclusividad en la historia de Europa tendrá lugar en el Palacio Real, un gesto que ha querido tener Don Juan Carlos hacia el jefe de Estado de uno de los socios principales de España en el mundo.

Comentarios

zeioth

#2 Creeme que al rey tampoco le falta oro. El no tiene ni que recurrir a estafas para conseguirlo.

b

#2 Jajaja, si el yerno fue mas "listo" ese se lo llevo y ya no quedan condecoraciones ni de hojalata, que panda madre, este pais de cuchufleta y pandereta, tienen que cambiarle el nombre por Monarquía de Españistan.

Juanfo

#20 han elegido la mas pomposa ,pues

u

#20 Justo en el momento, cuando el caso Urdangarín le iba a estallar en su real cara.

jmasinmas

Pobre Merkel Habrá que darle otro o nos bajará la nota...

Despero

#24 En todos los paises de Europa hay ordenes de caballería. Incluso en Alemania, donde como sabes, es una república federal.
En inglaterra, de hecho, cuando se les nombra caballeros de la orden real hay que referirse a ellos ( y se refieren a ellos, de facto) como Sir o Lady.
Así tenemos a gente como Sir Arthur Conan Doyle o Sir Stephen Hawkins. Y ya te digo que, de facto, la gente se refier a ellos con ese aplativo.

Sirereta

#51 ¿y eso es un argumento a favor, en contra, o qué es? Eso no quita que sea una práctica de la edad media.

Despero

#56 Sí, es una práctica de la edad media. Pero no por ser de la edad media es algo malo, como da a entender el tono de tu comentario.
Personalmente, estoy a favor. Lo que no estoy a favor es de como se reparte. Sin embargo, creo que condecoraciones a gente que ha hecho algo por el país me parecen bien.

Además, la gente con Grandes de España, tributa espacial, y paga más. Así que bien x2.



Lo único que mosquea de esto es que se lo concedan días despues de haber intentado sabotear el gran contrato de las industrias españolas. Pero bueno, quizás esto le haga más daño en el orgullo que cualquier otra cosa.

themarquesito

#59 El toisón se le concedió mes y medio (el 25 de noviembre) a Sarkozy, otra cosa es que se le imponga este lunes (problemas de cuadrar agendas).

Despero

#60 Anyway, sí voy a firmar un contrato y ya lo tengo hablado y tres días antes de firmarlo la otra parte me pega un tiro en la pierna, no lo firmo. Básicamente es lo que quería decir. Hasta la ceremonia, no es oficial y aun cuando es oficial, se puede remover la condecoración.

themarquesito

#64 No creo que Sarkozy, con el ego absolutamente enorme que tiene, vaya a renunciar a una condecoración como el toisón de oro.

Despero

#67 Pues por eso duele. Sabiendo que no puede rechazarlo acepta una medalla mientras le dicen "por ayudar a España en su escena internacional" y que suene como "gracias por intentar jodernos, aquí tienes el recordatorio de que la pifiaste". Es como se lo va a tomar y como lo van a sacar algunos medios en titular, ya verás.

themarquesito

#71 Yo no lo veo exactamente así. A mí me pareció excesivo concederle el toisón, pensé que sería más razonable hacerlo gran cruz de la orden de Carlos III, pero ya se la habían concedido un par de años antes. Me parecería poco serio que los medios lo tratasen como dices, pero tampoco me extrañaría.

Despero

#72 Puede ser. Pero ya sabes como son los medios convencionales, sensacionalistas ad nauseam. Con que uno solo de ellos de la idea, el resto lo seguirán, por que en los piques internacionales es donde están las ventas.

D

Deben darse prisa si quieren dárselo, antes de que le echen

D

#4 ... ¿antes de que echen a quién? ... ¿a sarkozy o a juancar? ...

D

#10 Me gustaría que a ambos -significaría que empezamos a recuperar la cordura- pero me temo que solo será al francés.

D

ante todo, ¡que no falte el circo!

ﻞαʋιҽɾαẞ

Este es un acto esencial (pagado con el dinero de todos los españoles) para salir de la crisis; vamos por buen camino.

b

#6 Si fastos a tutiplen que no falten, como para los sueldos que les pagamos. Ahora para hospitales, educación, obras sociales, etc. para eso hay que apretarse el cinturón, ¿cuanto más aguantará el pueblo?.

p

Ah bueno, si es por la colaboración en la lucha contra ETA vale, apoyo la moción. Al principio me había asustado un poco el titular, pero hay que reconocer que la colaboración del gobierno francés ha ayudado enormemente en el fin de ETA.

Tiy

A los demás nos impone el tostón...

