Hace 14 años | Por --167369-- a mujeresnet.info
Publicado hace 14 años por --167369-- a mujeresnet.info

El feminismo no es lo mismo que "el machismo pero al revés", porque el feminismo es un movimiento social, es filosofía, posee una ética, es una propuesta política, es epistemología, y es metodología, además de ser acción cotidiana y activismo.

Comentarios

D

Me pido ser Persona!

tocameroque

El problema no es el si el feminismo está o no más justificado como movimiento social, que posiblemente lo está más que el machismo-pero cada vez menos, no olvidemos que nuestras sociedades no son las de los cincuenta ni las victorianas que solicitaban el derecho al sufragio....-el problema es cuando ambos usan las mismas armas: discriminación positiva, sumisión, desigualdad legal, exclusión. O cuando las actitudes son otras como: vejación, considerar estúpido al del otro género, emporbrecimiento lexicológico por eliminación del género néutro en el idioma, obsesión por lo diferente y lo femenino...entonces el feminismo se equipara al machismo, en las formas y los modos.

D

Me parece genial y necesario que las mujeres reivindiquen sus derechos pero, ignorante de mi, no comprendo en qué estan marginadas. La ley y la constitución nos protegen a todos por igual y garantiza la libertad de la persona para ser, hacer y pensar lo que quiera dentro del marco constitucional. Así que, bajo esa perspectiva veo que el machismo es lo mismo que el feminismo, el nacionalismo, el frikismo o cualquiero otro ismo que se tercie.

Pienso que se puede dotar a cualquiera de esos ismos de valores fundamentales y de epígrafes para que parezca mas importante, pero al final todo es lo mismo, dialectica y ejercicios de expresión (que muchas veces caen en autobombo). Que me parece bien, ojo, es necesario que la gente se exprese de todas las maneras posibles, pero quizás lo que me disgusta son las comparaciones de "este es mejor que aquel". Uno puede ser feminista, del betis, nacionalista andorrano o vegetariano. Es tu opción de vida y de pensamiento. Pero, aunque no lo comparta, también puedes ser machista, franquista, cienciólogo o lo que te salga. Y eso, aunque polémico, no te hace peor persona, a menos que te metas con las libertades individuales de otra persona. Cada uno elige su opción, ni mejor ni peor.

Y si al final acabas oprimiendo, excluyendo o marginando a cualquiera, éste tendrá todo el derecho legal de defenderse con las leyes, que para eso están. Ni más ni menos.

D

#4 Es bien sencillo. Si se admite que existe plena igualdad y que lo unico que persisten son actitudes puntuales que no se pueden regular por ley sino con un proceso largo de interiorizacion social....se les cae el chiringuito.

¿No te suena eso de "Aun queda mucho por hacer"?. Pues eso, de la igualdad se ha pasado a un negocio de subvenciones que trafican ,entre otros, con el dolor de las maltratadas.

Pura y simple cuestion de dinero y mantenimiento de privilegios.

Para terminar me gustaria recordar que si bien a las feminazis les gusta autodefinirse como feministas, no lo son. De ahi el desprestigio del terminio "feminismo" por accion de estas y por inaccion de las autenticas feministas, incapaces de hacer oir su voz por encima del griterio histerico de las otras.

Feminismo no es igual a hembrismo aunque a veces lo parezca.

leoboff

Pero es que te van a freír con razón, macho. Piensa en lo que acabas de escribir.

tollendo

#0 Siempre que sea posible es mejor enlazar con la fuente, especialmente si como en este caso se trata de un pequeño resumen del artículo completo en http://www.ovariofuerte.com/2009/09/seis-razones-fundamentales-por-las-que.html

Findeton

El feminismo es igualdad. En cambio, el hembrismo imperante en el ministerio de igualdad...

C

a riesgo de que me frían a negativos.
Si el feminismo "es un movimiento social, es filosofía, posee una ética, es una propuesta política, es epistemología, y es metodología, además de ser acción cotidiana y activismo", me parece incluso peor que el machismo pues intenta adoctrinar.

enfin

Es epistemología y filosofía, ¿se pueden ser ambas cosas a la vez?.

Juanmari

El feminismo es el masculinismo al revés.

El hembrismo o feminazismo es el machismo al revés.

Es fácil de entender.