edición general
143 meneos
366 clics
El Sabadell triunfa sobre el BBVA: la opa decae tras quedarse en el 25,47% de aceptación

El Sabadell triunfa sobre el BBVA: la opa decae tras quedarse en el 25,47% de aceptación

El Sabadell vence contra todo pronóstico al BBVA en la oferta de compra (opa) más polémica de los últimos años. El grado de aceptación de la operación entre los accionistas de la entidad catalana se ha quedado en el 25,47%, con lo que la transacción decae, según confirman fuentes del mercado a EL PERIÓDICO.

| etiquetas: opa , sabadell , bbva
Comentarios destacados:              
#2 #1 No puede hacerla, al no llegar al 30% no tiene ni esa posibilidad. Es un fracaso en toda regla. Mañana veremos que pasa con la cotización.
Lo del BBVA en Catalunya es escandaloso. Se ha quedado grandes entidades a precio de saldo. Se quedó con Unnim (Caixa Sabadell, Caixa Terrassa y Caixa Manlleu). Solo las dos primeras en patrimonio inmobiliario, tanto en Sabadell como en Terrassa, es incalculable. Entre oficinas, edificios históricos, parcelas, solares, terreno rústico, etc, etc.
Y ahora que tiene el monopolio casi prácticamente ha cerrado cientos de oficinas ignorando a sus clientes. Hay gente mayor que no tiene oficinas cerca…   » ver todo el comentario
#5 Ayer lo hablaba con mis padres que se quejaban del trato que recibian en la oficina y es que ahora mismo en la oficina son comerciales para intentar venderte algo, no quieren que les hagas perder el tiempo con papeleos, hazlo todo en el cajero o por internet a ellos no vayas a molestarles si no es para contratar algo. Pero no BBVA, todos absolutamente. El perder el mercado de cajas de ahorros que teniamos en España fue un desastre que pagaremos mucho tiempo.
#7 Totalmente... yo empecé a ser cliente de bancos con 18, ya ahora tengo 40 y pico. He pasado solo por 3 : la Caixa, Sabadell, y ahora BBVA.

De la Caixa me fui por usureros, la trifulca que tuve con la directora de mi oficina para que me cerraran la cuenta (se negaban) fue épica.
Me fui al Sabadell cuando eran decentes, buena operativa online, trato amable, y cercano... hasta que se empezaron a torcer, me empezaron a cobrar por cosas que siempre habian sido gratis, me atendían mal en la…   » ver todo el comentario
#14 ¿En que año hiciste el cambio? Porque hoy en día casi cualquier banco tiene una cuenta online con tarjetas gratis si domicilias la nómina y no tienes que ir por oficina para casi nada.
#23 justo durante la pandemia en 2020. La cuenta expansion del Sabadell endureció los requisitos para ser gratuita entonces, y me piré por eso y la progresiva desatención
#14 hasta que te cobran 45€/trimestre por tu cuenta SIN COMISIONES1, y 15€ por cada tarjeta SIN COMISIONES.

.

1
(Salvo que tengas con nosotros contratados más productos con los que sangrarte hasta el último céntimo)

#32 la cuenta online 0 es sin condiciones. No he pisado la oficina mas que para recoger moneda extranjera
#42 #39 Yo tenía cuenta con BBVA SIN COMISIONES para autónomos.
Años sin un problema.
De la noche a la mañana empezaron a cobrar comisiones ir no tener seguros u otros productos financieros.
Yo mantuve mis condiciones.
Ellos no.
#32 Las cuentas online de los bancos no te cobran comisiones. Ni BBVA, ni Sabadell, ni Bankinter, ni Openbank... no se que hacéis todavía en bancos que os cobran por cosas.
#42 Sabadell de hecho te paga.
#61 Yo tengo la mitad de mis ahorros ahí y la otra mitad en Trade Republic, las dos me dan un 2% de interés.

No es mucho, pero ya es más que cero. No entiendo cómo no tienen más clientes.
#14 Yo hice lo mismo, hace años. Me quedé después de 10 años son trabajo, y ya empezaron a cobrar comisiones y de todo. Les dije que abrí la cuenta con el cuento de on line y sin comisiones. Les da igual. Una odisea salir y cancelar la cuenta. Tuve que ir a pedir un certificado de cancelación de la cuenta y no me lo dieron hasta que amenaze con una hoja de reclamaciones con la policía local al tlf
#5 Y Caixa Catalunya. Tuve la mala suerte de intentar ingresar un cheque el mismo día que cambiaban sistemas informáticos.

