Hace 11 años | Por tucan74 a elboletin.com
Publicado hace 11 años por tucan74 a elboletin.com

Sanitas intenta aprovechar los recortes en la Sanidad impuestos tanto a escala nacional como autonómica para ganar clientes.

Comentarios

D

#4 Pues preguntales al Gobierno y quejate de el, no de que la iniciativa privada invierta en España y genere puestos de trabajo.

¿o piensas acabar con la crisis demonizando a los que emprenden?

Draakun

#9 Dónde demonios has leído que yo ataque la iniciativa privada?
Parece que te moleste que yo no esté de acuerdo con que se carguen nuestro sistema sanitario de manera artificial... para hacerles terreno a las iniciativas privadas (ahora que lo dices, tienes razón).

Éramos el cuarto mejor sistema sanitario del mundo, líderes mundiales en transplantes, segundos mundiales en atención universalizada, sostenible, apoyado por amplia mayoría de la población y se lo quieren cargar en pro de iniciativas privadas.

Mira, hasta ahora no lo había hecho, pero me has convencido... Me cisco, muy educadamente, por supuesto, en las iniciativas privadas que antes de implantarse en un país se encargan de hundir su sistema sanitario para obligar a la población a pagar un seguro que la atenderá peor y cuya intención última es el beneficio económico.

No son iniciativas privadas, son buitres.

powernergia

#9 No entiendo porqué dices que están generando puestos de trabajo.
Se supone que no vamos a estar mas enfermos porque hayan empresas dedicadas a la salud, y si los enfermos son los mismos, los puestos de trabajo serán, como mucho los mismos.
Realmente se reducen puestos de trabajo, porque para aumentar el margen de beneficio, las empresas a lo primero que recurren es a recortar gente, así que no solo no se están generando puestos de trabajo, se están perdiendo, y muchos.

Deathstroke

#7 Los recortes en sanidad benefician a quienes tienen parte en el sector privado.
El modus operandi de la sanidad privada es: "ay que mala suerte, eso que usted tiene no lo cubrimos"
Reducir costes para generar beneficios.

Y en este pais, dentro de un par de años, habrá gente que agonice por un trasplante con una papeleta de un partido neoliberal entre los dientes.

elhumero

#13 Si pero ese partido neo-liberal es antivasco, anticatalan y muy aspañó, que dicen el bibaspañá como nadie y nos ponen trapos rojigualdas en todas las esquinas.

forms

#7 siempre quedarán los "contactos" .... oh mierda, no tengo ningún conocido médico cry

D

#7 No nos pasemos. Te puedo decir de primera mano ya que por desgracia tengo diversos familiares que han tenido cáncer, que han ido por la privada y no ha habido ningún problema (a parte de la propia enfermedad, claro). No sólo eso, sino que les han aplicado tratamientos (básicamente para paliar los efectos secundarios de la quimioterapia) que no existen en la pública por ser demasiado caros.
En cambio, sí que he visto cosas bastante patéticas en cuanto a las ambulancias de la sanidad privada, o los precios abusivos en el copago que exigen estas empresas.

Al César, lo que es del César.

numofe

#30 Gracias es bueno saberlo. La verdad yo lo decía porque en todos los casos que conozco (ninguno de primera mano eso si) de personas con seguros médicos privados cuando han tenido enfermedades caras de tratar han sido derivados a la pública. Y no solo eso sinó tambien casos en los que los propios médicos de la privada han dicho a sus pacientes que la calidad del tratamiento en casos graves va a ser mejor en la pública. Pero es interesante saber que no en todos los casos es así. No puedo decir que me alegre (ni que me deje de alegrar) porque quienes se pueden permitir la sanidad privada son solo unos pocos.

kay

#30
Pues será tu caso, mi padre murió de cancer de pulmón, hubiera muerto igualmente, la diferencia fué que gracias a Asisa murió diez o quince años antes de tiempo, según un catedrático de cirugía interna de la universidad de cadiz que testificó en el juicio que le ganamos.

