Hace 11 años | Por --34696-- a economia.elpais.com
Publicado hace 11 años por --34696-- a economia.elpais.com

El presidente de la patronal no tiene complejos en manifestar sus opiniones sobre temas variopintos.

Comentarios

llorencs

#5 Es un liberal, ¿que esperas? ¿Qué no le parezca bien eso? Es su ideología, obvio que la defienda.

Penetrator

#15 ¿Liberal? Un bocachancla es lo que es. Menudo saco de mierda.

IkkiFenix

#15 Un liberal que se permite el lujo de llamar fascista a quien no comulga con sus ideas tranochadas y fascistas.

http://www.nuevatribuna.es/opinion/javier-fernandez/el-neoliberalismo-es-un-fascismo/20130116174655086813.html

D

#5 Pues ya que lo comentas ¿tienes datos del impacto de la eliminación de la paga extra en el comercio esta Navidad? Porque yo creo que sí, que ha habido impacto, pero no conozco ningún estudio o datos que lo justifiquen.

D

#5 No, no es cierto... lo que si defiendo es que vivimos en una sociedad hiperburocratizada (ayer sin ir más lejos teníamos el caso de un investigador de SIDA que con subvención de la UE en su mano no había podido empezar a contratar para el laboratorio porque le faltab un placet del Ministerio paralizado-proyecto-investigacion-sobre-sida-financiacion-espana), defiendo que en España se crean leyes duplicadas igual que se duplican administraciones, defiendo que las leyes son absurdamente complejas en muchas ocasiones, y que sí, parece que están creadas expresamente para ello, para que el ciudadano no puede por si mismo relacionarse directamente con la administración por su complejidad y tenga que contratar a gestores, asesores fiscales, abogados y arquitectos para hacer cosa realmente básicas, defiendo que nuestras leyes y administración funcionan como generadoras de empleo de toda esa gente y que por ello en España tenemos unos niveles obscenos de estudiantes de derecho, económicas, empresariales, y políticas, y defiendo que todo eso hace además que el ciudadano no pueda vivir su vida sin tener que "relacionarse" continuamente con la administración para las cosas más simples y en una relación desigual en la que siempre es tratado como el que tiene que justificarse por todo en lugar de ser la administración la que acuda a él a resolverle los problemas...

Si crees que lo que digo es descabellado es que igual no vivimos en el mismo país...

D

#30 Por eso es mucho mejor lo que dice Rosell, ¿no? Que le dejen a él legislar, que lo arregla todo en plis-plas, sin burocracia ni ostias.

D

#5 SI YO ESTOY totalmente de acuerdo; pero de una manera un poco diferente; el problema es que sobra mucho funcionario de la administracion porque sobran muchos politicos; es decir por cada cargo politico tienes 4 funcionarios, entre secretariado y demas. Si quitas 60mil cargos politicos te sobran 240 funcionarios, que sumados a los politicos son 300mil.
Y por que sobran tantos? pues porque sobran politicos, es decir, por poner un ejemplo claro; yo soy de tenerife:
http://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Municipios_de_la_provincia_de_Santa_Cruz_de_Tenerife

Eso son 31 municipios con sus alcaldes, concejales y toda la administracion que tienen que soportar; en vez de tener 31 se podrian tener 6; uno para el centro, 2 para todo el norte, y tres para todo el sur.
Hacen falta 31 concejales de cultura, urbanismo, trasnportes, etc etc etc?? HAY QUE FUSIONAR corporaciones!!! y eso supondria unos ahorros enormes; el funcionariado sobra, no porque sobren al no haceer nada, sino porque se podria prescindir de el si se prescinde de toda la red de administracion que rodea a cada politico.
Y eso se puede aplicar a muchos mas municipios y a administraciones autonomicas; se pueden poner 8, 2 para el norte, 2 para el este, 2 para el centro y 2 para el sur...te quitas de en medio decenas de miles de politicos Y POR TANTO de administracion paralela......

