Hace 11 años | Por --170126-- a elconfidencial.com
Publicado hace 11 años por --170126-- a elconfidencial.com

El Rey no oculta su gran preocupación por el auge del independentismo en Cataluña y la deriva soberanista emprendida por CiU. Ya lo expresó públicamente en una carta difundida en septiembre a través de la página web de La Zarzuela, pero también lo está haciendo de forma mucho más discreta en reuniones privadas con grandes empresarios, sobre todo catalanes.

Comentarios

sorrillo

¿Pero no habíamos quedado que esto de la independencia era una cortina de humo y que Artur Mas no tiene intención alguna de hacer consulta ni referéndum?

D

Debería preocuparse más por la tasa de paro el felón éste.

S

#1 lo mismo estaba yo pensando de Mas, quien, además, sí tiene competencias sobre la cosa, y no como el Borbón.

D

#2 Creo que no es dupe, amplía información. Explica la reunión secreta.

D

#4 Yo no tengo tan claro, ahí lo dejo y que los meneantes opinen.

S

#2 Hombre, La Caixa tiene más negocio en el resto de España que en Cataluña, tú verás si crees que a la caixa le podría interesar un enfrentamiento social así.

Yo comprendo que esta deriva nacionalista pueda llegar a engrandecer las tentaciones fascistas de obligar a todo el mundo a posicionarse públicamente, pero también comprendo que La Caixa intente evitarlo todo lo posible.

Tahrir

¿Se lo mandó el gobierno? porque debe estar a sus órdenes.

Pero mejor, que la siga cagando, que antes caerán él y la monarquía.

D

Y es que una cosa es lo que digan los voceras politicos y el pueblo en las calles y otra cosa es lo que realmente importa, que es lo que dicen los del dinero. Una muestra mas de que esto es una farsa monumental.

Ka0

Pero que mas le da la independencia de Catalunya si aqui no hay elefantes.

D

Si los políticos de CiU fueran gente coherente, renombrarían el partido a «Divergencia y separación» DiU.

vicvic

Pues eso espero: que loeste hacciendo y de forma efectiva.

La mayoria de los que apoya la monarquia lo hacen porque el rey es garante de la unidad del pais, si el pais sufre ecisiones la credibilidad y apoyo del rey (creo yo) bajara significativamente...

pitercio

Todo virreinato necesita un ministerio de finanzas.

drjcb

Dejando un lado la aspiración al secesionismo (no independentismo, la independencia la obtienen las colonias y Cataluña es una COMUNIDAD AUTONOMA), ¿de que sirve el rey si se hace llamar "garante de la unión de España" si los catalanes y los euskaldunes están todo el rato pidiendo aspirar a la secesión?

sorrillo

#13 no independentismo, la independencia la obtienen las colonias

Eso no es cierto. La independencia es un concepto que no está retringido a las colonias.

Tu lo confundes con el hecho de que exista regulación explícita para las colonias que les conceda ese derecho. Pero no se lo concede en exclusiva, nada impide a un país ser independiente sin ser colonia.

Y nada impide a un territorio convertirse en estado intependiente, no existe legislación internacional ni tratados que lo prohíban.

O

El voto de Fainé cuenta tanto como el mío.

D

#15 El voto de Fainé cuenta lo mismo que el tuyo, cierto, pero tu opinión al lado de la suya, cómo te diría....no cuenta una puta mierda.

fran_carras

Se reunió en secreto... pa ser en secreto si que cuentan con informacion de 1a mano los del confidencial.

D

CIU = La Caixa.

La Caixa = CIU.