Hace 12 años | Por coIiflor a elmundo.es
Publicado hace 12 años por coIiflor a elmundo.es

La balanza económica se inclina de manera apabullante sobre la Administración. Una tarjeta sanitaria cuesta a la Conselleria de Salud 2,6 euros y a partir del año que viene cobrará al ciudadano 10 euros por cada una de ellas. Así salen 7,4 euros de beneficio neto. Un negocio redondo. Las nuevas tarjetas incorporarán un chip y una foto, así que su coste puede aumentar algo respecto a las de ahora pero difícilmente inclinarán la balanza hacia el ciudadano.

Comentarios

D

No termino de entenderlo, el DNIe ya tiene chip, ¿no sería ésta una forma de usarlo sin gastar más? Además, es un rollo tener que llevar 200 tarjetas

S

#1 Ahora haz la prueba. Sal a la calle y mira hasta que veas 5 cosas que no tengan ninguna lógica y sea un gasto inútil. En 5 minutos estarás sentado donde estás ahora...

Es lo que hay, no es que haya poco dinero es que se utiliza realmente mal. Sorprendido me hallo de que no nos vayan las cosas aún peor...

x

la renovación del d.n.i cuesta 10.20 euros,

D

Pagar, repagar, y requetepagar.

Eso sí, nada de progresividad fiscal.

KeVe

En Galicia el SERGAS también cobrará 10 euros por renovarlas pero son más endebles que las viejas, no llevan ni chip, ni foto ni gaitas. Dudo que cuesten más de un euro realmente.

E

Más ganan con la renovación del DNI, que creo que son más de 20 euros...

x

DNI, quiero decir, por que lo renové el lunes 12 de octubre, diez euros con veinte céntimos