Hace 12 años | Por --299336-- a lavanguardia.com
Publicado hace 12 años por --299336-- a lavanguardia.com

El Rey Don Juan Carlos ha destacado este jueves que "todos los ciudadanos" deben disfrutar del derecho de defensa en cualquier Estado de Derecho, y por eso ha reclamado una especial protección para este derecho. Lo ha dicho en su discurso durante el acto conmemorativo del XX aniversario de la Federación de los Colegios de Abogados de Europa (FBE) celebrado este jueves en el Colegio de Abogados de Barcelona (ICAB), al que también han asistido el ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón; el alcalde de la ciudad, Xavier Trias, y el presid...

Comentarios

D

Creo que se refería a las portadas de El jueves...

bensidhe

"Para IU, los miembros de la Familia Real deberían "pasar a la ofensiva" en sus declaraciones y desvincularse públicamente de los negocios del esposo de la Infanta Cristina. Además, ha subrayado que los ciudadanos también tienen derecho a que la Fiscalía reconsidere su decisión de no investigar a la hija menor del Rey cuando, desde su puntos de vista, "existen dudas razonables" sobre el conocimiento que los miembros de su familia tenían de sus actividades privadas."
http://www.diariodesevilla.es/article/espana/1175001/rey/defiende/derecho/la/defensa/los/ciudadanos.html

Alice85

¿También recuerda el derecho de todos los españoles de no estar por encima de Ley y de ser iguales ante ella? Que no lo digo yo, lo dice la Constitución

D

#2 La contitucion tambien dice que tenemos derecho a una vivienda y ......

telaeh

#7 ¿contitucion?

D

#8 Perdon es lo que tienen las pantallas tactiles (estoy con el movil)

Alice85

#7

Si, bueno, todos sabemos que la Constitución sólo es una norma a la que agarrarse cuando interas y obviarla el resto del tiempo.

#9

Será que NO todos somos iguales, lol

ur_quan_master

#10 Quería ser ironico, pero la verdad es que se entiende poco el comentario

cax

Titular alternativo. "El Rey recuerda a los abogados que se tienen que emplear a fondo en la defensa de su yerno".

Ripio

Que alguien le diga al asqueroso este, que esas palabras dichas desde su regalada postura, pueden tomarse como un intento de influir en ciertos resultados.

d

Ya, ya, y que todos somos iguales y bla bla bla

ayatolah

Lo curioso es que su hija no va a tener ni que defenderse.

JuanBrah

Lo dirá por el yerno

p

No me queda claro si pone este jueves, o la revista el jueves. Supongo que dice que todos los abogados de España están al servicio de la corona y de las únicas personas que no tienen que dar cuenta a la justicia (quitando a los banqueros)

D

Salvo a mí, que no lo necesito, porque soy intocable.

D

Para poder ejercer el derecho de defensa primero hay que crear el derecho de ser imputados. Todos tienen que ser iguales ante la ley como mínimo en teoría. Cosa que gracias a la constitución no ocurre.

ur_quan_master

un juego lógico:
Sí la calidad de la defensa influye en el resultado de un juicio y la calidad de la defensa depende del dinero que quieras o puedas invertir en ella implica qué todos somos iguales ante la ley.