Hace 10 años | Por --258554-- a asueldodemoscu.net
Publicado hace 10 años por --258554-- a asueldodemoscu.net

Según los contratos que estas empresas tienen firmado con el Ayuntamiento de Madrid, deben responder en menos de dos horas a los avisos que se reciben, y de lo contrario, serán sancionadas. Por eso, no toleremos ni una sola papelera rota o rebosante, ni un contenedor fuera de sus sitio, ni un montón de basura, ni una pintada. Al más mínimo rastro de suciedad avisen al 010 y pidan que acudan a limpiarlo. Sean recurrentes.

Comentarios

CerdoJusticiero

#16 Yo siempre que veo a uno de estos que salen gritando como energúmenos que esto no puede ser, que está todo hecho un asco, hombreya, que piensen en los ciudadanos echo en falta que los periodistas les pregunten a continuación: si fueran a despedir a la mitad de la plantilla de su empresa o le dijeran que su sueldo se va a rebajar un 50% ¿qué estaría dispuesto a hacer para presionar a la empresa y proteger su puesto de trabajo y el de sus compañeros? Más que nada para saber si son unos hipócritas o unos lacayos.

joserayo

#23 Amén.

D

#23 Lo de esparcir basura en barrios de clase trabajadora está mal, es contraproducente, tienes razón. Pero en último caso tampoco hace falta para que se vean perjudicados. Si están sin recoger la basura llegará un dia que les llegue a la puerta de casa.

joserayo

#31 No descartes que sea tu padre.

Yo haría huelga, y si mi trabajo es tan inútil que haciendo huelga nadie lo nota, entonces comprendería por qué no soy necesario y me buscaría otro trabajo. No digo que el trabajo de los servicios de limpieza sea inútil, digo que simplemente con dejar de trabajar o con acciones como las que comentan arriba podrían conseguir un efecto similar sin poner en contra a toda la población no extremista.

CerdoJusticiero

#33 Confundes que tu trabajo sea o no vital con que tus adversarios en un conflicto laboral tengan más capacidad de aguante (económico o de desgaste frente a la opinión pública) que tú. No te preocupes, es un error común en gente que se limita a hacer análisis superficiales y que no termina de entender las relaciones laborales o las huelgas. Se cura cuando las barbas que cortan son las tuyas.

joserayo

#40 Nacido en Puente de Vallecas, colegio Salmantino (publiquísimo), padre frutero, madre ama de casa. No te doy más datos para dejarle algo que hacer a Obama.

No me convences, no voy a justificar esos actos que a los únicos que benefician es a quien los comete. Dónde estaban los del servicio de limpieza en el 15M y en otras convocatorias? Yo te lo digo, en su casa.

D

#41 Con eso no me dices nada. Mi suegro, jubilado de telefónica, hijo de trabajadores del campo y ganaderos, votante del PP y anti 15M y antihuelgas. El grueso de votantes del PP son así, y son de clase trabajadora que dan oxígeno a quien le somete, pues 10 millones de alogarcas y acomodados no hay. Es la grandeza de la propaganda, puede hacerte odiar al oprimido y adorar al opresor.

No sé dónde estarían cuando el 15M, habrá de todo.

joserayo

#42 Fin de la discusión, no vamos a llegar a ningún consenso. Tú ya pareces conocerme muy bien y has tomado tu decisión sobre quien soy y por qué mi opinión es peor que la tuya. Mucha suerte y que esto acabe pronto.

anxosan

La idea es buena... siempre que el Ayuntamiento no esté en connivencia con las empresas y no haga nada.

¿Que eso es prevaricación o algo peor? Por supuesto... ¿Y? Esto es Españistán.

A

#1 Efectivamente, la idea me parece muy buena peeeero... se dice, se comenta que Valoriza pertenece al yernisimo de nuestra amada alcaldesa. Creo que esta todo explicado de lo que pasara.

