Hace 13 años | Por ndrpst a thenextweb.com
Publicado hace 13 años por ndrpst a thenextweb.com

Tal y como lo ve Assange, la web social no es más que un conglomerado de bases de datos que relacionan aspectos privados de los usuarios (amistades, lugares que se visitan, direcciones postales, etc) y que se encuentran gestionadas por empresas estadounidenses en suelo estadounidense, es decir, que los servicios de espionaje estadounidenses lo tienen fácil para entrar y recopilar toda la información que quieran, porque empresas como Yahoo!, Facebook o Google se lo van a poner en bandeja.

Comentarios

m

#4 #9 #11 #21
No es sólo tener una cuenta en Facebook, cuando naveguen presten atención a todos los botones "Me gusta" y "Estas personas nos siguen en Facebook". Esas partes de las páginas son códigos Javascript que se obtienen desde Facebook y que por lo tanto ellos saben que su PC accedió a esa página (IP, navegador, sistema operativo)
Además, con una cookie (estando ustedes con la sesión abierta en Facebook o no) se puede ir armando un historial de buena parte de lo que visitan, y si tienen la sesión abierta, relacionarlo con su perfil.

No es sólo para delitos, es que pueden saber qué, cuándo y cuántas páginas visitan, qué les gusta, y dónde están (asociando la IP).

Mi solución personal (paranoica) es redirigir a 127.0.0.1 los dominios facebook.com www.facebook.com fbcdn.com www.fbcdn.com facebook.net www.facebook.net

Kabuche

#55 Ese seguimiento pueden hacérnoslo igualmente aunque no usemos Facebook o Twitter.

Chrysoprase

El sueño, y hasta obsesión, de todas las dictaduras del siglo XX. Dales un pacman y un par de chorradas mas y todos de cabeza.

P

Y ahora es cuando yo, por poner información falsa me creo libre...

Foody

Tanto Facebook como las demás redes sociales, o un simple Foro, alguna plataforma de Compras/Venta por internet tienen datos, en muchos casos reales, de los usuarios registrados. Cada uno sabe lo que pone y en donde.

Saludos

silosenovengo

Imprescindible documental para comprender qué se esconde detrás de Facebook. Menos de 8 minutos, más de 5 millones de vistas:

La cara oculta de Facebook.



Relacionadísima:
Los datos que antes la KGB obtenía con presión, o tortura, ahora todo el mundo los publica en Facebook.
"Entrevista a Andreas Weigend, ex jefe científico de Amazon, uno de los referentes mundiales del análisis de datos privados y personales:"La gente no reflexiona lo suficiente sobre el hecho de que todo lo que está en Internet se queda ahí para siempre. Los datos que antes la KGB obtenía con presión, o tortura, ahora todo el mundo los publica en Facebook. Hay que tener cuidado con el uso político, económico y social que un tercero puede hacer con lo que nosotros contamos."
"Los datos que antes la KGB obtenía con presión, o tortura, ahora todo el mundo los publica en Facebook."
Hace 14 años | Por FliegeCojonera a lanacion.com.ar


#WAKEUP

D

#14 Los datos que antes la KGB obtenía con presión, o tortura, ahora todo el mundo los publica en Facebook.

Joder, pues ya eran sádicos los de la KGB si tenían intención de venir a torturarme para saber donde pasé las últimas vacaciones o como se llama mi novia. ¡¡Facebook yo te maldigo!!

En fin, tened dos dedos de frente y no pongáis en internet (ni en facebook ni en otro sitio) cosas que no queráis que la gente sepa.

AdobeWanKenobi

Millones de personas diariamente enseñando su cara, sus amigos, dando sus datos personales alegremente... La gente se ha vuelto imbécil.

roig

Estamos en lo de siempre:
1) Si no eres un criminal ni eres culpable de delitos, qué más te da. Más bien te interesa que la policía tenga un mecanismo para controlar delincuentes.
2) Si eres un criminal, ¿porqué lo explicas en facebook?
3) Si estás preocupado por tu privacidad, ¿porqué tienes una cuenta en facebook?

roig

#15 Muy sensacionalista tu comentario. Con el punto (3) no puedes hacer la analogía. Nadie te obliga a abrirte una cuenta de facebook, ni se te garantiza como derecho constitucional. Nadie te pide que aceptes una cláusula dónde otorgas la propiedad de toda tu información a una empresa estadounidense por andar por la calle o estar en tu casa, y que debas ser mayor de edad. Esa regla de 3...

