Hace 16 años | Por mezvan a theinquirer.es
Publicado hace 16 años por mezvan a theinquirer.es

[c&p] La RIAA pretende que estos derechos por su música pasen a ser del 9% en lugar del 13% que cobran los artistas actualmente. Vergonzoso que se quieran llevar nada menos que un 13% de la música que escriben e interpretan, de verdad. Sin embargo, la RIAA no es la peor: Apple y otros servicios de venta de música online como Napster sólo les dan a los artistas un 4% de lo que ganan con la venta de cada canción. Si había un momento para hacerse músico independiente, era este.

Comentarios

L

Esta noticia pone en evidencia lo que ya sabemos: los artistas son los "escudos humanos" de las entidades de gestión.

No defienden a los autores, sino su propio negociete.

Skanda

Y encima dicen que ellos (y asociaciones como ellos) son los grandes defensores de los artistas...

Borg

Como parásitos que son... mientras el huésped aguante, a chupar.

Ellohir

Haría una comparación entre los antiguos gremios en los que debías de pagar para ejercer y que "la sociedad" se llevara un cacho importante...

... Pero al menos esos del gremio trabajaban y no eran chupópteros chupatintas.

D

No estoy segura, pero creo que el egoísmo implica no compartir algo de su propiedad. Para mi lo que están haciendo es robar.

D

Creo que, en efecto, deberíamos dejar de descargar canciones con "copyrais", pero no por lo ¿ilegal? del asunto, sino para dedicarnos a la música gratuita e independiente, de esa gentuza de las discográficas, y que llegue un punto en que sus "artistas" ya no le interesen a nadie.