Hace 14 años | Por --72708-- a elmundo.es
Publicado hace 14 años por --72708-- a elmundo.es

Una niña saudí de 12 años ha retirado la demanda que presentó ante los tribunales para divorciarse del hombre de 80 años con el que la había casado su padre. Pese al apoyo recibido por abogados especializados en Derechos Humanos y en protección a la infancia, la cría se presentó este lunes con su madre en el tribunal de Buraidah, en la provincia de Qasim, para retirar todos los cargos. "Estoy de acuerdo con el matrimonio", habría afirmado la niña, según el diario saudí 'Okaz'. "No tengo objeciones. Es una muestra del respeto que debo a mi padre

Comentarios

Rompe-y-RaSGAE

La verdadera juventud está en el interior , declaró.
#6 ¿¡El padre es Gallardón!? lol
Edito: #10 creo que querías decir adminículos.

gz_style

#4 ¿A nadie más le parece esto una obviedad?
#31 No acepto este tipo de argumentación en casos como este. Creo que la tolerancia y el respeto deben tener sus límites también. Que el egoísmo y la codicia de unos padres arruinen la vida de una niña de 12 años es imperdonable aquí, en Pekín y en Afganistán.

Goldwin

#32 estás muy equivocado.
Y #4 tambien está equivocado.

Ella no se retracta porque leobligan. Se retracta porque su situación geografica-social hace que eso sea normal allí, y su padre "le ha hecho ver" que es lo que tiene que hacer.

Insisto: es abominable aquí, en Occidente, pero eso allí es lo normal. Y seguro que su padre es un fantástico padrazo...a su manera, en su situación, con su religión y su forma de vida.
Allí ese padre no es la excepción, es la regla general.

Me hace gracia esta gente "tolerante" lol

gz_style

#36 En ciertos países todavía es legal la esclavitud. Pero bueno, es su cultura...supongo que no hay nada de malo en ello. En otros, la lapidación es lo que se lleva...¿que cabrones? ¡De eso nada! ¡Respetemosles! ¡Es su cultura! Y en otros valoran más una herencia que la vida de una hija...
La desigualdad de derechos entre las personas no puede ser justificada como parte de "la cultura" de una región. Debe ser corregida y erradicada.

Goldwin

#45 has malinterpretado mis palabras.

A mí me parece mal, porque debido a cuándo he nacido y dónde he nacido, me han enseñado que con quien se casa cada uno, forma parte de la libertad individual de cada uno, y que un padre no puede obligar a su hija a casarse, y mucho menos con un octogenario.
Lo que estoy defendiendo es que esas cosas allí son normales, forma parte de su cultura, y para ellos es el pan nuestro de cada día. Vamos, que esto no es una excepción.

Por supuesto, si estuviera en mi mano, quitaría estas cosas, las lapidaciones, y el esclavismo. Pero no lo está.

Insisto: mi postura es que ella misma entiende (de acuerdo a su religión, a dónde ha nacido, a la situación politico-social de su pais) que debe obedecer a su padre en esas cosas.

#50 En absoluto. Acabo de explicar mi postura.
No pongáis en mi boca cosas que no he dicho.

D

#36 Puede que estés equivocado tú y que en su cultura también sea visto que este matrimonio es una putada para la niña. Sin entrar ni en relijión ni en leyes, solo en las costumbres de sus poblados... O puede que lo esté yo que tampoco tengo un master en antropología árabe.

Goldwin

#49 pues igual estoy equivocado, pero yo lo que he visto/leido del tema, es que los matrimonios entre adolescentes y preadolescentes con adultos y ancianos están a la orden del día. Y que el padre decide con quien se casa su hija.

Es por eso que siempre estaré en contra de las religiones.

D

#36 Estás a favor de semejante desfachatez??????

RespuestasVeganas.Org

Es el típico problema entre el etnocentrismo occidental, que defiende que deben existir unos Derechos Humanos universales, y el relativismo moral, que defiende que cada cultura tiene sus normas morales que deben ser respetadas. Todas las culturas se han relacionado e influido unas a otras, además dentro de las mismas culturas hay conflictos con las normas porque no son dogmas sino convenciones más o menos democráticas. La cultura occidental ha dado gran libertad e igualdad al individuo, por contra otras culturas basan el valor del individuo según estructuras jerárquicas centradas en el grupo por eso son más cerradas al cambio y evolucionan más despacio.

#4 Aunque la niña quisiera follarse a un octogenario o beberse una botella de Ron sigue siendo una menor de edad que carece del desarrollo intelectual necesario para considerárla una persona madura.

D

#1 El precio que puedan sacar VENDIENDO a su hija.

L

Eso es comprar y vender personas.
El padre le vende la niña a un señor. Es lo que enseña esa cultura musulmana tan antigua.
Nos dicen que debemos respetar otras culturas, pero realmente cuesta hacerlo cuando ves noticias como ésta.