Miguel_Martinez_1

#1 Yo no entiendo como no se puede tener una base de datos a nivel nacional que contenga, DNI,Persona activa trabajo si, no, empresa, inscrito en paro si, no; cotizo a seguridad social si no, vivo en España si, no etc y cada día se obtiene un informe del número de parados, % de parados etc.

D

"... “A lo mejor es mejor ponerles un subsidio a que estén en la Administración consumiendo papel, consumiendo teléfono y tratando de crear leyes. Eso tiene un coste tremendo”. No quedó claro si se refería a todos los empleados públicos (profesores, médicos, enfermeras, policías...) o solo aquellos que, según su análisis, “sobran”, aunque centró el tiro en los ministerios: “Uno de los grandes problemas del país es la tecnoestructura de los ministerios. Estoy absolutamente convencido de que lo lía todo y al final sale una legislación tremendamente complicada y difícil. Parece que cobren cuanto más complicado sea”..."

Totalmente de acuerdo.

#2 No, la EPA

mopenso

#9 Bueno, eso lo ha defendido siempre la CEOE, leyes más simples (sin garantías), Estado reducido a la mínima expresión, y la ley del más fuerte.
También le oí decir en la radio que la corrupción empieza con los jubilados que compran medicinas para sus hijos o con los que aplauden a sus hijos por copiar en un examen... en fin, y todo con ese peinado de estar deseando que venga Mel Gibson en plan Braveheart y lo empitone hasta la campanilla.
No sé como deben ser las pruebas de selección para entrar de presidente de la CEOE, pero imagino cuchillos, bebés y sangre, mucha sangre...

c

#9 ¿Inicios? Yo llevo oyéndoles las mismas cosas hace décadas.

D

#45 Estoy de acuerdo, pero es que entre este y el previo, dos chorizos explotadores confesos, están haciendo bueno al zorro de José María Cuevas, que era un comprador de voluntades nato, pero al menos guardaba las apariencias. Estos no se cortan ni un pelo en plantear lo más repulsivo, y encima desde un púlpito, cómo si fueran gurús de las finanzas.

Hadry

Todo el mundo sabe que lo de los 6 millones de parados es u montaje de Rubalcaba, España tiene pleno empleo y quien diga lo contrario es un miserable.

a

Claro que el sabe que la mitad de esos parados estan trabajando sin contrato para sus amigotes, por eso sabe que no son tantos.

D

#6 Eso lo sabe bien él, que tendra unos cuantos en negro en su casa ,como tenía el Urdi.

porcelaine

Hombre, si ha hablado el presidente real del país...

jrmagus

¿Nadie puede hacer que parezca un accidente?

D

A ver si me aclaro, ¿este hombre quiere reestablecer la confianza internacional de España y se dedica a descalificar las estadísticas oficiales de nuestro país?

D

Este arrogante hijo de puta, este desinhibido explotador, se cree muy chachi por no atenerse a la corrección política más elemental. Con la misma desinhibición con la que él despliega su terrorismo verbal contra los trabajadores, habría que preguntarle de qué modo ha obtenido su puto dinero, a cuánta gente ha explotado para conseguirlo y cuánto hay que apretarle el pescuezo para que comprenda lo que es tratar a las personas como carne para la picadora, como puta basura mercantilizable.

D

Es que para ellos no hay 6 millones de parados, hay 6 millones de mano de obra baratísima, pero claro no todo el mundo está dispuesto a aceptar los grilletes y es eso lo que molesta a la patronal.

D

Joan Rosell no se cree que haya 6 millones de parados. Propone crear 'minijobs' para que los jóvenes sepan qué es trabajar.

Lo que no lo sabéis, es vosotros. Todo el día de comidas, de actos, de visitas... más tendríais que agachar el lomo.