Facebook te dice que con tu información harán esto, aquello y lo otro y tú lo aceptas si quieres. Como empresa están en su libre derecho de ofrecer un servicio con esas condiciones. Ahora falta que aparezca una competencia con otras cláusulas.

l

#29 de sensacionalista nada. tu has dicho que si no eres un criminal no tienes que temer. mi comentario se llama reduccion al absurdo. siguiendo tu logica al extremo pasaria eso.
respecto a tu nuevo post. yo de eso no he dicho nada porque entiendo que es un contrato que tu firmas. tu te has salido por peteneras.

D

#34 Si alguien voluntariamente se quiere poner una cámara en su casa pues adelante. En Facebook no te metes obligado.

roig

#37 Lo de aceptarlo voluntariamente o no es primordial. Los habitantes de 1984 no aceptan voluntariamente el estado policial. Al final es un problema de concienciación y educación, cómo apunta 38 #36.

roig

#34 Lo estás manipulando (con la falacia redutiva en particular). Vuelve a hechar un vistazo a #11: hay tres posiciones con las que definirse. Si estás en el caso (1) no estás en el caso (3), ergo no te preocupa tu privacidad. Entonces sí puedes hacer tu reducción al absurdo, pero habiendo aceptado previamente que cedes la propiedad de toda tu información personal a un tercero.

l

#39 pero es que yo solo estoy hablando del caso 1. ya te he dicho que si aceptas el acuerdo ( y mientras los terminos no sean ilegales en la lesgilacion) estas de acuerdo.
A lo que voy es que siguiendo tu logica se podria jutificar cualquier intromision en la privacidad de las personas aludiendo a tu frase (LA 1!!!).
Falacia ninguna. Mi argumento esta mas que claro. Ahora defiende tu el tuyo.

roig

#42 Entonces estamos de acuerdo, no sé porqué discutimos: si aceptas el acuerdo, estás de acuerdo. Pero siguiendo esta lógica, cualquier intromisión en la privacidad de las personas debe pasar primero por el mismo acuerdo. Estás dando a entender que las cámaras en casa se imponen por la policía, pero las cláusulas de Facebook las firmas voluntariamente en tu mayoría de edad y si no te gustan te vas.

La analogía correcta es que una empresa te ofrezca instalar cámaras en tu casa y así todos tus amigos te podrán ver y podrás ver a tus amigos, totalmente gratis, pero a cambio venderá información a terceros y colaborará con la policía. Tú puedes decidir no pasar por el aro y punto. Pero si lo aceptas es tu problema, no de Facebook que te lo ha dejado muy claro desde el primer momento.

D

#44 " pero las cláusulas de Facebook las firmas voluntariamente en tu mayoría de edad"

De mayoria de edad nada, la edad requerida para registrarte y hacer uso de Facebook es a partir de los 13 anos (incluidos). Aunque esto en algunos paises es distinto, pero no en la mayoria.

El firmar algo voluntariamente no otorga ciertos derechos cuando estos se superponen sobre algunos fundamentales; por ejemplo que firmes que vas a ser un esclavo no tiene validez (al menos en este pais). Vale, es un ejemplo exagerado, pero por ejemplo no seria legal por mucho que firmases un contrato laboral cobrando menos del minimo.

Por otra parte, ahi no se tiene en cuenta si encima es una persona la que sube fotos mias sin mi consentimiento, que encima pasaran a ser propiedad de Facebook. Si, el problema es que algun conocido suba fotos mias sin mi consentimiento, pero la forma de solucionarlo es denunciandole si quiero que esas fotos sean eliminadas permanentemente del servidor y que dejen de tener el copyright. Obviamente aqui se juega con la educacion (o mas bien poca educacion) de subir fotos de alguien sin su consentimiento; entiendo que no tengan que preguntarlo cada vez, pero la primera, no estaria de mas, para al menos que sepan si te importa o no que cuelguen esas fotos... obviamente en un grupo de conocidos y conocidos de conocidos no les sueles parar cuando dicen que luego las cuelgan en facebook diciendoles "eh, no cuelgues mis fotos porque sabes que los TOC blablabla". Asi que se juega mucho con eso.

