Hace 13 años | Por chinitaguapa a eleconomista.es
Publicado hace 13 años por chinitaguapa a eleconomista.es

La sede electrónica de la Seguridad Social ha registrado más de 13 millones de consultas de ciudadanos y empresas durante su primer año de funcionamiento, según ha informado el organismo público en un comunicado. Con esta iniciativa, la Seguridad Social ha ahorrado cerca de 52,4 millones de euros -que supone el 57,7% del recorte total del organismo-, gracias a un servicio desde el que se pueden realizar consultas y gestiones

Comentarios

ibaiondo

#1 Y tiempo

editado:
ya lo habias dicho je je

BBT2MS

#1 Es decir, ahora "tu te lo guisas y tu te lo comes" Vamos que pasamos a ser el cliente "Palomo" y ahora la pregunta es ¿si antes hacían falta 5 funcionarios, tres departamento, 12 ventanillas y chorrocientos sellos, que van a hacer con ellos, echarlos?

David_VG

#54 Como no están sacando oposiciones para nuevos funcionarios, lo deseable sería ir amortizando plazas, lo cual no quiere decir que se larguen funcionarios.

A fin de cuentas no creo que las plazas de atención al público sean las de mayor nivel.

D

#55 De hecho es así. Pero no sé si por cuestiones demográficas o por qué, los últimos años se han jubilado un número considerable de funcionarios, y ahora hay un salto, y curiosamente la mayoría de funcionarios de mayor edad están entre 50-55 años, a los que les faltan algunos años para su jubilación.
No tengo datos, es una observación personal. No soy funcionario, pero si mi santa, y lo hemos comentado en varias ocasiones, y en distintas dependencias de la Administración, al menos en la central.

k

#5 Invertir en I+D puede ser beneficioso pero ¿qué relación tiene la sede electrónica con ello? Como mucho en Desarrollo pero en Investigación... nada.

a

#25 Claro, en informatica, electronica e ingenieria del software no se investiga. Lo que hay que oir lol

D

#4 que no te oigan los funcionarios! que igual se quedan sin trabajo desayuno de 45 minutos....

disconubes

#18 lol lol

Pierre

#18 es igual, tienen hasta 10 desayunos para el resto sólo de la mañana.

b

#4 crees que los impuestos son altos en España? Un consejo, no te vayas a trabajar a Alemania, Holanda, Dinamarca etc.

disconubes

#21 En España nos están fundiendo con los impuestos indirectos tanto como en Centroeuropa o Escandinavia, pero con menores prestaciones.

D

#23 No sé qué decirte: no digo que sea bajo el IVA, pero no está entre los más altos. La contraprestación es otro tema.
Alemania
- Tipo general: 19%- Tipo Reducido: 7%
Austria
- Tipo general: 20%- Tipo Reducido: 10% o 12%
Bélgica
- Tipo general: 21%- Tipo Reducido: 6% o 12%
Bulgaria
- Tipo general: 20%- Tipo Reducido: 0% o 7%
Chipre
- Tipo general: 15%- Tipo Reducido: 5%
Dinamarca
- Tipo general: 25%
Eslovaquia
- Tipo general: 19%- Tipo Reducido: 10%
Eslovenia
- Tipo general: 20%- Tipo Reducido: 8,5%
España
- Tipo general: 16%- Tipo Reducido: 0% o 4% o 7%
A partir del 1 de julio de 2010
- Tipo general: 18%
- Tipo Reducido: 0% o 4% o 8%