Russlov

Hablar es gratis y libre, pero una figura de representación como este señor debería tener algún tipo de control, ya que no habla a título personal sino como presidente de todos los afiliados a su organización. Si estas barbaridades que dice son el sentir general de los empresarios y no sus propios efluvios mentales, habrá que limpiar a fondo el empresariado también. Me imagino que el tipejo este caerá antes por su propio peso, al más puro estilo Díaz Ferrán, pero el problema de fondo, los empresarios caciquiles, seguirá estando ahí...

Moléculo

De los creadores de: "El holocausto fué mentira"...Ahora en 3D....

I

Como diría Rajoy: "Lo del paro es absolutamente falso, salvo algunas cosas"

mmlv

Ya estaban tardando en usar el argumento de "las estadísticas están equivocadas" para minimizar las cifras del paro. Ahora sólo falta completarlo con un "es la izquierda violenta antisistema y amiga de la ETA quien altera las estadísticas del paro, en realidad la reforma laboral nos está llevando al pleno empleo"

Nomada_Q_Sanz

Hay mas de 6.000.000 de parados, pero lo peor no es la elevada tasa de paro, sino que cada vez mas trabajo es sumergido y sin garantias. Y de eso ya nadie habla.

fabeirojorge

No seáis malos, en el fondo nos está confirmando lo que todo el mundo sabe pero nadie de quien tiene capacidad para hacerlo quiere solucionar, y es que vivimos rodeados de economía sumergida.

Está todo pensado: el Gobierno pasa del tema y deja que los empresarios "contraten" en negro. Baja la recaudación de impuestos y de fondos para la seguridad social. Como "no hay dinero", hay que "tomar medidas": desmantelemos el Estado del Bienestar y vendámoslo por piezas a nuestros amigotes (o a nosotros mismos, qué caray) por mucho menos (o gratis, ya que estamos) de lo que costaba mantenerlo. Luego sacamos a un pijo engominado con pinta de yuppie que no tiene ni media hostia (pero tiene un apellido con guión en medio, que eso da siempre mucho carisma) diciendo que se ahorra mucho, pero que no tiene cifras para demostrarlo. Y ya está.

Por otra parte, me encanta el argumento que suelen usar los empresaurios (el empresaurio cañí, el de panza de varios palmos y camisa desabrochada) cuando les pillan con media plantilla (o toda, vaya usted a saber...) en B: "Es que no me da para pagar sueldo, seguridad social e impuestos, así que pago sólo al empleado y de paso le estoy haciendo un favor". ¿Favor? Si no fuera por tus empleados, ibas a ganar dinero con tu empresa por las narices.

poyeur

Cuánto troll con cargo hay en este país...

d

Sus estadísticas son la gente de su alrededor: 0% de paro

sabbut

Aunque dijo no saber “cuántos funcionarios sobran”, lanzó cifras al aire: “¿300.000? ¿400.000?”, para después descalificarles globalmente

No sé cuántos altos cargos sobran, pero seguro seguro que al menos uno de ellos es el de presidente de la patronal de los empresaurios españoles.

Patrañator

#49 ¡Por el amor de Dios y por las siestas de Snoopy!

Por favor,¿hay alguien con valor para propinarle a este sujeto una patada en la boca la próxima vez que coja un micrófono? Será un héroe en menéame, tendrá más banderas y camisetas que el Ché!

s

¡Que bonito sería verle en la cola del paro...!

JaviAledo

¿Alguien se ha planteado si este señor pudiera tener algún tipo de retraso mental?

I

#48 ¿Por qué hablas como si fuera un supuesto y no una realidad?

Moléculo

#63 Porque muy probablemente si fuese un retrasado mental sería mejor persona.

D

Habrá más de 6 millones, no olvidemos que mucha gente que se le ha acabado la prestación y ya para qué vas a sellar...

coxal

A ver cuanto tarda este en ocupar chabolo con Díaz Ferrán.