El Toisón de Oro, otorgado por el gran maestre Juan Carlos I, es un gesto mucho ... máxima condecoración fue, en el año 2007, el rey Abdulá de Arabia Saudí.

http://www.madridgays.es/2011/11/el-rey-concede-el-toison-de-oro-a-sarkozy/

jaz1

desde luego los franceses han ayudado tanto, es mas sin ellos aun estariamos como hace 20 años

D

Sin embargo, solo le podrán poner una chapa de cocacola para salir del apuro, ya que el tosion de oro se lo ha llevado Urdangarín para adornar su vater

D

Mejor que le ponga para comer un tostón segoviano.

el_verdor

Pero el "Vellocino de Oro" solo lo pueden dar los Habsburgo.

themarquesito

#11 Te equivocas. Carlos V asoció el maestrazgo de la orden al reino de Castilla, desligándolo de Borgoña. E problema vino con la guerra de sucesión española y el la pretensión al trono del archiduque Carlos, a quien se reconoció como maestre a título vitalicio (no hereditario) en 1725. Otra cosa es que los Habsburgo no reconozcan como válido este hecho y ellos también tengan su toisón.

D

Foto de la cosa http://es.wikipedia.org/wiki/Orden_del_Tois%C3%B3n_de_Oro

#11 Pues el susodicho toisón por lo visto incluye un vellocino en pequeño en la punta.

themarquesito

#46 Es que toison significa vellocino en francés.

D

#47 Ahh interesante, gracias.

#62 Del colgante. Lleva una representación de un vellocín de oro.

D

#46 ¿En la punta de dónde (o de qué)?

D

Ya veis, si también son caballeros del Toisón de Oro el propio Juan Carlos y su hijo Felipe, yo no entraría en esa mierda de club ni aunque me pagaran.

Aqui la lista de miembros: http://www.antiquesatoz.com/sgfleece/knights8.htm

F

Francia, el país que cortó la cabeza a un rey borbón

b

Si Juan Ca impone el cruasan de oro Sarko que le imponga la guillotina que de eso, los franchutes, saben un montón.

alehopio

Otro gran dictador con el TOISON español concedido por quien juró lealtad al movimiento franquista:

Abdalá bin Abdelaziz al-Saud ( el rey de Arabia Saudita )

http://www.kimetz.net/albistea/internazionala/dictador-saudi-abdala-bin-abdelaziz-recibido-galardonado-juan-carlos-borbon-zapatero

el_verdor

Pero si este tío sera recordado por allanar el camino al Frente Nacional por usar parte de su discurso en la elecciones del 2007

http://www.elmanifiesto.com/articulos.asp?idarticulo=137
http://es.wikiquote.org/wiki/Nicolas_Sarkozy
http://es.wikipedia.org/wiki/Elecciones_presidenciales_de_Francia_de_2012

D

#13 Sí, claro, sin duda Sarkozy será recordado por eso... al menos por ti.

el_verdor

#14 y para algunos mas (si tienes curiosidad):

"Paralelamente, en Francia se desarrollan diversas figuras de populismo. El «poujadismo» en los años cincuenta, con discursos xenófobos y antiintelectualistas, dirigido a pequeños comerciantes artesanos. Más tarde, al cabo de unos treinta años (los «treinta gloriosos»), un retorno del empleo del término «populismo» a partir de fines de los años ochenta, populismo calificado de «nacional-popular» respecto de los discursos de Jean-Marie Le Pen que reclaman «la preferencia nacional», y, más tarde, de «liberal-popular» al referirse a los discursos de Bernard Tapie, que elogiaba
la empresa y el empleo de los jóvenes. Incluso se calificaron de populismo «híbrido» las declaraciones de Nicolas Sarkozy durante la campaña electoral de 2007, híbrido porque manejaba alternativamente un discurso de « liberalismo económico » dirigido a la patronal, a las empresas y a las profesiones liberales, y un discurso de «protección a los débiles» dirigido a las clases populares."

(«¿qué es ser francés?») vete al apartado El retorno del autoritarismo pag. 21 del enlace:
http://www.dissoc.org/ediciones/v03n02/DS3(2)Charaudeau.pdf

fusta

#14 Dale tiempo al tiempo... Que me veo a la puta Le Pen echándome del país por no ser francés, y obligando a mi mujer a renunciar a su nacionalidad británica pudiendo solo tener la francesa...

D

Pues vistos los resultados, se lo merece.

Aunque es triste, muy triste, que se condecore a un presidente francés por hacer algo que ya deberían haber hecho antes cualquier presidente francés y cualquiera de cualquier país, que es simplemente evitar que eta mate a ciudadanos españoles.

lakitu

Ya empezó Sarkozy su campaña para las presidenciales en Abril - Mayo.

D

Una preguntita:
¿y de qué bolsillo saldrá el dinero para pagar el oro y todos los gastos de este guirigay?

themarquesito

#80 El oro ya existe. Los collares de la orden son 60, que a la muerte de sus portadores tienen que ser devueltos a la casa real española. O lo que es lo mismo, que se vienen usando los mismos 60 collares desde hace más de 500 años. En cuanto a los gastos inherentes a todos los actos del estado, corren de nuestra cuenta, aunque eso ya lo sabías.