No le hicieron mas que radiografías, no nos permitieron llevarlo a la pública y finalmente tuvimos que meterlo por urgencias y denunciarlos en el juzgado para que no lo sacaran del hospital público donde le sacaron un pulmón y medio, quedó con poco más de medio pulmón y aguantó unos meses más, de hecho su calidad de vida mejoró, pero perdimos unos años valiosos porque a Asisa no le salía rentable.

Las aseguradoras privadas estan bien para chorradas mas o menos graves (operaciones ambulatorias o de bajo riesgo incluidas) de hecho mi fimosis y mis amigdalas me las operaron en la privada (mi padre era funcionario, asegurado por Muface-Asisa)sobre todo hace 20 o 30 años.

El propósito de las aseguradoras no es curar, no es sanar, no es atender, su único propósito es ganar dinero.,

powernergia

#30 Creo que todos tendríamos que saber el verdadero precio de las cosas, tanto de la sanidad pública como de la sanidad privada.

Por un lado la sanidad pública desde luego no es gratis, de hecho el gasto en sanidad en España, aunque es de los mas bajos de la UE, está en los 1500 € por habitante y año (en la gráfica).

Y por otro lado, los seguros privados hacia donde nos encaminamos, son bastante mas caros de los que algunos piensan, y si no, solo teneis que entrar en este comparador de seguros de EEUU, y meter los datos de vuestra familia:

https://www.ehealthinsurance.com/

Seguramente los resultados os sorprenderán, sobre todo porque son pagos mensuales, y no anuales, y por ejemplo, una familia de 4 personas, con un buen seguro comparable con los servicios del sistema sanitario español, anda por los 2000 € ... Mensuales. Y aún así, habría que ver la letra pequeña, y si cubre por ejemplo, los transplantes.

yende

#14 Por experiencia personal corroboro totalmente tu opinión.

D

#14 Yo en la vida he utilizado un hospital publico. Nunca. Imagino que deben tener más medios y solo he escuchado de un aparato que lo tienen en Madrid y que la sanidad pública no la tiene.

Pero el unico problema es que en caso de falta de medios te trasladan a un hospital publico ¿que problema hay?

Yo estoy supercontento. Nunca he tenido ningun problema, digamos que peor en la sanidad publica donde he esperado junto a mi prima 14 horas para que la atendieran. Yo he ido con un dolor de un colico y me han tratado en 3 minutos.

Por ello, a mi que exista la sanidad pública me parece muy bien pero tambien que exista la privada y que la gente tenga salarios dignos que hagan que se lo puedan permitir. Igual que ahora hay colegios privados que yo no llevaria a mi hijo a uno publico, dependiendo cual le tocara por los amigos que pudiera hacer.

c

#5 Eso suponiendo que no ha habido sobres de por medio, y a estas alturas es mucho suponer.

Justified

#1 A dónde estamos permitiendo que lleguen...

D

#11 "Es una putada pero los ingresos son tan bajos que solo cabe recortar en los llamados pilares del Estado de Bienestar."
Claro, el fraude fiscal ni mencionarlo, las ayudas a la Iglesia tampoco, el control sobre el despilfarro en la CCAA, Estado y Ayuntamientos, incluyendo las responsabilidades políticas y penales, tampoco. La buena gestión de los contratos públicos, control sobre subvenciones, de eso nada. La auditoría a una deuda que no es 100% pública ni mencionarlo. Eso no se toca, de ahí no cabe recortar ¿verdad?.

Eso sin contar que el análisis hay que hacerlo pensando en una sanidad y educación privadas sin una competencia de lo público. Cuando la Sanidad privada no tiene competencia, entonces o tienes dinero o te mueres en la puerta del hospital.

Stash

¿ Habéis leído la noticia?
¿Habéis leído el último párrafo?
Esto no es una noticia.
Es SPAM como la casa de un libro. Pero si te están dando los precios y condiciones básicas (encima con recochineo 'con copago y sin copago'), si solo ha faltado indicar cómo puedo contratar el seguro...
Es un puñetero publireportaje.