D

#12
Un cierre patronal de una empresa en un servicio público, le costaría un buen pico a la empresa, obligada a cumplir su contrato con la administración.

roybatty

¿Que qué culpa tienen los ciudadanos? Parece que olvidamos que son los jefes en última instancia de estos trabajadores.

El ciudadano delega en el ayuntamiento, el ayuntamiento en el empresaurio y el empresaurio la lía parda. Ese ciudadano que grita "que culpa tengo yo", podría haber elegido a unos gestores mejores. Es tu mierda, responsabilízate.

erfollonero

#35 Has dado en el clavo!!!! Mejor expresado imposible.

b

Perdon por el off-topic peeeeeero:

¿Soy yo o Meneame se esta llenado de comunity managers a sueldo?
Ultimamente leo comentarios en varias noticias y siempre hay 4 o 5 que pegan un tufo que austa, da igual que sea una encuesta trucada o una huelga en Madrid.
Lo mismo en Genova no estan tan contentos como nos cuentan.

Jack_Herer

#26 Ayer mismo estuve pensando eso mismo: que menéame se está convirtiendo en una reunión de CM's pertenecientes a todo tipo de intereses en la que se tiran los trastos unos a otros utilizando, la mayoría de ellos, troleos, manipulaciones y medias verdades en sus "argumentos".

Una pena.

ChukNorris

#26 #38 Ya, que no os gusta que no piensen como vosotros queréis.

Jack_Herer

#47 Será eso.

b

#47 No veras, cada uno puede tener las ideas que le de la gana. Hace años que viendo los resultados electorales, estoy plenamente convencido de que en este pais, la mayoria de la gente, confirma una y otra vez que le va la marcha. A mi personalmente, me da por el saco, pero no me queda otra que tragar porque es lo que cree/quiere la mayoria. Como dicen los de la casta "acato pero no comparto".

Otra cosa es ver, dia tras dia, como hay gente aqui que suelta el mismo argumentario que puedes leer en La Razon, Los comunicados de Genova en los de UPYD o de cualquier otro, sin atender a argumentos ni razones...A,B,C punto y si me rebates,mi respuesta es hacerme la victima y decir que los demas no respetamos lo que opinen los demas. Habra mucha gente que por su cuenta sea asi, no lo dudo, pero ultimamente, proliferan como las setas y me hace dudar (aunque mas bien poco) si bastantes de esos no seran los famosos "creadores de opinion" a sueldo. Yo solo constato el hecho

ChukNorris

#53 No se muy bien que problema ves, si sueltan ese argumentario típico aquí siempre puedes contestarles y que también lean los usuarios "neutrales" tu respuesta y que se queden con la que mejor les parezca.

Hay mucha gente que es así y suelta esos argumentarios porque les gustan o están comodos con ellos, no creo que sean creadores de opinión y si lo son, son muy malos y solamente reproducen el mensaje de otros medios ... no convencen a nadie, como mucho pueden hacerles sentir más cómodos a los que previamente estén de acuerdo con esos mensajes.

Los creadores "buenos" de opinión si que debaten y tratan de convencer, por ejemplo serian@Swann (del PSOE) obensidhebensidhe del PC.

b

#54 No, si a mi no me preocupa, solo me parece peculiar.

No tengo nada en contra de que un CM entre y se exprese y de argumentos sea del PSOE, del PP, de IU, de Greenpeace o de quien sea, es mas siempre esta bien saber que opinan y en que se basan desde dentro. Solo comento, que cada vez mas, se ven garrulos del ¡Y tu mas! ¡Fascista! etc. etc. No aportan nada, degradan el debate e introducen ruido innecesario en la conversacion. Basicamente propaganda pura y dura, pero cada uno es ya mayorcito para tener criterio supongo.

