Hace 14 años | Por yoma a 20minutos.es
Publicado hace 14 años por yoma a 20minutos.es

El pleno de la Corporación Municipal de San Sebastián de los Reyes ha aprobado este jueves una moción, con los votos a favor de PP y PSOE, por la que se declara Bien de Interés Cultural los encierros y todos los festejos por su arraigo en los habitantes del municipio. Izquierda Independiente se abstuvo en la votación y el portavoz de Izquierda Unida (IU), Jesús García, se ausentó de la sala.

Comentarios

Amicsdelavall
D

edit

D

Molan mucho las fiestas de SS de los reyes. Las mejores de madrid.

D

Hola, yo no estoy en contra de los toros y vengo a comentar aquí para que no parezca que todos los meneantes son antitaurinos.

times0000

PP: a favor
PSOE: a favor
Izquierda independiente: abstención
Izquierda unida: ausente

Que pena de políticos, los tienen a favor del maltrato, indiferentes a él, o en plan "mejor no voy que así no me mojo".

D

#5 Mas que nada es por los encierros y recortes hay mucha afición allí -no tanta taurina-. Si votan en contra se olvidan de ser concejal.

D

Pensaba que una acción,festejo,tradición o costumbre no podía ser declarada bien de interes cultural,ya que la Ley 16/1985, de 25 de junio, del Patrimonio Histórico Español se refiere a bienes muebles e inmuebles:

"Integran el Patrimonio Histórico Español los inmuebles y objetos muebles de interés artístico, histórico, paleontológico, arqueológico, etnográfico, científico o técnico. También forman parte del mismo el patrimonio documental y bibliográfico, los yacimientos y zonas arqueológicas, así como los sitios naturales, jardines y parques, que tengan valor artístico, histórico o antropológico."