Venga. ¿soy el único paranoíco?

JJess

Esto es lo que nos trae el Pp con su saneada Sanidad Privada, veremos cuando a los que esten enfermos les digan, lo sentimos no nos interesa como cliente porque no eres mas que un numero

Imag0

NOTISIA:

SANITAS ES UNA EMPRESA PRIVADA CON EL OBJETIVO GANAR DINERO!!

ES UNA PRIMISIA HOYGAN!!!!1ONE

Hanxxs

Ya se habrá dicho mil veces pero vale la pena recordarlo: Sicko, de Michael Moore, documental imprescindible para comprender el horror al que nos dirigimos.

rafanpiro

#42 Lo que haces es desgravarte el gasto del seguro médico, por lo tanto disminuyes tu base imponible. Se hace también cuando te compras un ordenador a través de planes de empresa (posible), el ipad, el 3G y el adsl... Incluso si a través de la empresa te pagan un master, te lo quitan de la nómina (te cuesta lo mismo) pero tu base imposible, sobre la que calculan tu IRPF, disminuye.
Se supone que es para incentivar que gastes en esas cosas. No lo veo mal del todo porque está regulada la cantidad máxima a desgravar (cuenta vivienda, reformas de la casa...). Evidentemente cuando empiezas así puedes pervertir el sistema y aprovecharte "demasiado" de las desgravaciones fiscales.

caprica

El objetivo siempre ha sido muy claro: degradar la sanida publica, para que los ciudadanos pensemos que a lo publico sólo van los emigrantes y los gitanos,y por tanto, nos hagamos un seguro privado. HIJOPUTAS

D

#11 Puedes poner alguna fuente? Esos datos creo que son falsos.

D

#22 #11 Si crees que los datos son falsos publica los verdaderos pero esto no es un juicio como para que yo vaya poniendo fuentes y acreditando nada.

Si a ti no te da la gana de andar mirando en los Presupuestos Generales del Estado yo no soy el que te va a ir poniendo pasito a pasito todo mascadito. Menea lo huevos, busca y publica los verdaderos para dejarme como un embustero.

D

#47 No perdona, si tú afirmas algo eres tú el que debes probarlo.

Pero como tengo tiempo libre venga, los dos primeros que he buscado:
Sanidad: Menos de 2011 (estimación gruesa) - 65.981 millones: http://wonkapistas.blogspot.com.es/2012/05/espana-gasto-publico-en-sanidad-1961.html
Ingresos: 36.4% del PIB = 542.360 millones: http://www.elmundofinanciero.com/noticia/13372/Analisis-y-Opinion/Pese-al-gasto-publico-desaforado-Grecia-recauda-el-447-de-su-PIB-y-Espana-solo-el-364.html

Y los presupuestos del Estado es un documento de 243 páginas detallado por Administración Central, Comunidades Autónomas y otras entidades, así que ni es fácil estudiarlo ni lo has hecho tú obviamente ya que tus datos son FALSOS.

Es que es de cajón, dices que ya llevamos -50.000 millones sin contar muchísimos gastos como sueldos de funcionarios (3 millones a una media de 24,000€ ya son 100.000 millones).

D

#49 #47 A ver, que no te lo voy a buscar. El Pib es de mas de un billon y los ingresos hace años que no son ni eso ni se le parece. Con esos ingresos casi no habria deficit.

540.000 millones son unos ingresos sobre el PIB que no tienen ni en Alemania.

Los PGE son del Estado no de las Comunidades y Ayuntamientos.

En fin, que no me molesto en discutir con alguien que se permite empezar pideiendo explicaciones de algo de lo que no tiene ni idea y se pone a opinar alegremente.


Y no, si digo que España tiene 47 millones de habitantes no pongo al lado un enlace del INE. Es un lugar para hablar, para cambiar impresiones y yo con la gente no suelo hablar y a la vez llevando documentos y referencias. Si me acusas de falsear datos pues los pones tu y ya esta. Yo paso. Los se de memoria y no hay porque leerse todos los presupuestos que se van desglosando que, por cierto, tendrias que sacar de las 17 comunidades autonomas y ciudades Ceuta y Melilla mas la Admon del Estado para empezar.