ChukNorris

#55 Pues no se, tampoco he notado personalmente un aumento del ruido en meneame. Creo que sigue siendo igual de propagandistico y de "comentario facil" que siempre

D

#26 Esto lleva así años

EdmundoDantes

#12 Del enlace:
España
En España los empresarios podrán proceder al cierre del centro de trabajo, según el art. 12.1 del Real Decreto-Ley 17/1977, de 4 de marzo, cuando concurran las circunstancias siguientes.[...]

1) Existencia de notorio peligro de violencia para las personas o de daños graves para las cosas

2) Ocupación ilegal del centro de trabajo o de cualquiera de sus dependencias, o peligro cierto de que ésta se produzca

3) Si el volumen de la inasistencia o irregularidades del trabajo impidan gravemente el proceso normal de producción
[...]Ahora bien, incluso en este sentido se requiere una interpretación restrictivamente, de manera que no cabe acudir al cierre por esta causa cuando con dicha medida se vacíe de contenido o se impida el derecho de huelga, o incluso el derecho al trabajo de los no huelguistas.


Las negritas del último párrafo son mías. Después de leerlo, no tengo muy claro que fuera legal un cierre patronal en estas circunstancias.

dadelmo

Si pensamos que esta tontería funcionaría, estamos peor de lo que pensaba.

El ayuntamiento NO va a sancionar a unas empresas porque sus trabajadores no cumplen los servicios mínimos, vamos, es que esto es demasiado obvio.

Pero vamos, si os divierte perder el tiempo y os hace sentir rebolusionarios, pues hala. Solo vais a perjudicar a los que de verdad necesitan comunicar algo importante al 010.

Lucer

Me parece una idea estupenda. Ahora falta que la gente lo haga... Ya se sabe cómo somos a la hora de unirnos por un bien común.

TocTocToc

Si se consiguen las suficientes multas hasta podemos conseguir que quiebren. ¡Que se joda el empresario!

c

ESQUIROLES!!!

D

Me fastidia mucho decir lo que voy a decir, pero trabajo en estos temas, y veo cosas que vosotros no.

¿Os habeis planteado la posición de la empresa?

Por un lado el ayuntamiento le dice que le va a pagar menos. Por el otro no puede reducir los costes fijos (que es el personal, porque la maquinaria ya está comprada). ¿Sabéis cuál es el margen de un contrato de esos? Seguramente sea la mitad de lo que os pensais (hablo en porcentaje, que es como se calculan estas cosas).

Es cierto que son contratos con mucho volumen, pero los márgenes son escasos, de verdad. Por cierto, que a las empresas grandes no les mola echar a gente, de verdad. Es un quebradero de cabeza y vale pasta. Pero muchas veces no queda otra. Si la empresa quiebra se queda sin trabajo el 100%.

En este tipo de contratos suele ser obligatorio subrogar a los trabajadores, con lo que si se cambia de empresa sigue la misma gente. Es, entre comillas, un funcionariado de la limpieza. Y os aseguro que a veces lo parece. Conozco de cerca un caso en el que todos los del comité tenían metidos a hijos, y en algunos casos había hasta TRES generaciones.

D

#61 no se que margen manejaran, pero las empresas que llevaban estos contratos son de una envergadura enorme, ¿que quiero decir con esto? Pues que también podrían dar una palmada en la mesa y si es posible mandar a tomar por culo al ayuntamiento, no es normal pretender mantener el servicio igual y pagar un 43% menos, es absurdo.

El problema es que la mayoría se han entrelazado tanto con las administraciones y dependen en cierto modo tanto de ellas que no pueden hacerlo porque dependen muchas más cosas que ese contrato y no les pueden hacer el feo, así que en lo que a mi respecta, si no quieren liquidar el servicio que se jodan y palmen pasta, que seguro que la ganan por otra parte gracias a esa simbiosis.

A esto hemos llegado por bailarle el agua a las administraciones y a perder el culo por contratos con ellos porque "es dinero seguro".

joserayo

Y digo esto porque está clarísmo que han esparcido basura por toda la ciudad.

