Hace 16 años | Por chemator a levante-emv.com
Publicado hace 16 años por chemator a levante-emv.com

Pues si amigos. Una prueba más del famoso "boom" inmobiliario y como meterse en un "pisazo" que no podrás llegar a pagar.

Comentarios

LaInsistencia

...nuncaaabaaajaaaa nuncaaabaaajaaaa nuncaaaabaaaajaaaa...

Pero para todos, oiga. Que las facturas estan para pagarlas, y hay gente que se cree que cofidis son hermanitas de la caridad...

miau

#1 No tiene que ser necesariamente así, aunque estoy de acuerdo contigo en que puede ser un motivo. Las hipotecas han subido mucho en los últimos meses y muchos de los que iban justos ahora no pueden pagarlas...

La gente necesita casa para vivir, no es un capricho. Pero eso no quita, como apuntas, que mucha gente esté viviendo por encima de sus posibilidades. El otro día en el telediario vi a una chica quejarse de que no le llegaba el dinero, con un bonito peinado de peluquería, los cascos blancos del iPod asomando y las gafas de Dior en la frente...

D

Del articulo:

las demandas de ejecuciones hipotecarias por impagos hayan pasado de las 243 de 2005, a las 301 de 2006 y a las 549 de 2007

Población de Valencia: 797.654 hab. (INE 2007)

Efectivamente, parece que el cielo se desploma sobre nuestras cabezas.

#8 ¿Como es posible que no quieras vivir por encima de tus posibilidades y luego contrates una hipoteca de tipo variable con el euroribor en mínimos históricos?

A

#14 Avisar??? Lo pone en la hipoteca... ese documento que tienes que FIRMAR y LEER para que te den el dinero. Afortunadamente, en este pais no hay mucha tasa de analfabetismo y casi todos sabemos leer.

Otra cosa es que digas "ah, yo es q no lo he leido", pues culpa tuya. Como si pongo en el contrato que vas a estar 10 años trabajando para mi por 1000 euros que te de mañana. Si lo firmas sin leer... pongo lo que quiero.

V

Desgraciadamente me temo que todavia no hemos tocado fondo en ese sentido. Me parece que despues de muchos, muchos años de locuras el temido momento de la correccion ha comenzado.

carcadiz

#8 No creo que nadie se alegre de la situacion en la que te encuentras, sinceramente. Pero entiendo comentarios como el de #1 porque muchos nos hemos quemados de escuchar aquello de que eramos gilipollas por no comprar. El problema es, como dice #1 que muchos viven por encima de sus posibilidades y que cometieron un error gravisimo al hipotecarse al limite. Muchos de los que se compraban un piso hace dos anyos iban al banco, le decian hasta cuanto podian pagar y el banco les decia cuanto dinero le daba. Se compraban la casa con todos esos millones sin pensar que estaban contratando una hipoteca a interes variable, como si se fuera a quedar quieto el euribor toda la vida.
#8 Siento la trampa en la que te encuentras tu y otros muchos como tu. Sobre todo cuando lo peor tiene que ser saber que nadie tiene la culpa mas que uno mismo.

kemador

bravo #19, yo voy a darte otro dato

el titular es "saturación en los juzgados de Valencia", saturación que ellos atribuyen a que hay más juicios por no pagar la hipoteca.
Bien, veamos, el propio artículo dice hace poco han creado el Juzgado de Primera instancia nº 28. O sea que hasta ahora había 27. En el año 2005 hubo 243 asuntos. Si los dividimos entre el número de juzgados, les correspondieron 9 por Juzgado. En el años 2006, hubo 301, les correspondieron 11,14 por juzgado. En el año 2007, hubo 549, les correspondieron 20 por Juzgado.
O sea que en tres años ha habido un aumento de 11 asuntos. Escalofriante! Si lo medimos en términos de porcentajes, tomando que cada juzgado les entran al año 766 asuntos, pues calculad vosotros mismos...
saturadísimos deben estar!!!