D

#52 416.335 millones de euros, google me saca los datos en dólares y no los cambié antes, mi fallo. Aquí tienes el porcentaje: http://en.wikipedia.org/wiki/List_of_countries_by_tax_revenue_as_percentage_of_GDP Todos los que encuentres van a andar por ahí.

Yo te he dado las referencias, tú me dices que tienes razón y ya.

Los presupuestos generales detallan de dónde vienen los ingresos, incluídas comunidades autónomas: http://www.sepg.pap.minhap.gob.es/Presup/PGE2012Ley/MaestroDocumentos/PGE-ROM/N_12_E_R_6_1.htm

Si me dices que España tiene 47 millones de habitantes o que la capital es Madrid sé que es verdad, si me das unos datos que creo falsos (Y de los que he mirado dos partes, sanidad e ingresos totales, de lo que has dicho y las dos están mal) te pido que me des algo más fiable que tu palabra, aquí y hablando en la calle.

Y encima yendo de chulo diciendo que hablo "de algo de lo que no tiene ni idea y se pone a opinar alegremente."

D

#53 #52 Chiquillo. Deja de hacer el ridiculo. No te das cuenta que con esos ingresos tendriamos superavit y España tiene un deficit de 7% sobre el PIB sin tener en cuenta el efecto del rescate a la banca.

El ultimo dato de presion fiscal esta en menos del 31% sobre el PIB. (Unos 310.000 millones).

Mira dejalo. Tienes tu razón, ya está.

D

#53 #52 Chiquillo. Deja de hacer el ridiculo. No te das cuenta que con esos ingresos tendriamos superavit y España tiene un deficit de 7% sobre el PIB sin tener en cuenta el efecto del rescate a la banca.

El ultimo dato de presion fiscal esta en menos del 31% sobre el PIB. (Unos 310.000 millones). Con un dato asi no vas a hacer nada porque esta en dolares si no sabes el tipo de cambio y solo mirando los presupuestos, en 10 hojas lo tienes todo a grandes rasgos. (Los del Estado) porque las CCAA tienen otros y es donde esta el meollo ya que las competencias estan cedidas asi que tienes que saber las de 17 CCAA y Ceuta y Melilla y sumarle lo del Estado.

Mira dejalo. Tienes tu razón, ya está.

cookieforker

Esto es senasacionalista a más no poder. Yo veo ambulancias privadas por todas partes todos los días y con los logotipos de aseguradoras. No lo veo nada raro

D

A ver si eliminan ya esa lacra de Muface y los funcionarios pasan todos a la Seguridad Social, como debería ser. Entonces verás como tiemblan estas sociedades médicas de los cojones.

f

Es que tal y como están dejando la sanidad en Madrid, no queda otra que irse a un seguro privado.

Pero eso sí, desmantelan la sanidad pública pero no baja el coste para el contribuyente... a algún sitio debe estar yendo ese dinero.

D

Las aseguradoras llevan un año cazando como locas, se ve en la calle

camvalf

Sanitas no esta haciendo nada malo, como compañía privada su objetivo es buscar el máximo numero de "clientes" económicamente rentables. Los verdaderos culpables son los miembros de la casta que utilizan el cargo publico para hacer "negocios" oscuros con la sanidad publica, seguro que si sacamos el listado de los ejecutivos de sanitas o de cualquier compañía de ese tipo encontramos muchos nombre de miembros de la casta que están o han estado directamente relacionados con el ministerio de sanidad, o consejería de sanidad de la taifa de turno haciendo gala de la famosa frase que utilizan muy a menudo de "EN LA EMPRESA PRIVADA GANARÍA MÁS".
Así que hay que pensar quien es el culpable que la empresa privada intente hacer caja con los recortes, ellos o los que permiten que 4 hijos de puta, con todo el respeto hacia su madre, desmonten lo que ha constado muchos años y dinerito publico. Y recordad que la Sanidad Publica de este país es ejemplo de que no hace falta gastar(*) mucho para dar una cobertura muy completa a casi el total de la población.
(*)Aunque hace mucho que intentan hacernos creer que es una gasto, el dinero invertido en la Sanidad Publica es eso UNA INVERSIÓN la cual nos beneficia a todos, no a unos cuantos como pretenden hacer ahora....

