Hace 12 años | Por progresismo2.0 a cultura.elpais.com
Publicado hace 12 años por progresismo2.0 a cultura.elpais.com

Tras el fenómeno folk en catalán de Manel… ¿abre el triunfo de Lisabö y Berri Txarrak la veda del euskera? Los últimos discos de Berri Txarrak y Lisabö llegan más allá del público euskaldun Son los miembros más destacados de una escena, la vasca, que crece exponencialmente

Comentarios

noloquiero

#2 ¡¡Hayan!! ¡¡Mys Hojossss!!

kampanita

#10 hostias, es verdad...que cagadón, hoygan
#5 Si, bueno, Kortatu / Negu Gorriak , Exkizu / Gatibu, Zarama,...me refería a mucha gente ya hace mucho tiempo.

Karmarada

Como bien dice #13 #2 #6 es mentira, me alegro por estos grupos y me alegro de que hablen de ellos sin ser para relacionarlos con ETA y otras barbaridades, pero la noticia es errónea.
Añado Rojo Dos http://www.myspace.com/rojo2coia tocaron este sábado en Asturias y cantan en gallego (a quien le guste el Hardcore se lo recomiendo ademas distribuyen con licencia CC)

mmlv

#8 Tomo nota, tiene muy buena pinta el "Txinaurriak", no lo conocía me quedé en el "Txeroki"

ilhun

#16 y #9 En esta dirección teneis algunos discos que ha puesto la discográfica Bidehuts para descargarse.
Por si os interesa:

http://www.bidehuts.net/wordpress/?page_id=759&lang=es

kampanita

#9 #17 #8 #16 si os va el punk rock ( aunque cantamos en erderaz ) http://inkubo-punk.blogspot.com , asi conoceis algo "nuevo" ( aunque llevamos desde el 96 )
También estan nuestros discos en descarga directa gratuita.

ilhun

#19 Merci, kampanita

martingerz

#8 habrá que oirlos que no salgo de los zea mays.

nota: al que le guste Lizabö que escuche DUT - son anteriores y a mi personalmente me gustan más-

martingerz

Negu Gorriak triunfó hasta en Japón. Y tenía brigadistas (fans) en todas las provincias del estado

palitroque

Yo aprendi euskera con el Azken Guda Dantza en vinilo y con las letras dobladas

lorips

Lo asqueroso es que en las teles españolas sólo ponen basura latina para consumo rápico de masas aborregadas.

Y si no es lo latino es lo anglosajón porque se ve que mola mas el desprecio absoluto a las lenguas españolas, es lo que llaman patriotismo español.

arkaia

Esto... Berri Txarrak son navarricos. Pero claro, como para titular la noticia "El rock en euskera sale de Euskal Herria"...

S

¿Aún no ha pedido Rosa 10 el bloqueo comercial?

D

#12 Rosa Díez ha pedido que traduzcan la letra de las canciones para el 97% de españoles, que dice que no hay derecho.

M

Como se nota q todavía no ha llegado el público femenino con su Ken7

campomojao

Novedad

Amonamantangorri

La música en euskera lleva saliendo de Euskadi cuarenta años. Otra cosa es que para la prensa de Madrid esos músicos no existan y les den cancha siempre a los mismos. ¿Quién conoce fuera de Galicia a músicos en lengua gallega, aparte de Carlos Nuñez?.

Para El País, solo hay dos escritores euskaldunes dignos de ser mencionados en sus páginas: Bernardo Atxaga y Kirmen Uribe. En representación de las letras gallegas están Manuel Rivas y algún otro. A los demás que les jodan.

Berri Txarrak ya estubo en Japón hace diez años. Y Joxe Ripiau hace quince. Y Fermín iba cada año...

D

Se dejan a Gatibu

progresismo2.0

Esto es imposible¡¡ ,pero si España es un nido de hijos de Franco