Y por ultimo decir que a mi facebook no me molesta, puede ser una herramienta muy util, lo que si que me molestan son sus TOC, por eso no lo usare con fines personales, para conectarme con mis amigos, compartir fotos con ellos, ni nada de eso.

D

Y anado a mi comentario de #44 :

"4. Registration and Account Security
Facebook users provide their real names and information, and we need your help to keep it that way. Here are some commitments you make to us relating to registering and maintaining the security of your account:
You will not provide any false personal information on Facebook, or create an account for anyone other than yourself without permission.
You will not create more than one personal profile.
If we disable your account, you will not create another one without our permission.
You will not use your personal profile for your own commercial gain (such as selling your status update to an advertiser).
You will not use Facebook if you are under 13.
"

Ref: http://www.facebook.com/terms.php

q

#11 No estoy de acuerdo con algunos de tus planteamientos:
1) La policía no sólo controla 'delincuentes'. Esos datos son usados para muchas más cosas. Dar a un grupo tanta información personal de tanta gente no és buena idea.
2) En eso estoy completamente de acuerdo.
3) El problema viene de la gran cantidad de gente que no es consciente de los problemas que puede acarrear la situación de 1)

D

El otro dia me registre en facebook por curiosidad metiendole datos falsos y te quedas bastante alucinado, la gente pone fotos de sus hijos, de su casa, de su trabajo, me inventé que estudié en una universidad de San Diego y automaticamente me empezaron a salir gente que estudia o estudiaba en esta universidad, es alucinante la cantidad de pardillos que hay por el mundo, hay que estar tonto, facebook es un caramelo para cualquier servicio de espionaje de cualquier Gobierno, con 4 pasos te sacan donde vives, donde trabajas, cuantos hijos tienes, con quien te relacionas y cuales son tus preferencias a la hora de gastarte el dinero, que cada uno haga lo que quiera pero yo paso de esta mierda.

s

#53 No dire que un mal uso de las herramientas puede dar mas informacion a los gobiernos, pero donde vives, donde trabajas y cuantos hijos tienes, ya lo saben, y sin facebook.

Hay que ser consciente de lo que se publica en las redes sociales: si, pero con cabeza y sin montarse pelis.

La informacion es poder, pero a ningun gobierno le interesa saber con quien ligas, ni si estas triste o alegre. El dia en que llames la atencion del gobierno, ya te daras cuenta, y no iras anunciando en facebook ni twitter lo que haces, ni actualizando foursquare para que te encuentren.

Supongo que tampoco teneis tarjetas de los grandes supermercados, ya que os pueden hacer un perfil por vuestras compras que ni la CIA, saben cuando follas, cada cuanto compras champu, que galletas te gustan, si tienes niños, y si te llevan la comida a casa, la leche, saben donde vives y hasta de que color tienes la cocina!
Ya os imagino, cambiando cada semana se supermercado, sin tarjetas, solo en efectivo, cobrando en B para que no os rastreen las cuentas bancarias y viviendo en las montañas... ninja style! lol

Gloominola

Me alegro de no formar parte en una red que solo consigue la anestesia general y la reclusión en ¨me gusta¨, ¨ya no me gusta¨.

m

#17 iba a votarte positivo... o era negativo? No sé, me voy a menear alguna noticia....

Gloominola

#28 Vota lo que te venga en gana y menea lo que puedas menear.+1

wooldoor

Saben lo que te gusta, lo que no te gusta, dónde has estado, de quién eres amigo, tu estado civil, dónde vives, censuran cuando les interesa... Pero no parece importar mucho a los usuarios de facebook, que siguen revelando información personal como si nada.

nanobot

Facebook es el ECHELON de Internet
Y además un agujero negro

Nocebo

relacionada (si os interesa sólo esta parte está en los últimos 5 minutos de la segunda parte):Las revelaciones de WikiLeaks son sólo la punta del iceberg [ENG]

Hace 13 años | Por Nocebo a rt.com

amromero

Guardado el meneo en favoritos. Cada vez que alguien defienda a este conspiranoico rebatiré con esto.

andresrguez

Y Twitter, el propio Google que también está en territorio estadounidense y bajo legislación americana... pero bien que los emplea para difundir los mensajes de Wikileaks.

