Hace 15 años | Por yoma a noticias24.com
Publicado hace 15 años por yoma a noticias24.com

Momento en que el Omid, el primer satélite de fabricación iraní, es puesto en órbita con ayuda de la lanzadera Safir, en un lugar no identificado de Irán, hoy, martes 03 de febrero, por orden del presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad. El anuncio del lanzamiento del primer satélite iraní es, de confirmarse, la prueba de que la República Islámica tiene misiles capaces de atacar Israel y el sureste de Europa, indicó este martes a la AFP un alto responsable militar de la OTAN.

Comentarios

D

#2 Vosotros no sé, yo estoy en el suroeste, no en el sureste

p

Espero que los iraníes se den cuenta de que los europeos y americanos también tienen misiles capaces de alcanzar Irán, y se limiten a usar sus cohetes con fines pacíficos (como lanzar satélites de comunicaciones y esas cosas).

alehopio
D

[C&P] la República Islámica tiene misiles capaces de atacar Israel y el sureste de Europa.
El sur de Europa somos nosotros... el mundo se rompe.
[editado #4 y #5 positivo]

jm22381

¿Y? Europa no quiere atacar a Irán, es con EEUU con quienes se llevaban mal...

D

#1, tu comentario suena a: "espero que los iraníes se entren de que los únicos que podemos tener armas chachis somos nosotros, así que, si quieren jugar con petarditos, que jueguen, pero que vayan con cuidadito".

Obviamente, Irán no comparte esa opinión.

yoma

En este enlace se dan mas datos de la noticia e incluye un video con el lanzamiento.
http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/international/newsid_7866000/7866475.stm

yoma

#14 Lo que tu indicas que se hizo fueron pruebas de lanzamiento.
En el siguiente enlace te lo explica mejor:
http://sp.rian.ru/onlinenews/20080925/117093510.html

"Nueva York, 25 de septiembre, RIA Novosti. El presidente de Irán, Mahmud Ahmadineyad, anunció hoy que en un futuro próximo su país lanzará un cohete para poner en órbita el primer satélite de fabricación nacional.

"Se ensayó la tecnología de lanzamiento de ingenios espaciales e Irán fabrica cohetes impulsores de dos y tres escalas. Dentro de poco, será lanzado un cohete provisto de 16 unidades de propulsión que colocará en la órbita un satélite de 700 kilos", dijo el presidente, al intervenir ante los representantes de la diáspora iraní.

D

#2 Somos los mas alejados de los misiles iranis....Si cayera aqui un misil de estos, Dios no lo quiera,más de uno de los que odian a EEUU rogarían porque los yankis arrasaran la base de misiles...Porque como comprenderemos todos con los F1 quetenemos no pasamos de Andorra.

D

#1 Sí, hace tiempo que se dieron cuenta, y por eso aspitan a tener cacharritos de esos, como muchos otros.

a

¿ No estarán preocupados de que cada vez mas países están en condiciones de tener satélites propios y así tener mas independencia de occidente ?

p

#6: Mi comentario en #1 debería sonar a "espero que no se dediquen a bombardear a to quisqui en cuanto empiecen a ser capaces de hacerlo"

toposan

De acuerdo totalmente con #12, #0: "Satélite iraní demuestra que Teherán puede poner satélites en órbita."

D

Positivo del tamaño de un camión para #12.

Vamos a ver. Irán pone su primer satélite en órbita, y punto. La noticia es ésa.

Después resulta que un militar paranoide de EEUU hace un comentario idiota y catastrofista al respecto para poner a Europa en contra de Irán... ¿y la noticia es el comentario? ¿WTF?

¿Quién demonios son éstos amarillistas de Noticias24? Lo digo para ponerlos como sitio no permitido en mi navegador.

D

Afirma EEUU para echar humo y generar confusión en su plan de abordaje y saqueo de iran...

P

voto antigua , ya se lanzó en Agosto 2008