El cheque acabó en el Santander una semana después. Si ya en Caixa Catalunya eran ratas, con estos además se volvieron totalmente incompetentes.
#5 También se quedó con Catalunya Caixa. Ahí tenía la cartilla de ahorros que me abrieron mis padres tras la primera comunión; al primer mes de pertenecer al BBVA me sablearon 40€ de comisiones (no tenía nada domiciliado). Me faltó tiempo para sacar lo que ahí tenía, y hubiera hecho lo mismo con mi cuenta corriente del Sabadell si hubiera triunfado la OPA. Todos los bancos son malos, pero el BBVA se lleva la palma.
#5 No te olvides de Argentaria, el último banco publico.
#25 Primero fue Caja Postal, luego Argentaria.
Y efectivamente, otra entidad que fagocitó. Esta con el agravante de ser una entidad pública "regalada" a ese banco.
#5 Y la Caixa quedándose con cajas de media España a través de Banca Cívica también una puta vergüenza.
#5 yo quisiera puntualizar que Banco Sabadell es un banco de Alicante.
Este año ha movido su sede, pero son de Alicante.
Es la misma confusión que pasa con CaixaBank, que dicen que es catalán, pero es un banco valenciano.
#47 Desde enero de este año el domicilio social del Sabadell vuelve a ser en Cataluña. La movieron durante el Procés;
comunicacion.grupbancsabadell.com/ca/sala-de-premsa/banc-sabadell-esta
#48 y estar unos meses en Catalunya los convierte en catalanes?
Somos muchos los que los consideramos alicantinos.
#49 Más bien, estar unos meses allí no lo convierte en alicantino.

Nadie considera que el Sabadell sea de Alicante
#53 pues varios amigos coincidimos en considerarlo alicantino, y Caixabank, valenciano.
Al fin y al cabo, no dudó en huir a Alicante uno y a Valencia el otro.
En cambio, Caixa d'Enginyers se quedó.
#49 ¿Unos meses? Se fundó en 1881 en Sabadell y ha estado aquí desde entonces excepto por el paréntesis alicantino de 7 años. Considéralo lo que quieras pero no es de Alicante.
#49 Nadie pero nadie considera Sabadell alicantino, ni siquiera la mayoría de la gente sabrá que su domicilio social fue en Alicante durante 7 años frente a los 136 que estuvo justamente en Sabadell comunicacion.grupbancsabadell.com/sala-de-prensa/banco-sabadell-establ
#5 Y la Caixa de Catalunya también.
No tengo acción alguna, pero me alegro!

Pesaditos con los anuncios.

Los otros también, pero no empezaron ellos.

Ahora, espero que no les autoricen una segunda OPA… porfa! :-S
#1 No puede hacerla, al no llegar al 30% no tiene ni esa posibilidad. Es un fracaso en toda regla. Mañana veremos que pasa con la cotización.
#2 en yankilandia ha sido una noticia maravillosa. +7% por el fracaso.
No entiendo nada.
#15 Por que se supone que la prima de la operación se va a sumar a sus acciones. Y BBVA ha anunciado que va a acelerar el reparto de dividendos.

El que queda tocadísimo es Carlos Torres.
#15 No tiene nada de raro. Y lo normal es que el Sabadell se pegue un batacazo en su cotización.
#40 Es que vender la filial británica ha sido lo que ha parado la opa pero ha sido un golpe para Sabadell y realmente BBVA compraba Sabadell para entrar en UK de golpe y en el sector empresarial. Carlos torre se tiene que pirar pero BBVA no creo que le interesará una vez perdida esa filial
#15 Lo normal es que la acción de BBVA suba y la de Sabadell baje.

Sube porque no va a hacer un gasto. Baja porque ya no hay una oferta que se supone que estaba por encima del valor real.
#2 El Sabadell, probablemente tenga un mini derrumbe, entre un 3% y un 7%, depende de como sople el viento; con un plan de dividendos y retorno de capital bien definido la acción puede que se recuperarse entre un 5% y un 8 % para el año que viene. Voy a tener que hacer cuentas, porque con un 6% de dividendo anual y en rebajas, igual no es mal plan.