Estijo

2012 solo en Catalunya 6000 ERES y 75.000 empleos destruidos.
Es clavaito a Gordon Gordon

D

¿El presi de la CEOE diciendo burradas? Rápido, investigad sus cuentas que seguro que no es trigo limpio

thalonius

¿Este es el defensor de los empresarios?
Pues a lo mejor los empresarios de Telefónica y Unipapel no están muy contentos con sus declaraciones. Acaba de decir que quiere que 300.000 o 400.000 personas dejen de consumir sus productos/servicios.

lol

c

No se por qué me he acordado, al leer la basura que ha soltado el tipejo ese por esa bocaza, de la revolución francesa y sus guillotinas.

Nerk

Otro que no le consta

l

Pues que salga a la calle. O mejor aun que se baje de su cochazo y de una vuelta a ver. O mejor aún, que se pase por algunas oficinas de empleo o de trabajo temporal, a ver qué cojones ve

m

Lo que más me gusta es su peinado, es tan creativo ... ^_^

D

No dare las razones (por motivos personales) pero aqui una servidora esta desempleada (y buscando empleo) sin estar apuntada al paro. Aunque mi caso es muy especial, imagino que habra gente que tampoco pase por las listas del paro, asi que no salga el anormal este a decir que no existen casos de desemplead@s en busqueda de empleo sin apuntarse al paro.

noparati

Si esta gente desprecia tanto a lso empleados públicos, ¿Por qué están deseando tanto llegar a tener uno o varios?

Patrañator

Parece que la selección de representantes en la CERDOE se fundamenta en que quién rebuzna más alto, más manda...

Desea el despido de funcionarios para tener nuevos trabajadores cualificados pagados con perra y media. Están adictos a los trabajadores autoamortizables!

Deume

Cuevas, Diaz Ferran... ¿Rosell?

Los dos primeros con indicios de delitos (unos mas que otros) el tercero seguro que también.

Por cierto hasta ahora yo creía que eran los gobiernos los que hacían las layes y va y resulta que son los pobres funcionarios... no se donde vamos a parar como esto siga así

D

Dime bolita mágica, ¿que ves?. Veo a otro presidente bocachanclas de la ceoe que va a acabar en Soto del Real.

IceC

En la línea de Díaz Ferrán...

Gilbebo

6 millones de parados no sé si habrá pero para 6 millones de gilipollas sólo nos faltan 5.999.999.

Aguarrás

Dos tiros...

thalonius

#46 No, mejor UN solo tiro certero. Este no se merece el gasto de una bala más...

Venturi_Debian

Yo niego que ustedes sean personas y mucho menos políticos, pero no niego que seáis todos la misma mierda, a ver si envejecéis rápido y os morís todos los de vuestra casta de enfermos sádicos, que estáis llevando España a la ruina... bueno ya estamos, pero saldremos y espero que con vuestra sangre.

#46 yo creo que harán falta más, porque mala hierba nunca muere...

D

Ese apellido está muy vinculado a decir tonterías.

eltiofilo

¿Rosell? Pues hace muy bien. Desde que empezó la crisis, y si hacemos memoria y hemeroteca se puede demostrar, la CEOE se ha sentido con una sensación de fuerza que le ha permitido trolear constantemente. Sabía que cualquier decisión del gobierno en lo que les compete les sería favorable. Por desgracia hasta el momento nunca han tenido en frente a un gobierno y una sociedad dispuesta a hacerles frente. Este señor por lo tanto seguirá haciendo el imbécil lo que quiera hasta que nosotros, bien directamente o bien a través de los representantes que votamos, le pongamos en su sitio. Mientras tanto hace bien, si yo fuera él haría lo mismo.

D

Menuda clase empresarial tenemos en España...

D

A que al final va a tener razón el Zetapé, que no eran parados...

conmimeknismo

Pues tendrá que preguntarle a sus asociados que por qué tienen trabajando a gente sin dar de alta, no?

Cehona

Es premonitorio de toda la clase empresarial española, dedicada más a la politica (neoliberal) que a sus propios negocios. En Alemania la clase empresarial se dedica a eso que son, a sus empresas.

D

Esta clase de declaraciones merecen una ostia, pero que se la den cada uno de los 6 millones de parados.