Dicho esto, que se queje de Facebook, cuando fue con Facebook con lo que se logró organizar la revolución de Egipto...

D

#20 para nada. Gracias a Facebook no se logro ninguna revolucion en Egipto, detras y antes de que se anunciara alli, hubo ya multiples manifestaciones masivas. Creer eso, es como pensar que la esclavitud se termino con el discurso de Martin Lutherking; sin embarbo y durante muchisimos anos antes se estuvo peleando por ello, incluyendo una XIV enmienda que fue creada para protegerles y que luego no sirvio de mucho, mas que para beneficiar a otros a los que no estaba destinada esa ley.

Esto me recuerda como cuando vi una web de anonymous poniendo la bandera de Tunez como que habian conseguido ellos la revolucion; cuando hubo al menos 300 movimientos y movilizaciones antes.

Que si, que todo ayuda; y Facebook puede ayudar a difundir cosas en momentos determinados... pero detras hay mucha gente de verdad anonima (y no el grupo) que llevan meses e incluso anos luchando dia a dia... no unos espontaneos. Luego a mi me llaman friki porque me puedo tirar horas durante varios anos yendo a movilizaciones y organizando otras, pero luego veo muy pocos de mis conocidos que dejen unos planes para ir a una movilizacion, los amigos, que los puedo contar con los dedos de una mano son otro cantar; uno de ellos ha vendido incluso su casa para llevarse ese dinero y ayudar con sus manos en Oaxaca (un saludo Justo) no sin recibir amenezas de muerte por parte de algunos sicarios, otro buen ejemplo es Herbin Hoyos al que tuve el placer de conocer y que tambien ha movido cielo y tierra para cambiar este mundo.

La revolucion comienza cuando el esfuerzo no solo es parte de todos, sino constante; donde se demuestra de verdad a quienes les importa los problemas.

Arlequin

Mecachis, el otro día compartí en el muro los planos de un submarino nuclear y ahora voy a estar preocupado.

D

Soy AntiFacebook. Lo siento, no creáis que vivo dos siglos atrás.. es que no quiero que todo el mundo sepa con quien hablo, con quien ligo, con quien me acuesto, con quien desayuno, con quien me peleo, cual es mi equipo preferido, que color me gusta más, si la vecina del 5 me mola o no o si me la pelo los lunes miercoles y viernes o martes jueves y sabados o todos los dias y según esto, me pongan la publicidad más apropiada para mis gustos.

Lo que presentia sobre la "Red Social" Assange lo dice tal y como es: el mejor engendro de espionaje jamás inventado.

I wanna live free. No facebook, no twitter. Be free my friends.

ComfortablyNumb

Siempre he pasado de Facebook porque soy un poco paranoico (es que soy muy fanático de los Black Sabbath).

o

en serio??? tiene que decirlo este tio para que salga en las noticias?? que triste. me averguenzo de todos los que decis que no. Cuando dice espiar se refiere a la sociedad, saver, controlar, prever y dictar lo que hace. creeis que les interesais alguno de vosotros? que hos la meneeis cada 5 minutos mientras escrivis como van las cosechas de farmville les importa bien poco.
en un mundo capitalista la verdadera informacion que vale la pena son los habitos de los consumidores, si en tu facebook pones que vas a ir al arbol X en la montaña X ten por seguro que vas a enocntrar una maquina con agujeros para meter tu dinero. y un falo enorme que te de por el culo.

G

Ciertamente, tus datos, tus gustos, tus amigos, tus conocidos, tus relaciones, fotos, que haces que no haces...

D

Facebook será una máquina de espionaje, pero recordemos que es VOLUNTARIO.

D

Si ya lo dijeron en La Cebolla, y con mucha más gracia:

http://www.theonion.com/video/cias-facebook-program-dramatically-cut-agencys-cos,19753/

d

No comparto nada en Facebook que no pudiera contar a cualquier persona que me encontrase por la calle. No publico casi nada, y por supuesto, nada de dirección, teléfono, etc. A lo sumo, alguna foto subida por alguien (yo no suelo subir fotos) en la que le dé por etiquetarme, aunque suelo desetiquetarme de la mayoría. Mi preocupación al respecto, por tanto, es muy pequeña.