E

Las facturas están para pagarlas, de acuerdo, pero mi hipoteca hace un año y medio era de 700€, y ahora es de casi 1200€. Cuando me compré mi casa podía pagarlo. Ahora... pues es bastante más chungo. Nunca quise vivir por encima de mis posibilidades, de hecho tengo una solución habitacional en lugar de un piso. Please un respeto a los atrapados en estas situaciones.

otrobloginutil

Al final el pato lo arreglará el estado con el dinero de todos y como siempre saldrán ganando los bancos.

c

hay que ver como son las cosas, la misma gente que ahora no puede pagar la hipoteca, es aquella que ha comprado y ha favorecido el incremento de los precios de las viviendas que son las mismas que no pueden pagar, curioso verdad?

Putatriat

La cuestión está en que a nadie se le ocurrió avisar que los intereses no se iban a estar quietos. Tal vez eso hubiera frenado la demanda, la vivienda no se hubiera disparado como lo ha hecho y...

anonima_ip

#1 aparte de que para comprarte un Ferrari debes tener cierta posición social y no es solo por el dinero, estoy contigo, pero lanzo otra: ¿¿Que gobierno de izquierdas es este que deja a sus ciudadanos con el culo al aire cada vez que abre la boca?? Como dice mi padre, en España hay 3 bandas (El PP, El PSOE y La ETA) y todas son de derechas...

D

Como indica #1, ahora los descerebrados españoles van a salir a la superficie, igual que salir las termitas después de demoler una casa de madera.
No van a ser pocos y están acojonados...

D

#1 Creo que te equivocas cuando comparas el precio de los pisos en España con "los ferraris". Quien compra un Ferrari sabe lo que hay detrás y te animo a informarte sobre su historia en internet. Es evidente que son caros y un lujo, pero sin salir del mismo grupo automovilístico puedes elegir un Fiat, un Alfa Romeo o un Lancia. En España no se han comprado "Ferraris". Se han comprado en muchos casos coches (pisos) de segunda mano sobrevalorados. Y ahora nos damos cuenta que nos han engañado porque no valían lo que hemos pagado...

D

Esperemos que con esto tanto gobiernos locales como el nacional no permitan que este "boom" vuelva a pasar, todo tiene su justo precio, la vivienda es un bien necesario, pero no porque haya mucha demanda en este caso hay que inchar los precios.
También indicar que quien se mete en una hipoteca y luego no puede pagarla, a menos que sea porque ha sufrido una desgracia (quedarse sin empleo, etc...) no tiene perdón de Dios, ya que para eso hay que hacerse cálculos poniendo el peor de los casos posibles, y si no puedes, pues compra algo más barato y pequeño, o alguila, que nadie se ha muerto aún por vivir de alquiler...

kemador

#23 ojo, que yo no digo que no haya un aumento sustancial de los juicios para ejecutar hipotecas. De hecho, con los datos facilitados, en dos años, se ha duplicado el número de estos juicios. Eso, desde luego, significa algo.
Pero que el titular de la noticia de a entender que la burbuja inmobiliaria está saturando los juzgados, es ridículo. Sobretodo porque con los datos que ellos mismos te facilitan se ve que no es así.

D

Un colega mio hace unos dias : Voy a vender mi piso por 38 millones (suerte porque no los vale y menos ahora) porque la hipoteca me esta sangrando pero oye me compre la ps3 + lcd pa reyes (ahi yo alucino con el personal).

D

es curioso como sale en pocos medios estas informaciones, o peor como otras solo salen en medios estrangeros http://www.marcvidal.cat/espanol/2008/01/ilusionismo-soc.html

S

La vida pone a cada uno en su sitio, porque si vas con los calzoncillos rotos pero tienes 2 pisos, 2 o 3 coches, tv 1080, al final es lo que va a tocar.

A

ah, pero en este pais no eran todos ricos?...vaya...
¿como se llamava el político estee.....? sí, ese que decia que los pisos se vendian porque la gente los puede pagar..... no me acuerdo...cachis.

Peka

#8 Hay veces que la gente se olvida que la vivienda es como el agua o el pan, primera necesidad. Pero tambien hay que acordarse que no hay que pagar demasiado por esos bienes de primera necesidad, por que el mercado actua en relacion a eso.

g3_g3

Jajaja ya estan burbujitas diciendo que viene el loboo, ahuuuu

#20 menos mal que los datos y dos dedos de frente hacen ver la realidad