Publicado hace 11 años por --346885-- a elmercedinodelavilla.com

El Juez de la Sala III de la Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial de Salta, Marcelo Domínguez, dispuso que el Gobierno de esa provincia deje de dictar educación católica en las escuelas públicas. De este modo, hizo lugar a un amparo colectivo de algunas madres de alumnos de nivel primario. Sucede que en Salta, la "educación religiosa" es una materia casi obligatoria en las escuelas estatales primarias y se limita al catecismo católico.

Comentarios

natrix

#0 ¿Por qué pones la etiqueta "España" si Salta está en Argentina?

perrico

#2 Joder, ya me había hecho ilusiones.

D

Nos llevan años de ventaja

estafada

#5 he puesto personal docente imparcial o personal distinto rotativo especializado cada uno en la suya. Un ateo sería el más imparcial e indicado! De acuerdo contigo! Lo que no estoy de acuerdo es que sea sólo religión cristiana impartida por un teólogo de la iglesia católica.
Es bueno conocer las distintas religiones aunque se sea ateo como es mi caso, se llegan a entender cosas realmente inexplicables.

estafada

lo normal es que sea optativa y se den a conocer todas las principales religiones, por supuesto, clases impartidas por personal docente imparcial o profesorado rotativo voluntario de las distintas religiones del pais.

Neomalthusiano

#4 ¿Por qué el personal debe ser de las "distintas religiones"? ¿Un ateo está incapacitado para estudiar y enseñar la sociología de la religión?