En las culturas occidentales eso es pederastia organizada por el padre.

f

Arabia Saudi es el semillero del Islam radical y su fuente de financiacion principal.
Pero tiene petroleo y es el principal aliado del Occidente Cristiano en la zona junto
con Israel.Por eso la prensa "seria" la de sociadades anonimas la incluye continua-
mente en la categoria "paises arabes moderados".
Un ejemplo reciente http://www.elpais.com/articulo/internacional/Olmert/invita/paises/arabes/moderados/reunirse/Abbas/elpepuint/20070401elpepuint_4/Tes.

D

Seguro que lo hace porque quiere...igual que en España las mujeres musulmanas llevan el chador, burka y demás adminaculos...porque quieren...así que a respetarlo...

xtna

#10 hombre, porque quieren, y porque si no quieren su familia se encarga de devolver el honor a la familia.
http://www.google.es/search?hl=es&rlz=1G1GGLQ_ESES272&q=musulman+mato+a+su+hija&meta=lr%3Dlang_es&aq=f&oq=

n

Esta es la libertad de la mujer en el islam

D

Prefiero no pensar en cómo la habrán "Convencido".

o

Por qué admitimos estas cosas? Nadie puede hacer nada contra esto?

starwars_attacks

#2 sí que puedes hacer algo: contacta con anesvad y adopta a alguna cría y así una menos que usan para la prostitución.

ah: y manda condones a áfrica. No digas que no te he dado ideas. Siempre podemos hacer cosas.

Paibon

No solo las culpas van para el padre, sino para el viejo que acepta su casamiento...vaya mundo de locos

polvos.magicos

No creo que un padre que obliga a una niña de 12 años a casarse con un octogenario merezca ninguna clase de respeto, es más, yo le azotaría hasta arrancarle la piel y luego le metería en la carcel por hijo de puta.

M

Barbaros!!!

D

Eso no es muestra del Islam... Aquí hasta hace no tanto también había casamientos concertados y no eran muestra del catolicismo. La hijaputez tal vez sea muestra del ser humano en general...

Diría también que hay que tener cuidado en interferir en las injusticias internas de otras culturas. Igual se ponen a la defensiva y se consigue el efecto contrario. No así con las injusticas que pueda haber entre culturas diferentes... Pero eso es otro tema...

CEUTAYO

Que presion no habran ejercido sobre la pobre niña.
A ver cuando evolucina la sociedad saudi.

Goldwin

Es otra cultura, señores. En su país las niñas de 12 años se casan con hombres de 80 años. Seguramente este hombre tenga pasta y su padre haya creido que es lo más adecuado para el futuro de ella.

Abominable a nuestros ojos, pero allí es cotidiano y lo ven normal. Ella REALMENTE que aceptarlo es una muestra de respeto hacia su padre; otra cultura...

Nitros

Tu padre no merece el mas absoluto de los respetos, no se por que deberias mostrarselo.

isra_el

No se llama dinero de venta. Se llama dote de boda. Es es algo que se lleva realizando desde hace muchísimo tiempo en muchos lugares. El matrimonio concertado es algo que sigue vivo en muchas partes del mundo.
Tengo que decir que me parece que son menos hipócritas que nosotros, por lo menos allí cuando se casan no mienten diciendo...
"si me caso para toda la vida por amor y nunca he follado con nadie mas"para luego divorciarse y sacarse los ojos para ganar mas pasta que el otro.
Allí reconocen que el matrimonio es un intercambio entre familias,un negocio.

Es normal que a nosotros nos parezca ridículo el asunto y digamos¿que hijo de puta! pero lo cierto es que no tenemos NI IDEA del contexto en que viven toda esta gente.

D

Recordad, progres, es la "Alianza de Civilizaciones" de nuestro líder ZP.

No os equivoquéeeis, hay que criticar a EEUU y a Ánsar, haced como #34 y no critiquéis a nuestros respetuosos con los derechos humanos (especialmente de gays, niños y mujeres) hermanos árabes (como el rey "hermano" Hussein de Marruecos, que nos quiere mucho). Y tampoco hay que incomodarles pidiendo derechos humanos para los sarahuis.

RespuestasVeganas.Org

#34 "No se llama dinero de venta. Se llama dote de boda."

Bonito eufemismo con el que se podría justificar también la esclavitud. Los animales no somos mercancías sino individuos que sienten, con emociones y sentimientos, en este caso los de una menor de edad.

isra_el

#44 me parece que vives en un mundo imaginario.

De hecho los animales no humanos si son mercancías y los humanos somos mercancías que compran otras mercancías, es decir consumidores.

La esclavitud sigue existiendo solo que ahora se ha reglado a 8 horas diarias( y eso si tienes suerte)

L

Lo típico de las religiones, no se cuestiona sus mandamientos, que Mahoma era un pedófilo que se casa con una niña de 9 años, pues en vez de mandar a Mahoma a la mierda, algunos de ellos justifican la pedofília, y los que no piensan así no los mandan a la mierda porque al fin al cabo la religión es así, y no se puede ir contra ella. Lo mejor que hicimos los occidentales fue alejarnos de la religión, y no es algo que solo podamos hacer nosotros, en otras épocas nosotros estábamos más ligados a ella que los musulmanes. Aunque me imagino que si nos hicimos más "cristianos" tras la invasión musulmana, la colonización y las guerras actuales no ayudarán a que los musulmanes se liberen.

starwars_attacks

¿el padre respeta a esa hija? vaya caca de cultura, en que las mujeres son moneda de comercio.