#15 El BBVA probablemente se consolide un poco, dado que no van a tener que comprar hasta el 50% del flotante del Sabadell (al cancelarse la Opa,…   » ver todo el comentario
#15 pues q por segunda vez Torres la caga y para no irse a la calle tendrá q regar con dividendos y autocompra a los accionistas...
#60 caguendies solté las mias la semana pasada llevaba con ellas desde el 2021 a 4 €{grin} :-D
¿Contra todo pronóstico? Joder... cómo se nota que es el diario de Aragón.

Se veía venir desde el minuto cero. Por eso la inmensa cantidad de dinero que han tirado en publicidad.

Si hubiese sido fácil, habrían enviado una carta y listo
#12 La duda es si llegaba al 50%, quedarse por debajo del 30% se consideraba muy improbable. La mayoría de los analistas hablaban de quedarse entre el 30 y el 50.
#28 Cierto. Los analistas daban esa horquilla. Me parece sorprendente.

Ya era la tercera vez que lo intentaban. A mí me parece obvio que no iba a ser fácil. La oferta, por otro lado, tampoco mata en estos días que un fondo conservador lleva un 8% anual
#12 Ya lo dice un amigo mío: si esto es tan bueno que se vende sólo que cojones haces con un megáfono y puerta a puerta dando el coñazo.
Opá, que se joda tu corrá....
En un país normal, el presidente del BBVA no saldría indemne de este fracaso.
#11 ¿tienes algún ejemplo de país normal? Es para un amigo.
#11 Son sus costumbres y hay que respetarlas.

Conmigo, desde luego, no llegaba al lunes
#11 Aqui y en cualquier país serio y con leyes es la junta de accionistas la que tendría que decidir eso.
#11 ¿como las otras veces que fracasó haciendo lo mismo?
#11 No te preocupes que con los ratas y miserables que son en el BBVA lo pagaremos sus clientes todo lo que le ha costado ese fracaso.
#11 Esto no depende del país. Depende de los accionistas, pero está claro que solo en publicidad se han gastado una millonada (s'han gastat una morterada) y que ha sido un fracaso estrepitoso. No solo eso, durante casi 2 años el foco de la empresa ha sido esta operación. Así que obviamente deberían hacerlo dimitir.
#11 desde luego es un fracaso estrepitoso aunque se veía venir... Una Opa Hostil se hace cuando lo tienes todo bien atado..... (y si hay q ser generosos con el canje, pues se es generoso)
Bancos son bancos, pero creo que casi todo el mundo quería que el grande no se comiera al chico y que la competencia se reduzca aún más.
#24 Si echas un vistazo a la lista de entidades que quedan y de esas borras a las que has tenido experiencias nefastas con ellas, es para echarse a llorar es que no queda ni una, tienes que elegir entre lo nefasto y lo peor. Los bancos ni viven ni dependen del dinero de sus clientes y se nota en cada costura de la que tiras.
Para el BBVA es un exito, se ha llevado el 25% de accionistas del Sabadell
#6 No hay opa, no se vende ninguna acción.
#9 estas seguro? Las acciones ya han cambiado de manos.
#6 No, al fracasar la OPA no se hace el canje de acciones, sigues siendo accionista del BS, y si quieres deshacerte de ellas tienes que venderlas al mercado normal.
#10 Y encima ahora te mirarán mal cuando vayas a la oficina a actualizar la libreta. Porque lo saben. Traidor. Botifler.
#6 No le vale para nada y esos accionistas se sabrán cuales son, digo yo-
Lo único k han conseguido es que se les tenga asco, mierda anuncios!!!!
Fracaso total de la compañía publicitaria. Jodidos brasas grimosos. Con una mierda tiktokera lo habrían ptao, pero han dejado al veterano experto :troll:
Que contentos tienen que estar los del BBVA xD
Se quedó el Sabadell o_o
No hay banco más ladrones que el BBVA. Hoy saco el cava de la nevera para brindar
Prefiero más oferta bancaria, más oficinas y más servicio
Lo intentarán de nuevo, abriendo un poquito mas el puño.
#26 Durante un año no pueden. Veremos el año que viene donde está cada uno.

menéame