Miguel_Martinez_1

#82 una hostia con hache que duele más.

N

Nadie lo tiene de vecino?

qemi

Otia puta, eh? Duras declaraciones, eh?

Justified

CERDO.

D

También es mentira que haya tantos liberales. El que más o el que menos, todos trincan por algún lado.

auckland

Claro que lo niega, hay diez contando a los autónomos

Feagul

Yo en particular calculo que este tio es un cara dura

f

Hay más, yo conozco a varias personas y autónomos que trabajan 2 o 3 días a la semana porque en la empresa no tienen mas trabajo y aunque figuran como activos la mitad del mes están sin hacer nada, porque si quieres seguir con la empresa tienes que pagar tengas trabajo o no

p

Que alguien lo mande a su casa y deje ya de chupar del estado mientras intentar desarmarlo.

Lydiawebs

¿El bocas éste no tenía delito prescrito o algo?

D

Primero nos negó la existencia de extraterrestres, y ahora esto!.
Maldito Rosell Nuevo México.
lol

Eri

Estoy deprimiéndome...nivel 3

bitman

Es momento de recordar a otro gran empresario, igual de bocachancla que este buen hombre, hablo por supuesto de Diez Ferrán. ¿Son todos iguales o es sólo a mí al que se lo parece?

De todos modos, en su línea. La patronal y los obreros siempre han estado en aceras opuestas: los primeros intentando aprovecharse del trabajo de los segundos, y estos últimos intentando sobrevivir.

Por cierto, esta gente no se decanta por opciones políticas de izquierda, lo digo para los despistados, que haberlos haylos.

D

Este tío es un impresentable y todo lo que queráis, pero con el nivel de economía sumergida que tenemos en España, yo tampoco me creo lo de los 6 millones de parados. ¿Quién no conoce a "parados" que realmente trabajan cobrando todo su sueldo en negro?

e

por qué las cifras del paro en españa son históricas?: http://www.diarioseconomicos.blogspot.com/2013/02/por-que-el-paro-en-espana-alcanza.html

l

Tiene razón..hay más!!!

Patrañator

Estrellita fugaz, estrellita de Navidad, concédeme el añorado deseo, mi sueño deseado... DE MAYOR QUIERO TENER LA CORBATA MÁS LARGA!!

Antigonaamd

Vueltas, vueltas, solo espero las vueltas para gentuza de esta catadura

g

Claro, los funcionarios a la calle y los mierdas como el Rossell quedándose con lo público y pagando sueldos de miseria a los trabajadores. Tío, claramente te lo digo, deseo verte pronto en la cola del INEM, mamón.Sacas lo peor que llevo dentro.

a

"No hay 6 millones de parados. Hay 6 millones de quietos!" dicen que dijo después de confundir el botellín de agua con la petaca que llevaba en el sobaco.

A

Este es un auténtico hijo de puta, de los de verdad, de los de nacimiento..., no veis la cara de cerdo que tiene?

Voroval

A este "señor" habría que darle el premio nobel de veterinaria.
En primer lugar, algo que en cualquier país civilizado se aprende a la tierna edad de 10 años: Las leyes las crean las cortes, formadas por políticos electos (poder legislativo). Los funcionarios, a veces muy a su pesar, sólo las aplican.
En segundo lugar, como no hay tanto paro como se dice, lo mejor es crear más paro eliminando puestos de trabajo.
Este "señor" lo único que quiere es la ley de la selva, es decir, a mi que no me pongan reglas, y cuanto más paro mejor, más mano de obra barata.
Pero lo más grave no es que este "señor" sea el representante de los "empresarios" españoles, lo más grave es que todavía haya parte de la sociedad que le parezcan dignas sus manifestaciones.
En fin, pena de pais.

c

Sr. Rosell debería usar más el peine para evitar que sus ideas se enreden como su cabello.
Una visita al peluquero no le vendría mal

c

Estoy harta de tanto directivo inútil.