Estonia
- Tipo general: 18%- Tipo Reducido: 9%
Finlandia
- Tipo general: 22%- Tipo Reducido: 8% o 17%
Francia
- Tipo general: 19,6%- Tipo Reducido: 2,1% o 5,5%
Grecia
- Tipo general: 19%- Tipo Reducido: 4,5% o 9%
Hungría
- Tipo general: 25%- Tipo Reducido: 5%
Irlanda
- Tipo general: 21,5%- Tipo Reducido: 0% o 4,4% o 13,5%
Italia
- Tipo general: 20%- Tipo Reducido: 4% o 6% o 10%
Letonia
- Tipo general: 21%- Tipo Reducido: 10%
Lituania
- Tipo general: 19%- Tipo Reducido: 5% o 9%
Luxemburgo
- Tipo general: 15%- Tipo Reducido: 3% o 6% o 9% o 12%
Malta
- Tipo general: 18%- Tipo Reducido: 5%
Países Bajos
- Tipo general: 19%- Tipo Reducido: 0% o 6%
Polonia
- Tipo general: 22%- Tipo Reducido: 8,5%
Portugal
- Tipo general: 22%- Tipo Reducido: 5% o 12%
Reino Unido
- Tipo general: 17,5%- Tipo Reducido: 0% o 5%
República Checa
- Tipo general: 19%- Tipo Reducido: 9%
Rumanía
- Tipo general: 19%- Tipo Reducido: 9%
Suecia
- Tipo general: 25%- Tipo Reducido: 6% o 12%

D

Según los datos de la UE los impuestos en España, son de los más altos de Europa #21
Padecemos un esfuerzo fiscal de los más altos en los países desarrollados.

zaklyuchonny

#33 Nada mejor que un buen link para un buen ZAS!

D

El esfuerzo fiscal de España, es si no el más alto de los países desarrollados, de los más altos. #33

frankiegth

Para #4. En otros paises no hay trámite que no pueda ser realizado con la administración a través de Internet desde hace no pocos años.

En este caso, España como siempre, no solo está llegando tarde sino que se autocongratula de los resultados obtenidos hasta ahora.

D

#4 Lo "divertido" es que en vez de repercutir en una baja de impuestos, esos 52 millones van pa la saca.

b

#52 Como debe ser. En España pagamos pocos impuestos

D

#53 Pues haz una donación desinteresada y altruista tu al estado. Es España pagamos muchos impuestos, no solo IRPF e IVA, también impuestos en la gasolina, tabaco, bebidas alcohólicas, canon de CDs y DVDs... y todo para mantener a una casta política que no está robando en nuestra cara, y todavía hay tontos (no se me ocurre otro adjetivo más suave) que quieren pagar más.

No se tú, pero yo estoy ahogado a impuestos y voy sobreviviendo como puedo. Al final de la impresión de que trabajas para mantener toda esta panda de sabandijas de políticos.

b

#57 Los impuestos de la gasolina son más baratos en España. Los del alcohol depende. Los del tabaco creo que están a la par más o menos.

Evidentemente no quiero que se le suban los impuestos a los mileuristas, pero si a todo aquel que cobre más de 30.000 al año.
Es más, a partir de 50.000 se debería de cobrar el 50% de impuestos (cada euro que ganes por encima de 50000, la mitad para el estado).

D

#59 Es más, a partir de 50.000 se debería de cobrar el 50% de impuestos (cada euro que ganes por encima de 50000, la mitad para el estado).

Un 50% es una aberración, se mire como se mire, y por mucho que se gane. Por suerte vivimos en algo más o menos parecido a una democracia y no en una república bananera comunista en donde tienen cabida estas burradas.

Y los impuestos serán más baratos en España que en otros países, pero en España tenemos los sueldos más bajos, y hay que mirar las cosas comparativamente.

b

#60 En Holanda por ejemplo a partir de 52000 se paga el 52% de impuestos. 52000 euros en Holanda son 52000 euros en España. De hecho, en España puedes comprar más cosas con el mismo dinero (un 10% más segun la OCDE). Alemania y Suecia parecido. A lo mejor son republicas bananeras comunistas y yo no me he enterado, pero la calidad de los servicios publicos que tienen por ahi no la he visto yo España.

repapaz

Ojalá el resto de administraciones se den cuenta pronto de que tenemos que ir por este camino cuanto antes. Ahorraremos TODOS.

D

#7 Se tiende a eso, y me parece que es imparable ya.