D

#24 Para hacer una tortilla se debe romper algun huevo.

Megharah

#29 Volcar 3 carretillas en mitad de la carretera (M-607) , un día de lluvia a las 7 y pico de la mañana que es lo que he vivido hoy llegando a Tres Cantos , puede originar colisiones de vehículos , accidentes , muertes y lesiones . Por no decir que justo los vehículos que llevaba delante no se han pegado el ostión porque tenían distancia de seguridad suficiente ambos y se han quedado a nada de chocar..

Estoy de acuerdo en que tienen que hacer ruido y dar por culo , pero poner en riesgo la seguridad vial de los que no tenemos culpa de nada , son palabras mayores que se salen del propio contexto de las reivindicaciones .

Por otro lado en mi barrio(barrio obrero..) , todos los contenedores han sido calcinados , el problema es que algunos contenedores han propagado el fuego a los vehículos aparcados al lado.

Por otro lado piden comprensión y respaldo y no sé porque , recuerdo todas las veces que han ido a quitar pancartas de las mareas, del 15M y de otro tipo de protestas..

Y digo yo... ¿porque no llevan toda esa mierda a las puertas de las casas de los hdp que nos desgobiernan? A las puertas de sucursales , a las puertas del Ayuntamiento , de organismos políticos... ¿Eso no lo han pensado?

D

Habría que llevar la mierda al barrio Salamanca, al Viso, al Parque del Conde Orgaz y a la Moraleja, que es donde vive esta gentuza.

o

Mi barrio (obrero) está igual de lleno de mierda que siempre... aquí los barrenderos visitan poco, incluso sin huelga

Toliman

No va a haber sanciones mientras haya sobres.

thalonius

¿Cómo sabeis que no se cumplen los servicios mínimos?
Anoche estuve en la calle y de camino a casa me crucé con tres camiones recogiendo basura. ¿La diferencia? Supongo que el servicio mínimo incluye vaciar los contenedores en el camión, pero no barrer lo que queda en el suelo ni pasar la manguera.

Pero vi el camión pasar por la calle Madrazo, por Fuencarral y por Bravo Murillo. Obviamente tras el paso del camión quedaba basura, pero papeles o cajas de cartón, nada "peligroso para la salud".

Llevamos pocos días de huelga y con el tiempo empeorará, así que creo que lo más importante que tenemos que hacer los ciudadanos es que los residuos orgánicos, los peligrosos, sean siempre echados en contenedores (para que el camión se los lleve). Y los "menos orgánicos", como envases o cajas o papel, pues se queden fuera para que no ocupen sitio que pueda ser ocupado por orgánicos.

tocameroque

Las huelgas si en algún sitio no tienen sentido (la mayoría de empresarios hoy en día hasta agradecerían ahorrarse unos cuantos salarios y dejar de almacenar producción...) es en el sector público.
Enpuercar todo Madrid no va a hacer moverse un ápice al ayuntamiento. Y mucho menos a los subcontratistas, atados de pies y manos sabiendo que si no rebajan el precio de sus contratos - y por ende el salario de sus trabajadores- el ayuntamiento no les pagará. Y no les pagará por que no tiene dinero. Y no tiene ya a Caja Madrid para que se lo preste.

Y más si se hace como se se está haciendo: vaciando las papeleras y los contenedores para dar a entender que hay más suciedad. Señores trabajadores: Negocien ya, ajo y agua y a trabajar. ES lo que hay. Nos ha tocado a todos. Estamos todos con el agua al cuello. Menos "ellos" (los políticos) pero en las próximas elecciones espero que algo cambie y les obliguemos entre todos a cambiar también. Ahí es donde más les duele y no ensuciando una calle.

D

Si es que tenemos limpieza por encima de nuestras posibilidades.

Quereis papeleas en la calle y aceras limpias, como si esto fuera Berlin.