D

#22 Tres palabras: Alianza de Civilizaciones.

D

#28 #22 Tres palabras: Alianza de Civilizaciones.

Asi se habla, según nuestro lider interplanetario es su cultura y hay que respetarla.

corrosion

El islam no tiene nada que ver con esto. Es algo pura y meramente cultural.

l

#37 ¿No tiene nada que ver?

Mahoma tenía una esposa de 9 años.

D

Que bonito es el Islam.

a

#24 esto es algo mucho más antiguo que el Islam

Es... otra cultura: la familia lo es todo y todo se supedita al honor familiar, incluida la libertad(?) individual, especialmente de las mujeres. Sólo el varón progenitor, como guía de la familia, hace lo que le da la gana.

La libertad individual es un "invento" de la Ilustración, que no tiene cabida en esas sociedades.

¿Que es terrible? A mi me lo parece, desde luego. Pero para ellos, incluida la niña, es lo bueno, lo que tiene que ser y lo que dicta Dios; al fin y al cabo, cuando Dios les habló por boca del Profeta, sólo les confirmó lo que estaban haciendo y les corrigió detalles menores como la idolatría y el politeísmo.

D

#24 Tampoco simplifiquemos. Burradas se han cometido en nombre de todas las religiones (acuérdate de la Inquisición y demás) y fíjate como el cristianismo sin ir más lejos sigue vigente, incluso es profesado por personas que rechazan al Vaticano. Una cosa son las creencias religiosas personales, y otra es lo que algunos hacen en su nombre. Hay muchísimos musulmanes que rechazan estas barbaridades.

Creo que existen argumentos para defender la abolición de cualquier tipo de religión o pensamiento religioso. Pero no creo que noticias como ésta sean uno de ellos.

drpau

es increible que aun siga existiendo gente con esta mentalidad...

brokenpixel

signos de los tiempos que vienen...id acostumbrandoos

Mannu

Asi deciden las mujeres en estas ramas radicales del islám.

Ahora a ver si los que se llenan la bocaza diciendo que las mujeres que llevan el burka lo hacen por voluntad propia, se atreven a venir aquí a decir que a esta niña también le hace ilusión la boda con el anciano y que no se casa contra su voluntad.

Da igual, es su cultura, hay que respetarla hombre, que un anciano de 80 años se quiere casar con una cría de 12 y violarla noche si, noche también, y la niña se siente obligada a consentirlo por respeto a su padre ? No pasa nada, es su cultura, sin problemas, faltaría más.

Comentarios acusándome de racista e intolerante bajo la línea.
______________________

auronff10

Que bonito es el amor que no tiene barreras...
Se necesitan leyes internacionales rígidas (que se cumplan) para estos casos y otros muchos.

D

#12 ¿Amor? En este caso es un negocio. Quizás el amor no tenga barreras, pero desgraciadamente, parece que los negocios tampoco parecen tenerla.

M

Estoy de acuerdo en que se deben respetar y aceptar otras culturas, pero siempre que se salvaguarden los derechos humanos.
Por mucho que me esfuerzo no puedo considerar correcto que una niña de 12 años se case con un hombre de 80, en cambio sí que considero correcto que una de 16 se casase con ese mismo hombre de 80, siempre y cuando sea por propia voluntad. En nuestra sociedad tampoco estará bien visto un matrimonio con tanta diferencia de edad, pero teniendo en cuenta otras culturas es algo que se puede aceptar.
Con 16 y 80, si ambos quieren no veo qué mal puede hacer que se casen, pero con 12 y 80 dudo que la niña quisiera casarse, y si se diera el caso de que realmente quisiera casarse por propia voluntad, no creo que sea lo más adecuado para su edad.

f

Viejo verde pederasta...!!

D

vaya 12 añitos y 80 años , no son como nosotros verdad ?? son diferentes ?? no hago apologia de racismo alguno pero , no soy como esta gente pienso de otra manera ¡¡¡

Abohemiada

Mahoma tras el matrimonio devolvió a su mujer con su familia hasta que se hizo bastante más mayor, que fue cuando convivió con ella. Hay muchos hijos de fruta que se quedarán con la parte que más le convenga.

Pobre niña, a ver si con un poco de suerte se queda viuda y huérfana pronto.

Jelens

Solo de pensar que yacen en la misma cama me da un infarto.
Los padres, la gente que opina igual que ellos y los que les apoyan son escoria.

p

Ultimas noticias.

El Defensor del Menor ha dicho que, ya que ha arreglado España, se va a Arabia Saudí y que no volverá hasta que se deshaga el matrimonio.

Se está organizando una votación para que se lleve a Garzón, de refuerzo.