Andrew_Bacon

yo lo tengo claro, el fin de eta fue cuando mataron a un gendarme que fue la primera victima francesa

las primeras palabras de Zapatero tras el comunicado del abandono de las armas fue "Quiero agradecer a Francia y en especial a su presidente Sarkozy..."

tambien, es verdad que le gusta una foto mas que aun tonto un lapiz pero libero a españoles de los piratas, algo hizo con betancourt para traerla, ese tio sabe negociar, claro que no sabemos que monedas cambio usara....

D

Se lo ha ganado a pulso intentando torpedear personalmente el acuerdo para que empresas españolas hagan el AVE de Medina a Mecca. Un gran amigo de España, si señor.

ElPerroDeLosCinco

Bien por el Rey! Lo que merece Sarkozy es un buen toisón en toda la cara.

...ah, no que el toisón es algo bueno.

Toranks

Pantomimeros profesionales, joder. ¿Por qué le damos tanto bombo a esta pantomima entre estúpidos que nada han hecho por el bien REAL la gente, y pagando los gastos de la escenificación de esa pantomima con el dinero que le pagamos al rey?
¿Cuándo vamos a detener esto?

Pancar

¿No es un poco "estética cani" el collar ese?

joffer

Humo del bueno humo para todos humo que fumo humo que tapan mi ojos.

Juanfo

osea ,que ahora harán una ceremonia monárquica para lavar el cerebro de las masas y poner al rey limpito de nuevo.Asi se quitan la manchan de Urdangarin.

mefistófeles

entre bornones y gabachos no me extraña, no.

faider

a disfrutar de lo votado.... upss este nos viene "de serie" desde el 78

D

Solo una pregunta:
¿Cuanto dinero público?
Por que no se lleva francia al Juancar, todos los borbones, yernos... ya que no tienen rey desde hace tiempo y parece que se llevan bien

RasKa-T

#0 Espero que cuando le dé el “premio” a costa del dinero de los Españoles, le recuerde que Francia ha sido “santuario” para los etarras hasta hace poco, y el daño que eso ha supuesto para España y el retraso en la solución del conflicto

alexwing

Esto da para varios Sketch de Jose Mota lol

W

Vaya cutrada... Es para que parezca que el rey hace algo?

b

Ellos solitos se lo guisan y se lo comen, así como darse condecoraciones a los "amiguetes", es como el premio Nobel a Obama ¿por qué?, el compadreo y echarle una mano a sarko que vienen las elecciones, para ver si puede salvar los muebles.

Skarin_V

Y a mi que mas me dara que el rey haga eso.

taranganas

Cuando llege a presidente se la quitare

D

Esa es la chatarrilla y baratija que no quiso el Hurtangarín.

s

me ha recordado a esto:

h

Veo veo mamoneo.

D

Que menos, nos dejó una sillita para Zapatego.

f

Esa condecoración es para apaciguar a los franceses, esta claro como el agua, después que España se haya llevado la licitación para construir el AVE desde Medina a La Meca.

D

Los Borbones son franceses...Nos ham tratado siempre cojonudamente...Viva Guillotin.Perros

bizarrogeneral

Cuántos habrá que lo merezcan y no sepan ni lo que significa.
Todo es pura fachada. En el buen sentido de la palabra. Que nadie se alborote.

PD: Había prometido no jugar en esta casa, la gente si no le gusta lo que opinas te da negativo, ridículo. Que cambien las "normas de la casa de la sidra". O sea de esta casa.
Yo pondría:
Estoy de acuerdo
Discrepo, por...
Eres idiota (y ya sabemos que el que puntúa esto, es el verdadero idiota) Respeta al que no opina como tú.

D

¿Y cuanto trinca el campechano por la ceremonia?

D

Un pollazo de oro le iba yo a meter... Como una olla...

sad2013

¿A cambio de qué?

taslehoft

Al margen de todo lo que "adorna" la noticia, la verdad es que Francia ha hecho mucho por ayudarnos a acabar con ETA y eso es innegable. y al margen de que y quien pague la chapita de oro, el reconocimiento a dicha labor me parece más que acertada. Ojalá otros paises del otro lado del atlantico pudiesen ganarse alguna chapita igual.....

Seta_roja

¿Y qué coño es un toisón?

KernelPanic

#37 como las cadenacas del MA Barracus pero con "glamour" monarquico.

Seta_roja

#49 osea: COMPRO ORO!

KernelPanic

#50 she Sarko tó reshulon!!

foreskin

Je, como si Sarko hubiera colaborado por la cara y no a cambio de trapicheos económicos varios en beneficio de la industria francesa.

PythonMan8

El Rey impondrá este lunes al presidente francés, Nicolas Sarkozy, el Toisón de Oro en reconocimiento por el apoyo que ha brindado a nuestro país comprando deuda pública española en la lucha contra ETA