Hace 12 años | Por Ratoncolorao a cultura.elpais.com
Publicado hace 12 años por Ratoncolorao a cultura.elpais.com

El sofisticado artilugio ( "Pablito") trabaja por las noches en un barrido digital que permitirá establecer la foto total de la obra de Picasso. El nuevo inquilino del Reina convivirá cara a cara con el dueño y señor de la casa hasta el próximo mes de junio, cuando se dé por concluido el descomunal barrido de imágenes digitales que abrirá las puertas a toda la información posible de este símbolo universal que en sus 27 metros cuadrados de superficie guarda el misterio de incurables heridas.

Comentarios

nilien

#4 Para ser artista parece que tienes una visión un tanto limitada, o desencantada, del arte. Quiero decir, que tu opinión me parece respetable, faltaría más, pero la entendería en alguien que no tuviera ningún tipo de relación con el arte o no lo entendiera. O en todo caso, que mantuviera ese tipo de actitud u opinión acerca de su arte y no lo extendiera al de los demás...

t

Qué curioso, luego no te dejan hacer ni fotos sin flash...

JEzu

Madre mía, dice el tío que van a recopilar información suficiente para trabajar durante años. Joder, que es un cuadro! Pintura sobre un lienzo!!

nilien

#2 ¿Sabes cuántos libros y estudios se han publicado acerca del Guernica? ¿Cuántas conferencias? ¿Cuántos congresos se han celebrado? ¿Sabías que es el cuadro que más se utiliza y se reproduce en todo el mundo (no sólo el occidental) para reivindicaciones políticas, para denunciar la censura, las guerras, los bombardeos y un largo etcétera? El Guernica es pintura sobre un lienzo, sí, pero ha conseguido transmitir algo (ideas, una emoción, una denuncia, llámalo x) e instalarse en la mente de millones de personas, algunas de las cuales casi "peregrinan" para contemplarlo, pasando largos ratos delante de él. Hasta el punto de que se generan atascos :P en el museo, y se genera un problema de seguridad. No sé tú, pero yo creo que todo eso y muchas cosas más hacen que merezca la pena preservarlo, y estudiarlo todo lo que haga falta y más, desde todos los puntos de vista habidos y por haber.

JEzu

#3 Pablo se tiene que estar descojonando en su tumba. Es un cuadro con gran carga emocional y todo eso, pero es un cuadro, no da para años y años estudiándolo con macrofotografía y buscarle con infrarrojos si hizo borrones o si ese día comió judías pintas.
Me parece estupendo que a la gente le guste contemplar el arte, soy artista, pero las cosas que dice este restaurador es mear fuera del tiesto.