D

#17 cuando estuve por Berlin era difícil encontrar una papelera, ahora, eso si, todo limpio.

oconel

#58 Pásate por El Pilar y alrededores, los cruces están llenos de basura tirada. Puede que la zona limpia sea la más pija (de Príncipe de Vergara hacia Serrano) y de Príncipe de Vergara para hacia Manuel Becerra no hayan limpiado (que es la que veo yo).

D

La verdad que se ha abusado de tantas huelgas y tantas manifestaciones en plan festivas que la gente se ha ido "acostumbrando" y esas cosas el gobierno lo sabe, de tantas veces la gente se inmuniza y pierde toda la fuerza, una huelga es es llamar la atencion y boicotear.

k

Podrian llevar toda la mierda a la moncloa, o a casa de los aznar, o de de los dueños de las empresas...
Quitando las paridas que se extienden por las redes sociales, a este pais le falta creatividad

D

#9 #7 si no me equivoco fue esta, con Valoriza una de las empresas implicadas en esta huelga en Madrid.
http://www.blogseitb.com/donostiasansebastian/2013/10/21/desconvocan-la-huelga-de-limpieza-en-los-edificios-municipales/

#10 creatividad no falta, ni mucho menos, falta conciencia y solidaridad de clase. El link de este post demuestra que cuando la hay, tiene resultados.

D

En mi barrio los huelguistas han tirado al suelo la basura que había en las papeleras y luego han roto las papeleras para que nadie las pueda volver a utilizar, algunos confunden huelgas con vandalismo.

luigi_mod

Si les echaran a todos a la puta calle......... con la de gente que hay en el paro.

f

Yo creo que esas multas, de producirse, las acabariamos pagando todos.

joserayo

Esto que está pasando en Madrid es una vergüenza, todas las calles llenas de mierda, oliendo mal y pronto con riesgos para la salud. A mi me parece muy bien que hagan huelga, pero una cosa es hacer huelga (no ir a trabajar) y otra es hacer justo lo contrario de lo que se supone que tienes que hacer. Es como si un médico en huelga se dedica a matar pacientes o un mecánico a romper los coches que tiene que arreglar.

En fin, quizás mis ejemplos son un poco extremos, pero a mi esto me parece una salvajada propia de Españistan.

D

Sean partícipes del sindicalismo mafioso. Todo por el Partido. Chantaje laboral como herramienta política.

q

además de que perderemos el tiempo llamando, si ellos pierden dinero lo pagaremos nosotros,
ya vamos viendo que las pérdidas son nuestras y las ganancias para ellos.

andresrguez

Gran estupidez, teniendo en cuenta que los servicios mínimos no se cumplen...espera que los responsables de la sanción serían los trabajadores que no fueron a los servicios mínimos y que les había tocado....

RicardoRVM

#6 los servicios mínimos se están cumpliendo: mi barrio, que es pijo, está limpio.

oconel

#8 Donde yo trabajo (que también es pijo, Salamanca) está hecho una mierda.

Aguarrás

#8, #15 Yo también vivo por pijo's land (Salamanca) y exceptuando los contenedores de vidrio y cartón, que amontonan basura, lo demás sigue normal.

oso_69

Gran idea. Saturen al 010. Consigan que sancionen a las empresas. Háganles perder más dinero. Entre todos conseguiremos que despidan a más trabajadores...

Feindesland

#4 Pero si le sale mejor cerrar, se cierra.

Porque también existe la figura del cierre patronal, recuerda...

http://es.wikipedia.org/wiki/Cierre_patronal

llorencs

#12 Que es ilegal en España.

D

#4 Claro, la empresa tiene problemas y se ve obligada a reducir su plantilla para seguir funcionando asegurar su viabilidad y no cerrar y despedir a sus trabajadores, tu consejo, huelga siempre en cualquier caso.

RicardoRVM

#7 Eso cuándo fue?