joansas

ACABAS PAGANDO MAS POR AQUI MAS POR ALLA. UN BOLSILLO ROTO CON ENANOS RECOJIENDOLO A TODO TREN. BUENO CADA VEZ MENOS

fumelando

A finales del año pasado, el departamento de recursos humanos de la empresa donde trabajo (sí, soy uno de esos privilegiados mileuristas que aún tienen trabajo) nos reunió para contarnos que habían conseguido un acuerdo buenísimo con sanitas, y todos los trabajadores de la empresa nos podíamos aprovechar de las bondades de la sanidad privada.

Hasta ahí, me pareció todo correcto, cada persona es libre de elegir si quiere un seguro privado de sanidad.

Lo que no me pareció tan bien es que, según nos explicó la responsable de recursos humanos, si tienes un seguro privado de sanidad dejas de pagar una parte del IRPF al estado.

Y luego dicen que la sanidad pública es insostenible...

joansas

Las mutuas solo sirven para los muy ricos

joansas

Sanitas es peor que eta, usan el terror para fomentar el miedo a : los que se quieren dar de baja y a los socios creando un universo de " salvación " y purificación. PSICOPATAS!!!

gzostx

Eramos la envidia del mundo, teniamos un sistema de salud de los que se pueden considerar solidarios, porque la salud debe serlo. Pero habia mucho dinero en juego, y un pastel tan rico no se puede desperdiciar, aunque ello suponga que la gente muera, que mas da, mira todos los que mueren en africa y no pasa nada, mira estados unidos, el paradigma del capitalismo y se mueren por las esquinas, o no pueden hacer frente a los gastos sanitarios, pero no pasa nada... ojala lleguemos al dia en que algo pase y el sistema sea realmente justo y equitativo.

Alon

No es que quiera sacar tajada, es que los recortes son para que ellos saquen tajada

rafagp1

Quiero dejar d pagar la parte correspondiente a salud y pagarme mi propio seguro medico. Upppps se m olvidava estoy en paro sin ningun tipo d ayuda, olvidadlo

D

Llamadme bobo y freídme a negativos, pero la noticia no me parece muy sólida. No hay testimonios de los vecinos, no fotos, ni fuentes, ni una foto de un folleto, ni nada. Son dos párrafos que incluso yo puedo escribir mejor en mi blog.

empe

Yo creo que son los recortes en sanidad los que buscan sacar tajada para Sanitas y otras.

E

#24 debe ser casualidad que todos los consejeros de sanidad de la comunidad de Madrid acaben encontrando carguitos en las empresas beneficiadas por la privatización... para mí tienen la misma culpa que los políticos porque están de la mano en este robo.

La culpa es quien utiliza santas si no la utilizamos no es rentable

D

Vaya gilipollez. Cualquier empresa va a vender donde haya una carencia. Si ves que en tu barrio no hay fruterías, abrirás una frutería.