D

Esta si es una buena forma de ahorrar.

D

#32 Te juro por Snoopy que todo ese trámite lo he hecho en 3 días.
De todos modos, para la S.S., que es la que trata la noticia, se utiliza otro certificado: el SILCON.
Lo que sí considero absurdo es que necesitas un certificado para la Agencia Tributaria (Firma Digital) otro pala la Seguridad Social (SILCON) y otro (al menos antes) para contratos de trabajo.

Carme

#32 #37 Para un ciudadano o autónomo, el trámite se realiza en apenas unas horas. Cada x tiempo lo renuevo (a veces por extravío de la clave) y es gratuito, y sirve el mismo certificado tanto para trámites en seg.social, hacienda, etc. Este año sin embargo probaré con el dni electrónico (si consigo que me funcione con linux).

Aparte de los desplazamientos y tiempo de los ciudadanos, es también un gran ahorro que hace la administración en contratar personal, y no digamos en imprimir papeles... coste que luego va al que se imprima los informes que necesite en su casa/impresora.

mefistófeles

La noticia no explica dónde se han ahorrado esos millones.

Yo uso el sistema RED, DELTA y CONTRAT@ hace años, y quitando que somos ahora los asesores quienes realizamos el trabajo que antes hacían los funcionarios de la TGSS (me centro sólo en el sistema RED), y la celeridad con que la TGSS tiene información de pagos, deudas y demás, no sé yo ese ahorro de dónde lo sacan.

Si se hubieran suprimidos puestos de trabajo porque las funciones que antes hacían se realizan ahora de forma digital desde el despacho de las asesorías o departamentos de personal de las empresas, vale, pero es que esos funcionarios siguen en su puesto (haciendo no sé muy bien qué), y además se han creado otros para atender a los usuarios del citado sistema RED y CENDAR.

En fin, que si no explican detenidamente dónde y de qué partidas se han ahorrado ese dinero, personalmente no lo creo, y lo digo desde la perspectiva de llevar usando los sistemas digitales dela TGSS desde hace muchos muchos años.

#32 No sé, yo hice todos los trámites en un par de mañanas, tanto de el SILCON como la firma digital de la FNMT de la Agencia Tributaria, quizá en provincias sea la cosa más rápida, no sé.

#26 No, en papeles no han ahorrado (mucho), primero porque los impresos normalmente los aportaban las empresas (TC1, TC2, TA2 y demás), y en cuanto a papel, papel, siguen usando demasiados para comunicar todo tipo de cosas que antes no hacían: vidas laborales, altas/bajas,....

F

Me encanta menéame. Puedes encontrar:
a) El que no sabe lo que es invertir ahora para ahorrar en el futuro. Claaaaaaro, eso cuesta mucho ahora, no sirve, descartado. Así nos va
b) El que dice "sólo se ahorran 20 y nuestro deficit es chopomil. Pérdida de tiempo". Claro claro, también, porque lo propio sería hacer alguna medida que ahorre chopomil y los pequeños gestos no sirven de nada...

cenoura

Alsa y otras empresas de transporte hacen lo mismo, se ahorra muchísima pasa vendiendo billetes por Internet, y además te cobran 2 Euros de coste de gestión

Carme

"y el haber dejado de publicar los edictos en boletines oficiales y hacerlo en tablón de edictos de la propia sede" --> errónea, todavia no lo hace (se tenía que implantar en enero pasado y aún estamos esperando)

e

Seguro que parte de ese dinero ahorrado se habra escapado por los sumideros de contratas y subcontratas para realizar el siteweb, el cual, finalmente lo hacen unos becarios subsubsubcontratados por 800€. Habrá que investigar. A ver si alguien tiene tiempo y lo hace.

laster

Pues a mí me suena a cuando le digo a mi "mari" que si me gasto mil euros en una termomix vamos a ahorrar muchísimo. Exactamente, ¿en qué se han ahorrado? O sea que el ahorro total del Ministerio de Seguridad Social que tiene un presupuesto enorme consiste en la página web, el BOE electrónico y la notificación telemática. ¿Y en eso se han ahorrado casi 100 millones? No me lo creo.

laster

#26 Pues para ahorrar 50 millones de euros en papeles e impresos teníamos que empapelar medio mundo

G.I.

