Hace 13 años | Por --158819-- a blogs.publico.es
Publicado hace 13 años por --158819-- a blogs.publico.es

La crisis no sólo se está llevando por delante derechos sociales, empleos y economías enteras. Además está provocando un desencanto democrático cuyas consecuencias están por ver. Aparte de la pésima valoración de la clase política, se extiende la resignación ante el callejón a que nos lleva el sistema bipartidista, que permitirá que el PP gobierne no porque lo merezca sino por lo rematadamente mal que lo ha hecho el PSOE.

Comentarios

S

Democracia participativa. Ciudadanos comprometidos y vigilantes con la democracia.
Estas frases aparecen en los discursos de todos los políticos. Pero ahí donde gobiernan, sean del signo que sean, se dedican a desmontar, atacar o criminalizar cualquier movimiento social o vecinal que pretenda algo tan básico como fiscalizar la acción de gobierno.
Porque para ellos no somos ciudadanos. Somos consumidores. Y punto. Y circulen, no me formen grupitos.

Galero

No es hambre ni sed de urnas lo que tenemos los ciudadanos, sino hambre de democracia, que no es lo mismo. Hambre de una democracia que no se reduzca a meter la papeleta cada cuatro años para que entre medias nos desmonten las cajas de ahorros, nos recorten derechos laborales y alteren el sistema de pensiones sin que nadie nos consulte sobre temas tan vitales. Hambre de una democracia que no nos haga elegir entre lo malo y lo peor. Y esa hambre no nos la va a quitar el PP.

LADOGA

Lista abiertas YA. Y basta de que solo los partidos a los que nadie pertenece monopolicen la REPRESENTACION de la soberanía.