D

Hola, mis queridos amigos. gran sorpresa! No puedo esperar para compartir con ustedes mi experiencia de compra en línea.
http://haourl.org/YoztO
Estoy aquí para ofrecerte un precio fantástico para un Samsung Galaxy S3 i9300. Pasé sólo 99,99 €. Compré este teléfono maravilloso, todo es perfecto. Tengo que decir que este es mi mayor éxito y la experiencia de compra en línea más satisfactoria. Ya sabes, el Samsung Galaxy S3 i9300 es tan popular, casi todo el mundo lo está utilizando. todos mis amigos están usando, pantalla grande, medio ambiente Smartphone ultra-delgado, 8MP. Soy envidioso y siempre quiero comprar este teléfono, pero demasiado caro en la tienda real. Pero tuvo tanta suerte, me encontré con el teléfono perfecto en un foro, no tengo ninguna duda para comprarlo.
En primer lugar, el teléfono es bueno, muy atmosférico, ultra-delgado, 8MP. Velocidad? Internet, jugar el juego aún mejor.
En segundo lugar, este popular teléfono móvil i9300 es el más barato del mundo. La calidad es muy buena, exactamente las mismas características con el vendedor, y entrega rápida, precio bajo, servicio postventa perfecto. el valor absoluto para el dinero.
En tercer lugar, podríamos obtener un regalo por parte del vendedor, vi a muchos de mis amigos han adquirido este teléfono, y la alabanza a la tienda.
En cuarto lugar, la primera vez que compra en línea de los teléfonos móviles, no esperaba estar tan bien, tan suave, me gusta este teléfono tanto! muy perfecto, muy agradable experiencia de compra. Los hechos han demostrado que tomé la decisión correcta, es realmente sin precedentes perfecto! Al llegar, usarlo, usted tendrá la misma sensación que yo. Te garantizo que les encantará.
Hay tantas ventajas, que aún dudan qué? Las cosas buenas para compartir con ustedes, ayer me compré dos esta i9300 móviles para dar a mis hermanos y hermanas, que son muy aficionados. Más importante aún, la tienda ahora participan en las actividades de promoción, hay un descuento del 90% por 10 días, ahora lo que necesitamos es simplemente pasar 99,99 €, puede hacer que el teléfono perfecto, ?qué estás esperando? No te pierdas esta gran oportunidad.
una cosa más interesante: uno de mis amigos compraron cuatro teléfonos a la vez. dar a su familia como regalos. tan increíble. creíble y digna
muchos mayoristas compran productos aquí. precio más bajo en el mundo en que se puede garantizar. que no se pierda

D

Normal. Es una empresa y quedran ganar dinero.

Muchos de nosotros llevamos años en la sanidad privada intentando cubrir deficiencias de la publica.

D

#8 Eso debería ser lo normal. Donde no llegue el estándar de lo que se paga entre todos, puede cubrirse con la iniciativa privada de una empresa que busque un beneficio y de un servicio para quién pueda o esté dispuesto a pagar más.

Pero esto es diferente. Es un conchabeo para por un lado debilitar un servicio que ya funcionaba y por otro un amiguete bien informado, que justo da ese servicio a clientes cautivos. Ni siquiera dan oportunidad de elegir los servicios que se dejan de dar, ni dan oportunidad a grandes corporaciones o empresas muy eficientes dando esos servicios por todo el mundo. Se van a sus amiguetes de constructoras, y viejos conocidos que ya usaban la sanidad pública para sus chapuzas, de forma que todos ellos se repartan el pastel del dinero puesto entre todos.

D

#10 #8 Creo que confundes el mamonete de dar la gestion, construccion e incluso atención medica de un hospital a un amigo a cambio de un sobre, con el hecho de que se empeore la sanidad publica y la privada saque tajada.

El beneficio está tan diluido que te aseguro que por eso no hay sobre. De hecho, ni siquiera en el mutualismo hay sobres si no negociaciones muy duras.

La sanidad la estan recortando porque no puede pagarse con estos exiguos ingresos fiscales. Ten en cuenta que ingresamos 310.000 millones y que solo seguridad social se lleva 160.000 millones, la deuda publica 30.000 millones, el Paro 30.000 millones, la educacion 50.000 millones y sanidad 90.000 millones = 360.000 millones y todavia hay que pagar bomberos, ayuntamientos, policias, prisiones, justicia, ID, subvenciones ...

Es una putada pero los ingresos son tan bajos que solo cabe recortar en los llamados pilares del Estado de Bienestar. Tambien hay otras cosas de donde se puede recortar, como cuando dicen "que recorten a los politicos su sueldo" pero como vez el tema es bastante grave como para solo tirar de demagogia.

Y en esta aparecen los colegios privados, que llevan años cogiendo cuota de mercado o la sanidad privada.