No es tanto como parece: poco más de medio Cristiano Ronaldo.

a

Ahorro (mala calidad de los servicios más paro dinero mal invertido más corrupción)

Nas2meetu

Excelente noticia, ahora estaría bien que solucionen el problema con los certificados de seguridad para la gente que no entramos desde IE (por lo menos yo cada vez que entro desde un ordenador con Firefox tengo que añadir dichas webs como una excepción de seguridad).

D

#22 Yo no tengo problemas con la web de la S.S., y utilizo Firefox.
De todos modos, sin saber mucho del tema, supongo que el problema es más de Firefox que de los certificados.

Andor

#22 #36 Es porque hay que tener agregado el certificado raiz de la FNMT
http://www.cert.fnmt.es/index.php?cha=cit&o=faq&channel=1&id=16

Debería venir agregado por defecto en Firefox, pero la gente de la FNMT no había entregado todos los papeles y la información de seguridad para su consideración (aparte de que hace un año o dos cambiaron el certificado raiz)

El bug de esto está aquí:
https://bugzilla.mozilla.org/show_bug.cgi?id=435736

Esta ya pendiente de revisión por Mozilla para agregarlo, no debería tardar mucho pero hay unos cuantos certificados por delante para revisar:
https://wiki.mozilla.org/CA:Schedule#Queue_for_Public_Discussion

D

Ahora sólo falta que trámites tan sencillos como la obtención del informe de vida laboral con certificado digital funcionen en todos los navegadores y no sólo en IE y Firefox. Comprobado que con Chrome y con Opera no funciona, siendo su respuesta oficial que cubriendo los dos navegadores mayoritarios ya podemos darnos con un canto en los dientes...

rcgarcia

En mi pueblo se celebra un premio literario todos los años, con lo que supone en gasto de papel para la organización. Este año se han comprado ebooks para que el jurado pueda leer las obras a concurso cómodamente. Me parece una idea cojonuda.

http://es.wikipedia.org/wiki/Premios_Felipe_Trigo
http://www.europapress.es/extremadura/cultura-00443/noticia-31-premio-literario-felipe-trigo-villanueva-serena-incorpora-formato-digital-presentar-obras-20110222133734.html

joserayo

Fanduber, eres un ignorante.

PussyLover

Aunque creo que fue de las primeras páginas en tener una operativa en España para ahorrar tramites, ahora solo falta que funcione mejor y no sea tan caotica.

N

Y el día que funcione como debiera, no te veas la que se van a ahorrar.

D

...y gracias a los ingresos por el cambio a números 902.

D

Es que era absurdo tener que llamar a un número para que te cogiera alguien (Luego ya era un robot), mirara en el ordenador las horas libres y te la diera.

cyberdemon

A ver si va a mas la cosa...

BBT2MS

Eso darlo por seguro. Aquí ni se rentabiliza nada, ni se mejora, solo se gasta. La política del gasto es la única que se sabe en los estamentos públicos.

D

Me parece estupendo

o

Y como se lo ahorra si los funcionarios siguen ganando lo mismo aunque tengan menos carga de trabajo?

D

Pues que nos cobren a partir de ahora menos impuestos...

D

¿vamos a notar ese ahorro? NO.

Seguiremos pagando cada vez mas.

El fraude fiscal se estima en 800mil millones anuales. ahorrarse 52 no hace ni pupita.

avalancha971

#16 No vamos a notar el ahorro de las arcas públicas, pero cómo han dicho, el ahorro que supone buscar una mañana libre, desplazarte hasta la oficina, aguantar las colas y ponerte de mal humor del tiempo perdido, es un ahorro importantísimo.

D

Y también se ahorrarán miles de funcionarios

a

ciao funcionarios