Puestos a eso, casi me podría meter más en problemas lo que escribo aquí, en meneame. Doy opiniones en diversos temas que quién sabe si a la larga podrían comprometerme (a lo mejor Sinde nos está fichando a todos :P), y sin embargo, no veo a nadie preocupado por su cuenta aquí. En cualquier caso, lo que digo aquí tampoco me supone ningún problema de privacidad, sé que es un sitio público; pero si ya nos queremos poner quisquillosos...

chemari

Ay Julian, que mal llevas lo de no ser el hombre del año eh, a ver si lo vamos superando...

arameo

Nunca me he dado de alta en una red social y nunca lo haré, creo que es una forma como otra cualquiera de auto propaganda y de paso hacer de nuestras vidas un escaparate, luego nos quejamos de que no tenemos intimidad si ponen cámaras en ciertos lugares para la vigilancia de delitos y no nos damos cuanta de que nosostros, en este tipo de redes, mostramos más de lo que deberíamos para protegernos.

zephyrot

Supongo que la alternativa sería crear una red social propia, tan chachi y con tantos recursos como Facebook, Twitter, etc... sólo para evitar que los gobiernos terceros malosos vean las fotos de tu cumpleaños o de tus salidas de fiesta o viajes.

El problema del poder siempre ha sido la tentación que conlleva.
Y esta bastante claro que tener información es tener poder, hoy en día.

D

¡Usémosla para despistar!

sieteymedio

Ya lo creo que es una maquinaria de espionaje... y funciona de puta madre !!!

WAHAHAHAHAHAHAHAHAHA !!!!

D

Quizá se le de mas importancia de la que tiene.... si no tienes nada confidencial que revelar simplemente ya te cuidarás de no ponerlo en facebook... si no eres un terrorista ni un politico corrupto ni algo por el estilo debería darte lo mismo... vamos a mi no me importa que sepan que edad tengo ni cuando es mi cumpleaños ni qué comentarios dejo en las webs.... todo lo hago bajo mi responsabilidad.

Y si van a espiarme con cookies qué webs visito constantemente después para eso ya hay extensiones que borran las coockies de Facebook.

Yo de momento le veo mas ventajas que desventajas.... me preocuparé el dia en que me una a AlQaeda o algo parecido, de momento solo me sirve para charlar con mis amigos gratuítamente sin necesidad de mandarles un sms... y estoy más que contento por ello.

taranganas

Si yo fuera el malo de la pelicula no seria tan tonto como para poner los datos al alcance de cualquiera. De todas formas yo siempre miento un poquito cuando me piden datos porque si miento mucho se nota y saben que no es verdad.

D

Yo he escuchado que Facebook tiene agentes, mas bien mercenarios a sueldo, detrás cada uno de sus usuarios.
Este es un tema que ya huele un poco, no creo que porque lo diga este tío tenga que salir otra vez a la palestra. Debería preocupar todo el año

sammykaben

pues de mi se van a enterar de que le tengo un vicio pillado a los juegos del feisbuck, que los pruebo todos eh!!

D

tiene razón

a

Dios santo. La CIA va a saber que dejé morir a mis peces del Happy Aquarium.

sammykaben

#46 y yo...:S

ferfem

El espionaje, si es consentido, deja de serlo para convertirse en fisgoneo. ¡Facebook es cotilleo en estado puro!

q

¿De verdad ?
Jo, no me habia dado cuenta.
Votada irrelevante.

facso

Ay Julian, como ya nadie te pone atención ahora te cuelgas de cualquier tema para poder seguir en el candelero.

Mercromino

Juegos como Farmville y Texas Hold'em promueven la violencia y el terrorismo entre sus usuarios, añadió.

Mercromino

#3 Por lo que veo, la gente no sabe pillar una ironía. ¿Y desde que un par votan negativo un comentario, el resto hace lo mismo? ¿Esto es siempre así en meneame? Para ir haciendome a la idea y esas cosas.