Publicado hace 14 años por faracowski a ecodiario.eleconomista.es

El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, aseguró hoy que la operación de esta madrugada contra ETA, en la que se ha detenido al número uno y a su lugarteniente y llamado a ser su "sustituto", además de otras tres personas, tiene "más importancia" que la detención del que fuera número uno 'Txeroki'. Relacionada: Cuatro etarras detenidos en Bayona incluido el jefe del aparato militar
Hace 14 años | Por --87705-- a elmundo.es
Publicado hace 14 años por --87705--
a elmundo.es

Cuatro etarras detenidos en Bayona, Francia, en una La gendarmería francesa, en colaboración con la [...]

.

Comentarios

D

¿En la ETA todos son el número uno? Joder. Como en mi curro.

ikipol

#10 No, es que aplican inducción: El número 1 es el de máximo poder del conjunto llamémosle X, es decir, max X. Cuando le quitan el máximo, llamémosle m, el siguiente número 1 es:

max (X-)

Y siempre existirá número 1 salvo que se llegue al conjunto vacío.

MarioEstebanRioz

#12 suena bien eso del conjunto vacío, pero te falta mostrar que X se vuelve a llenar con los etarritas guays, con su pelo a la última moda ratonera y con sus adicciones diversas.

D

Todas las semanas hay nº1, esto empieza a parecerse a los 40 principales.

D

Rubalcaba ha destacado que los detenidos "estaban reunidos; no estaban escondidos" y, aunque no ha querido precisar si estaban preparando un atentado, de forma muy clara ha señalado: "No estaban rezando el rosario, se lo puedo asegurar".

El ministro lo deja caer sin decir ni sí ni no... parece que quiere seguir insistiendo en que ETA estaba preparando un atentado o secuestro inminente. Eso sí, esta vez no lo dice tan claro después de ver que al final nadie la va a creer.

"ETA sigue en lo que sigue y las Fuerzas de Seguridad se han encargado de demostrar qué es lo que está haciendo ETA", ha afirmado Rubalcaba

Que yo sepa lo que se ha demostrado es que se habían reunido varios en un piso. Una vez más lo deja caer... pero no dice que es lo que según él la Policia "ha demostrado que estaban haciendo".

http://www.elmundo.es/elmundo/2010/05/20/espana/1274353270.html

D

Joder el PSOE, ya le esta buscando un sustituto.

D

#3 Estos titulares... lol

k

Joder, no ha tenido tiempo ni de decir "Aquí el jefe soy yo". Placaaaaa, a chirona unos añitos.

Geirmund

La verdad si de algo no nos podemos quejar de este gobierno es del Ministerio de Interior (lo malo es que ahora me pondrán 4000 links con cagadas de Rubalcaba )

miliki28

Estoy por votar erronea, ya que la mayoría de los medios se han prestado en hacer el caldo gordo al gobierno diciendo que se ha detenido al "numero uno" de ETA. Los máximos dirigentes de ETA, el aparato político, siguen intactos y probablemente en algún país, tipo Suiza, sobre el que es difícil actuar. Los detenidos son los jefes del aparato militar, los jefes de los comandos, que por temas de logística tienen que estar "cerca" de las zonas de "actuación". Los números uno no han sido detenidos.

D

#20 Lo cierto es que es difícil saberlo. Sin ir más lejos al anterior jefe del aparato militar, a Garikoitz Aspiazu (Txeroki), se le ubicaba también en el Comité Ejecutivo de ETA. Comité que según las autoridades está formado por 5 personas y es donde se toman las decisiones globales... El jefe político (no se si siguirá siendo Josu Ternera) también forma parte de ese Comité Ejecutivo.

pd: no se hasta que punto son reales estos organigramas que se comentan sobre ETA

miliki28

#23 Josu Ternera murió de Cáncer hace unos años en Suiza, se cree que el máximo dirigente es Jose Luis Eciolaza Galan, «Dienteputo».

D

#24 Pues ahora me entero que Josu Ternera murió... ¿Estás seguro?

miliki28

#26 Seguro no, pero he oído intensos rumores y algunos bastante fiables. Ese rumor incluso ha sido noticiable
http://www.20minutos.es/noticia/428946/0/
Se oye también que vive en Milán y se sigue tratando del cáncer, pero no lo creo.

miliki28

#23 Puede ser que formarán a la vez parte del comité ejecutivo, pero para nada eran los "números uno" de ETA.

o

Va a resultar que ETA es una empresa española de pura cepa, todos sus trabajadores son jefes.

TDI

En ETA, los listos son los que no son números 1, porque a esos nunca los cogen.

rmoledov

Que hagan como el rey y el príncipe que viajan siempre por separado lol

masde120

Con un poco de suerte vuelven a coger dentro de poco al numero uno y último a la vez

Fingolfin

El número 3 debe estar contento, promoción, oficina y subida de sueldo.

rafaLin

#11, hasta que dentro de 3 meses lo pillen y a la trena

Feagul

Siempre estan deteniendo al "numero uno". Si yo fuese de ETA no sería el número uno ni de coña...que viene con gafe!

daniisaacv

cuantos nº1 de ETA hay? lol

D

A quedado el puesto libre, voy a mirar en infojobs a ver si aparece la oferta, ta ahora!!.

V

#6 Lo siento, has sido descartado al no pasar la prueba de ortografía.

D

#19 vaya colada